AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El barrio turco de Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

La torre del reloj de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Vieja calle del mercado en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Callejuela en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Una calle del barrio turco en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Casa del barrio turco en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Vista del barrio turco de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El barrio turco (Tourkikí Sinikía) (XVIe siglo/Xviii siglo) es el antiguo “burgo” o “Burgo”, llamado Chora por los Griegos, al sur/sureste del Collachium, que albergaba en 1522 a aproximadamente 5.000 habitantes y abundaba de iglesias, a menudo de origen bizantino. Al compás de los años, palacio y fundaciones caritativas se habían multiplicado en este barrio: tribunal de comercio, arzobispo, Hospicio de Santa Catalina, etc

Cordero pascual en el barrio turco de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Los Otomanos se establecieron en la ciudad consolidada, mientras que los habitantes griegos duran trasladar hacia la nueva ciudad (Neo Chorio) al sitio de la Rodas moderna de hoy. Durante los años del empleo turco, la vieja ciudad incumbía exclusiva Turcos y judíos. Autorizaba a los Griegos a entrar en la vieja ciudad solamente durante el día y los que se tomaban allí después el de caída de la noche podían descabezarse.

SituaciónSituación

El barrio turco de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El barrio turco se sitúa al suroeste de la vieja ciudad y es delimitado por la calle Socrate (Sokratous) al norte y la calle Périclès (Perikleous) al este.
El barrio turco de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El barrio turco de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

El barrio turco
Los Otomanos dejaron algunos rastros de su largo empleo: innumerables tenderetes recuerdan el antiguo bazar, fuentes turcas dominan in situ cada, casas construidas sobre bóvedas se alinean en las callejuelas, se añadieron algunos balcones típicamente otomanos a las casas.
Fuente turca coloca a Hippocrate en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Fuente turca, lugar Hippocrate en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Casa otomana en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Puerta de mezquita en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Una callejuela del barrio turco de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia Saint-Kiriaki cerca de la Puerta San Juan en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El barrio turco de Rodas fotografiada por Lucien Leroy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.Se convirtieron muchas iglesias cristianas al culto islámico después de 1523, como la iglesia de los Santos Apóstoles (mezquita de Soliman), Kavakli Mestchiti al sitio de una basílica cristiana primitiva, Démirli Djami sobre el lugar de una iglesia bizantina, la iglesia Agios Phanourios (mezquita Péial ED Estruendo Djami), Abdoul Djelil Djami, la iglesia Agia Triada (Dolapli Mestchiti), al lado a la derecha, la iglesia Agia Paraskévi (mezquita Taketji).

La iglesia Agia Triada o mezquita Dolapli en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La transformación de una iglesia en mezquita (djamì) se hacía por la adición de un alminar y de una fuente. Las iglesias bizantinas que fue transformada en mezquitas o en madrasas (escuelas islámicas) reanudaron desde la reconquista su aparición original, aún que en algunos casos, un pórtico o un alminar truncado traicione su utilización durante el empleo otomano.

Sigue siendo catorce antiguas mezquitas, casi muy del XVIe siglo

Se adaptaron otros edificios también a los hábitos turcos pero, a partir de la salida de los Turcos, se destruyeron o se desmontaron muchos rastros, incluso si permanece en Rodas una comunidad musulmán que tiene sus propias instituciones culturales y religiosas.

Fotografía de Rodas de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.Vistas defensas del este en Rodas, fotografió de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.
Calle al pie de las defensas de Rodas, fotografió de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.Calle al pie de las vueltas en Rodas, fotografió de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.Calle al pie de una vuelta en Rodas, fotografió de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.
La torre del Reloj
Al salir del Palacio de los Caballeros por la derecha, se llega casi inmediatamente por la calle Orfeos al lugar Soliman donde se eleva a la izquierda la torre del Reloj (Pirgos toda la obra de Orologiou), del Siglo XIX siglo, (detrás de la mezquita de Soliman), vuelta a tres pisos, subvención de Tachti Pacha a los Turcos en su paso en Rodas en 1851 mientras que viajaba a Inglaterra. La torre se ha construido sobre el sitio de una vuelta mediaval de guardia.

