AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El palacio de los Grandes Maestros en Rodas

[Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

Tribunal del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Tribunal del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Galería del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Tribunal interior del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Tribunal interior del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Escalera del gran vestíbulo del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Sala del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Sala del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Vista desde el barrio turco del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.En vista de desde el puerto del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El Palacio de los Grandes Amos (Paláti Megálou Magístrou) o Palacio de los Caballeros, a la vez palacio y fortaleza, construye en el punto el más arriba de la ciudad mediaval, domina la ciudad y el puerto por su masa imponente.

SituaciónSituación

En cumbre de la calle de los Caballeros, después del último arco, se llega sobre la plaza del Palacio de los Grandes Amos (XIVe siglo), situado al noroeste del Collachium.

VisitasVisitas

ArquitecturaLa Arquitectura del Palacio
Murallas del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El Palacio, construido al XIVe siglo al ángulo noroeste de las defensas que reforzaba, se asemeja más a una fortaleza que a un verdadero palacio, y merece bien su nombre de “Castello”. Su arquitectura es de estilo gótico provenzal, recordando el Palacio de los Papas en Aviñón.

Fortaleza rectangular de 75 m sobre 80 m, dentro incluso de la ciudadela (Collachium), incluye en efecto zanjas, una muralla hecha muescas en y jalonada de vueltas cuadradas, y un torreón. La fortaleza debe haber presentado un aspecto masivo e impresionante.

Bajo el palacio se encontraban por otro lado tres pisos de almacenes donde se almacenaban comidas y municiones, lo que hacía una fortaleza capaz de resistir a muchas sedes.

La Entrada del Palacio
Tribunal interior del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La entrada principal se sitúa en su parte meridional, sobre la plaza Kleovoulou en cumbre de la calle de los Caballeros.

Esta majestuosa entrada se flanquea de dos altas vueltas semicirculares (con forma de herradura), dentadas y a matacanes, similares a las de la Puerta del Mar. La entrada da acceso a un gran vestíbulo.

Lleve principal del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Entrada del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Lleve principal del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El Tribunal Interior
Tribunal interior del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El Palacio de los Caballeros se pide en torno a un tribunal interior a soportales.

Se decora a este tribunal interior de 50 m de longitud sobre 40 m de amplio de losas geométricas en mármol; se confina, en su parte septentrional, por diez silos que permitían abastecer a los partidarios en cereales durante las sedes.

Tribunal del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Tribunal interior del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Tribunal interior del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Estos nichos albergan hoy estatuas de emperadores romanos procedente de excavaciones realizadas por los Italianos a principios del Siglo XX siglo al Odéon de la isla de Cos.
Estatuas del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Tribunal interior del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Una escalera exterior situada al este conduce a la loggia septentrional del piso.
Tribunal interior del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Soportales del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Tribunal interior del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La Capilla
Capilla del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Capilla del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El Gran Vestíbulo
Tribunal del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Gran vestíbulo del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Sala a la derecha del gran vestíbulo del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Sala a la derecha del gran vestíbulo del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Estatua de Laocoon del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Se puede ver, dominando el vestíbulo, un moldeado de la espléndida estatua del Laocoon, jefe de obra de la escultura de Rodas: inmortaliza la muerte del Troyano Laocoon y sus hijos, Antiphantes y Thymbraeus estrangulados por serpientes de verano, y representa la angustia del ser humano ante las fuerzas incontrolables de la naturaleza. El original de esta estatua del Iersiglo antes del J. - C. se encuentra al Vaticano en Roma.

Laocoon era el hijo del rey Priam de Troya, que intentó informar a sus compatriotas Troyanos contra el Caballo de Troya ofrecido a la ciudad por los Griegos. En el Énéide, Virgile asigna a Laocoon la frase famosa

Equo ne credite, Teucri/Quidquid id est, timeo Danaos et dona ferentes”.
Gran escalera del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.En el gran vestíbulo, una escalera lleva al piso donde se visita una serie de grandes salas.
Las Salas Interiores
Las salas del piso, adornadas con unos muebles italianos, albergan una serie de mosaicos de tiempo hellénistique y bizantino procedente de las islas del Dodecaneso: observe la caza a las fieras.
Mosaico de los delfines del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Mosaico de los delfines del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Se presenta también una colección de muebles de estilo occidental del XVIe siglo y del Xvii siglo.
Sala del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Sala del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Sala del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Sedes del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Hospitalarios sentando en Rodas después de 1307. Haga clic para ampliar la imagen.Sedes del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Pasillo del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Chimenea del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Sala del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Chimenea al palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Sala del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Pasillo del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Pasillo del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Límite máximo del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La Sala de las Nueve Musas
Dentro, la sala de las nueve Musas oculta un mosaico del tiempo hellénistique que representa los bustos de las nueve Musas.
La Sala de las Columnatas
Sala de las columnatas del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Sala de las columnatas del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La sala de las columnatas, cuyo límite máximo se sostiene por dos grandes soportales a dos columnas, servía quizá de sala de deliberaciones en el consejo del Orden; contiene magníficos mosaicos del Ve siglo.
Sala de las columnatas del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Sala de las columnatas del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Límite máximo de la sala de las columnatas del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La Sala de la Medusa
Mosaico de la Medusa del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La sala de la Medusa alberga un mosaico del final del tiempo hellénistique que representa el Gorgone mitológico con su cabellera de serpientes. Se presentan también algunos barros chino e islámico en esta sala.
Sala de la Medusa del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Sala de la Medusa del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Sala de la Medusa del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Jarra oriental del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Las Exposiciones Arqueológicas
Gran vestíbulo del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Presentan dos exposiciones en el recinto del Palacio: la primera, consagrada a la Rodas Antigua, reúne una colección impresionante resultante de las excavaciones arqueológicas y el segundo, Rodas mediaval, triunfa en la vida diaria a la Edad Media.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Lleve principal del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Tribunal interior del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Construcción del Palacio
El Gran Maître Helión de Villeneuve del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Los Bizantinos plaza fuerte de la ciudad el lugar el Palacio fue construido al final del VIIe siglo por como sobre de un antiguo templo dedicado a Helios, dios del sol. El edificio se modificará durante el tiempo hasta que los caballeros de San Juan hagan la residencia del Gran Amo del Orden (a partir de 1309). El palacio del Gran Amo parece haber sido acabado en su primera forma bajo Helión de Villeneuve, pero, como tanto edificios de la isla, se aumentó y modificado bajo Pierre de Aubusson y Fabrizio del Carretto.

