AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El puerto de Mandraki en Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

El puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Cierva a la entrada del puerto de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Ciervo a la entrada del puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Embarcadero del puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El pequeño puerto de Mandráki es el puerto probablemente de Rodas desde la antigüedad; se utilizó por los Caballeros de Rodas para amarrar su flota de guerra.
EtimologíaEtimología
El nombre de Mandraki viene de la palabra griega μάνδρα que significa establo o establo, y designa un puerto cerrado de paredes.

En italiano, el puerto se nombraba a Mandracchio.

SituaciónSituación

El puerto de Mandraki en Rodas sobre una monedaMandráki se encuentra al norte del puerto de comercio Emborió del que se separa por una larga presa jalonada de molinos.

Datos: latitud: 36.447972 (36° 26 ' 52.7”) N; longitud: 28.225937 (28° 13 ' 33.3”) E

VisitasVisitas

El puerto de Mandraki
Fotografía panorámica del puerto de Mandraki en Rodas
El puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El puerto de Rodas fotografiado por Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.El puerto de Rodas - Fotografía de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.
A la unión de la antigua y nueva Rodas, el puerto de Mandráki se transforma hoy en puerto deportivo con barcos de recreo, barcos de excursiones y barcas-tienda coloreadas bastante pintorescas que venden los productos de la artesanía local (esponjas, conchas, coral).
Barcos-tienda en el puerto de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Barcas-tienda en el puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Barcos-tienda en el puerto de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La cierva y el ciervo
La entrada del puerto de Mandráki implica dos columnas de bronce sobre las cuales están representados los animales que son el emblema de Rodas: Elafos y Elafina, el ciervo y la cierva.
Entrada del puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Cierva a la entrada del puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Elafos a la entrada del puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Barco naufragio en el puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El Coloso de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Estas columnas se sitúan al lugar donde antes, según la leyenda, se sería elaborar una de las siete maravillas del mundo, el Coloso de Rodas, una estatua de bronce de 33 metros de cumbre que representaba a Helios, dios del Sol y que habría servido a la vez de símbolo de potencia y faro. Según la leyenda, la estatua franqueaba la entrada del puerto; los historiadores no confirman esta leyenda.
El Fuerte San Nicolás
Al cabo del embarcadero de 400 m de longitud se tiene el fuerte San Nicolás que defienden la ciudad de los primeros asaltos.
El puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Fuerte San Nicolás en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Fuerte San Nicolás en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Los molinos de Mandraki
El puerto de Mandráki es protegido por un malecón de cerca de 400 metros de longitud donde se elaboran aún tres antiguos molinos a viento.

Estos tres molinos, sobre los trece que se encontraban, servían antes para machacar el grano para la ciudad y para la carga de los buques.

En la actualidad, las alas vuelven siempre a la voluntad del viento pero los molinos no tienen ya ninguna actividad.

El puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Molinos a viento del puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Molinos a viento del puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Los molinos de Mandraki en Rodas hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.El puerto de Mandraki en Rodas hacia 1911

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Gatos sobre el puerto de Mandraki en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Barco de excursión en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.GR - 851 00 Ródos (Nissí Ródos)

Por Mandráki, se puede ir en excursión en caïque o en hidroala para las islas vecinas o incluso para Turquía.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Plano interactivo de la ciudad de Rodas, Rodas
La ciudad antigua de Rodas
El puerto de Mandraki en Rodas
El puerto de comercio de Rodas
El puerto de Acandia en Rodas
La ciudad mediaval de Rodas
El barrio hebreo de Rodas
El barrio turco de Rodas
La ciudad moderna de Rodas
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la Rodas
Información turística sobre Rodas
Geografía de Rodas
La historia de Rodas
La ciudad de Rodas, Rodas
La costa occidental de Rodas
La costa oriental de Rodas
La costa meridional de Rodas
La flora y la fauna de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.