La torre servía de observatorio.

Desde la cumbre del reloj, la vista panorámica sobre la ciudad es espléndida.

Vuelta del reloj. Haga clic para ampliar la imagen.Vuelta del reloj. Haga clic para ampliar la imagen.Vuelta del reloj. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
La torre está abierto todos los días de 9:00 a 1:00 el verano (si no hasta 17:00).

Tarifa de entrada: 6 € con una bebida gratuita sobre la terraza del café (reducciones y gratuito para los niños).

La torre del reloj en Rodas visto desde el palacio de los Grandes Amos. Haga clic para ampliar la imagen.Vuelta del reloj en Rodas, de noche. Haga clic para ampliar la imagen.Vistas defensas del este en Rodas, fotografió de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.
La calle Socrate
Rue Socrate en Rodas, al crepúsculo. Haga clic para ampliar la imagen.La calle almacenado Socrate (Sokratous), muy, era la vía principal del bazar. Reanuda el trazado del recinto que cerraba el Collachium al sur.

Rue Socrate en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

La Mezquita del Aga
Alminar de la mezquita del Aga en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Barrio turco de Rodas - Mezquita del Aga. Haga clic para ampliar la imagen.Recorrer la calle a Socrate hasta la antigua mezquita del Aga (Aga Djami), a medio camino de la calle, al ángulo de la rue Fanourios, que rompe la alineación de tiendas.

Un aga era un comandante de guarnición otomano.

La Mezquita de Soliman
Mezquita de Soliman en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Al ángulo de la rue Socrate, se elabora la mezquita de Soliman la Espléndida (XVIe siglo), más importante mezquita de Rodas, fundada poco después la sede de 1522 sobre el lugar de la iglesia bizantina de los Santos Apóstoles (Aghioi Apostoli).

Mezquita de Soliman en Rodas, pórtico. Haga clic para ampliar la imagen.La mezquita, a la extensa cúpula central y a las pequeñas cúpulas laterales, es accesible por un elegante pórtico del Renacimiento italiano.

Mezquita de Soliman en Rodas antes de su restauración. Haga clic para ampliar la imagen.Mezquita de Soliman en Rodas antes de su restauración. Haga clic para ampliar la imagen.La mezquita de Soliman se reconstruyó al Siglo XIX siglo

Se abrió de nuevo al público en 2005 después de 18 años de trabajos de restauración, en particular, de su alminar de 34 m de cumbre.

Mezquita de Soliman en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Su alminar en piedra sirve de punto de referencia cuando se inserta en las callejuelas.

Mezquita de Soliman en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

Mezquita de Soliman en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Mezquita de Soliman en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Mezquita de Soliman en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Mezquita de Soliman en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Ventana de una casa otomana en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Vista de la mezquita de Soliman de Rodas desde la torre del reloj. Haga clic para ampliar la imagen.Mezquita de Soliman en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Mezquita de Soliman en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La Biblioteca Turca
Biblioteca otomana de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Del otro lado de la rue Ipodamou, la biblioteca turca de Ahmet Havuz, se construyó en 1794 en conmemoración de su visita a Rodas; contiene la crónica de la sede de Rodas en 1522 y posee manuscritos árabes y persas, así como corans enluminés.

 

Biblioteca musulmán de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Biblioteca musulmán de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Biblioteca turca de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La calle Andronicou
Rue Andronicou en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Se pasa delante del teatro de pleno aire donde se desarrollan espectáculos populares.
La calle San Fanouriou
Ciudad mediaval de Rodas, iglesia Agios Fanorios. Haga clic para ampliar la imagen.En la calle San Fanouriou (Agios Phanourios) se encuentra la iglesia del mismo nombre (XIIIe siglo) decorada de frescos. Se transformó en mezquita bajo el empleo otomano (mezquita Pial-ed-din).