El palacio visible hoy es la reconstrucción por los fascistas Italianos del construido al XIVe siglo por el Gran Maître Helión de Villeneuve.

Destino del Palacio
El Palacio fue la residencia del Gran Amo del orden de San Juan y el centro administrativo y político de su Estado de 1309 a 1522, antes de ser expulsado por los Otomanos y de transferir su sede a Malta. Es aquí donde sentaron a diecinueve Grandes Maître.

El palacio hacía también oficina de último refugio para la población en caso de peligro, y podía sostener una larga sede gracias a sus almacenes llenados de comidas y municiones.

Destrucción del Palacio bajo el empleo turco
Después de la conquista de la isla por el imperio otomano (1522), los Turcos transformaron el Palacio en depósito, en prisión y en hogar para los encargados.

Al Siglo XIX siglo, el palacio súbito golpe sobre golpe dos catástrofes:

  • en 1851, fue dañado por un terremoto;
  • el 6 de noviembre de 1856, casi enteramente fue destruido por la explosión de un polvorín (olvidada en los sótanos por los Turcos de la guarnición) fue afectado por el rayo; la iglesia San Juan Bautista (entonces transformada en mezquita principal), dónde se encontraban las tumbas de los grandes amos, también se destruyó, sola subsistiendo su vuelta cuadrada de la que el reloj precipitadamente detenido señalaba la hora de la catástrofe. Se proyectaron algunas piedras en toda la ciudad y en el mar hasta el más allá de la Vuelta San Miguel.
Reconstrucción del Palacio por los Italianos
Armas del Gobernador Cesare de Vecchi al palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.A partir de 1937, Benito Mussolini deseando volver a dar un determinado tamaño a la ciudad de Rodas, el Gobernador italiano Cesare Maria de Vecchi emprendió de reconstruir el Palacio de los Grandes Amos para transformarlo en residencia de verano para los dirigentes de la Italia fascista y el rey de Italia, -Manuel victor III. El exterior fue reconstruye con muchos cuidados eruditos, el interior con la preocupación de hacer la demostración del esplendor fascista; el palacio se convirtió en irónicamente un monumento al empleo italiano más bien que el monumento de sus constructores originales.

Dedicatoria a Mussolini del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las autoridades griegas dejaron, bien en evidencia a la entrada del palacio de los Caballeros, una magnífica placa de mármol precisando las condiciones de restauración de este palacio bajo los auspicios del rey Emmanuel III, a “emperador de Etiopía”, y del “DuceBenito Mussolini.

Cesare de Vecchi hizo poner sus armas sobre el Palacio.

La restauración, según planes originales milagrosamente conservados, se acabó en 1939; permanece en el humor italiano del tiempo.

LiteraturaLiteratura
Lo que dicen las golondrinas - Théophile Gautier (1811-1872)
Aquélla: “Ahí tienes mi dirección:
Rodas, palacio de los Caballeros;
Cada invierno, mi tienda se elabora
A la carpa de los negros pilares. ”

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Lugar Kleovoulou (Plateia Kleovoulou) GR - 851 00 Ródos (Nissí Ródos)

Teléfono: 00 30 22410 23.255/22410 23.359

El Palacio del Grandes los Principales es el tercer monumento griego más visitado.

Horas de visitaHoras de visita
Entrada secundaria del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El Palacio del Grandes los Principales está abierto todos los días excepto el lunes, de 8:30 a 19:30 de agosto a septiembre y de 8:30 a 14:30 de octubre a julio.

Se consagra una sección del museo a la ciudad de Rodas a la Edad Media, pero sólo está abierta entre 12:30 y 14:30.

Tarifa de entrada: 6 €.

Lleva en reparación del palacio Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.A raíz de la caída de una parte de los matacanes en 2008, la entrada principal está en reparación; la entrada de las visitas se hace sobre la izquierda del palacio cerca de la Puerta de los Cañones.
Lleva en reparación del palacio Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Entrada secundaria del palacio de los Grandes Amos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El palacio de los Grandes Amos en Rodas en vista de desde Puerta de los Cañones. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El palacio de los Grandes Maestros en Rodas
La calle de los Caballeros en Rodas
El hospital de los Caballeros en Rodas
Temas más amplios
Inicio
Plano interactivo de la ciudad mediaval de Rodas
Imagen satelitaria de la ciudad mediaval de Rodas
El Collachium en Rodas
Las fortificaciones de Rodas
Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.