En el barrio, detrás de su porche gótico, se encuentran las ruinas de la gran iglesia “Demirli Djami” (del XIVe siglo) con forma de cruz inscrita y decorada de frescos. Fue destruida por un bombardeo inglés en la Segunda Guerra Mundial.

Rue Santo Fanouriou en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Rue Santo Fanouriou en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Rue Santo Fanouriou en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Rue Santo Fanouriou en Rodas cerca la calle de Ergiou. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Rue Santo Fanouriou en Rodas cerca la calle de Ergiou. Haga clic para ampliar la imagen.Rue Fanourios en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La calle Thucydite
Rue Thucydite en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Rue Thucydite en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La calle Zinonos
Rue Zinonos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La calle Ergiou
Tribunal del albergue juvenil, cocea a Ergiou en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Rue Ergiou se encuentra el albergue de juventud de Rodas (para los aventureros…)
La Mezquita de Moustafa
Alminar de la mezquita de Mustafa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Mezquita de Moustafa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Desde la calle Fanourios, volver a la derecha en la calle Zininos conduciendo al lugar Arionos donde se eleva la mezquita de Moustafa (Dzami Moustafa) del Xviii siglo (1765).
Los Baños Turcos
Sobre la plaza Arionos (Plateia Arionos), el baño turco (Dimotika Loutra); se restauró recientemente este baño turco del XVIe siglo. El edificio era la capilla antes de Franciscanos, junto a la cual se encontraba la tumba del Grande Maestro Robert de Juillac, muerto en 1377.

El baño turco (baños calientes de vapor) depende del municipio; está abierto a los hombres y a las mujeres en dos salas separadas. Venir con su toalla y su neceser.

Los baños se abren de martes a sábado, de 11:00 a 19:00 Gran multitud de la población de Rodas el sábado.

Tarifa de entrada: martes, jueves y viernes: 3 €; miércoles y sábado: 2 €.

La Mezquita de Recep Pachá
Mezquita de Recep Pachá y mezquita de Moustafa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La mezquita de Recep Pachá (1588) se sitúa lugar Dorieos, al este de Agios Phanourios; se pueden ven algunos fragmentos de cerámica y los elementos de una iglesia bizantina. La mezquita se deja al abandono; se puede también ver la fuente contigua donde los musulmanes hacían sus abluciones.
Lugar Dorieos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Mezquita de Recep Pachá en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Fuente de la mezquita de Recep Pachá en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La calle Ipodamou
Rue Ippodamou en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La calle Homero
Rue Omirou en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Rue Omirou en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Rue Homero en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Rue Homero en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La calle Demóstenes
Rue Démosthène en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La Mezquita Ibrahim Pacha
Mezquita de Ibrahim Pacha en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La mezquita de Ibrahim Pacha (1531) se sitúa al oeste de la calle Pythagoras; es la más antigua mezquita conservada pero que sufrió recientes modificaciones (alterada hacia 1930).

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Odós Sokratous GR - 851 00 Ródos (Nissí Ródos)
RestaurantesRestaurantes
Romios
15 calle Sophocle

Teléfono: 00 30 22410 25549

Restaurante Romios en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Restaurante Romios en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Restaurante Romios en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Plano interactivo de la ciudad de Rodas, Rodas
La ciudad antigua de Rodas
El puerto de Mandraki en Rodas
El puerto de comercio de Rodas
El puerto de Acandia en Rodas
La ciudad mediaval de Rodas
El barrio hebreo de Rodas
El barrio turco de Rodas
La ciudad moderna de Rodas
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la Rodas
Información turística sobre Rodas
Geografía de Rodas
La historia de Rodas
La ciudad de Rodas, Rodas
La costa occidental de Rodas
La costa oriental de Rodas
La costa meridional de Rodas
La flora y la fauna de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.