AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad mediaval de Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

La ciudad mediaval de Rodas - Callejuela de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad mediaval de Rodas - Callejuela con que arco-pela en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad mediaval de Rodas - Callejuela de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
La ciudad mediaval de Rodas - Grabado imaginario de Rodas por H. Schnebel, Nuremberg, 1493. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad mediaval de Rodas - Plano turístico de la vieja ciudad de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La Ciudad Mediaval de Rodas, la vieja ciudad (Paleá Pulido), constituye un conjunto civil y militar mediaval dispuesto creciendo alrededor del puerto de comercio. Obedece a la división, clásica en Occidente, entre alta ciudad, al norte, y burgo castral, al sur/sureste (el Burgo, llamado Hora por los Griegos).

La ciudad mediaval de Rodas - Plano de la ciudad de Rodas en griego. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

La ciudad mediaval de Rodas - Defensa interior o vestigio de las paredes bizantinas en Rodas? Escudos de Helión de Villeneuve y Orsini. Haga clic para ampliar la imagen.Además de la defensa exterior, otra defensa dividía transversalmente la ciudad en dos partes desiguales con al sur la parte más ancha, la ciudad propiamente dicho, donde vivían los Griegos, los civiles Honestos, los Hebreos y más tarde los Turcos, y la parte septentrional, el Kastello o Collachium incluyendo exclusivamente los edificios de los Caballeros. Esta desaparecida defensa interior, hoy, era paralela a la rue Socrate, aproximadamente 50 m al sur de la calle de los Caballeros.
Al pasear en la vieja ciudad a los imponentes edificios del XVe siglo, a las callejuelas pavimentadas adornadas de soportales y pasos arqueados, impresión ser prorrogado se tiene detrás varios siglos, en la época de los Caballeros del orden de St Jean.

Se puede comenzar la visita de la vieja ciudad por la Puerta de la Libertad. Esta puerta da acceso al Collachium, el barrio habitado por los Caballeros, y al lugar de Symi.

La ciudad mediaval de Rodas - Callejuela de la zanfoña ciudad de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad mediaval de Rodas - Callejuela de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad mediaval de Rodas - Callejuela de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad mediaval de Rodas - Callejuela en la ciudad de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad mediaval de Rodas - Callejuela con que arco-pela en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Ciudad clasificada
La ciudad mediaval de Rodas - Vista sobre el puerto de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La majestuosa ciudad mediaval de Rodas, y sus imponentes fortificaciones, es la más grande ciudad mediaval habitada de toda la Europa (a más de 6.000 habitantes). En 1988, fue clasificada por la UNESCO como Monumento del Patrimonio Cultural Mundial.
La ciudad mediaval de Rodas - Porche en Rodas, fotografió de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad mediaval de Rodas - Callejuela con arco en Rodas, fotografió de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad mediaval de Rodas - Vieja prensa en Rodas, fotografió de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad mediaval de Rodas - Molinos a viento en Rodas, fotografiaron de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.
La calle Apollonion
La ciudad mediaval de Rodas - la calle Apollonion en Rodas fotografiada por Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.
La Iglesia San Jorge
La ciudad mediaval de Rodas - Iglesia Agios Georgios en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Antes de descender la calle a Socrate, hacer una pequeña vuelta a la derecha, en la calle Apollonion, al n° 18, para admirar la pequeña iglesia San Jorge (Agios Geórgios) construida al XVe siglo. La iglesia San Jorge se consagró al Franciscains en 1457.

La ciudad mediaval de Rodas - Iglesia San Jorge en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

La ciudad mediaval de Rodas - Iglesia San Jorge en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Situado en uno que quita jardín, es un edificio de plan circular compuesto de tres naves arqueadas así mismo altura, con cuatro ábsides, y tres frontones en fachada; el edificio está cubierto con una cúpula y se refuerza de grandes arcos-pelar; era el catholicon de un monasterio bizantino.

La ciudad mediaval de Rodas - Iglesia San Jorge en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Se se pueden aún ven restos de frescos el XIVe siglo y XVe siglo; la iglesia posee algunos elementos góticos.

A partir del XIVe siglo, el edificio sirvió de seminario (Hurmali Médressési Djami) en el empleo turco y antes estaba vinculado a la escuela de teología musulmán (madrasa).
La calle Ipodamou
En el barrio de la rue Ipodamou, se puede visitar una basílica a tres naves “Kadi-Medjid”, más amplio que larga, poseyendo tres puertas y decorada de frescos pintados al final del XIVe siglo, principio del XVe siglo.

En una calle que da sobre la calle Ipodamou se encuentra la iglesia “Abdul-Djelil Djami” que incorpora elementos góticos.

La Iglesia Santa Parascève (Αγία Παρασκευή)
La ciudad mediaval de Rodas - Barrio mediaval de Rodas - Iglesia Agia Paraskévi. Haga clic para ampliar la imagen.A la izquierda de la rue Ipodamou, la iglesia Agia Paraskévi, del XVe siglo, se transformó en mezquita bajo el empleo otomano (mezquita Taketji, adjunta a la escuela de los derviches).
La calle Pindare
La ciudad mediaval de Rodas - Ruinas de la iglesia Sainte-Marie-du-Bourg en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Siguiendo por la calle Pindare, se percibe, las ruinas de la iglesia Sainte-Marie-du-Bourg (Παναγιά Μπούργκου), bombardeada en la segunda Guerra Mundial: no se ve hoy ya que los tres ábsides del santuario de este edificio gótico tardío construyen al XIVe siglo.
La ciudad mediaval de Rodas - Ruinas de la iglesia Sainte-Marie-du-Bourg en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad mediaval de Rodas - Ruinas de la iglesia Sainte-Marie-du-Bourg en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad mediaval de Rodas - Iglesia Saint-Panteleimon en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Al seguir todo derecho, se llega a la iglesia bizantina Saint-Pantélémon (Agios Panteleimon) del XVe siglo.

En el mismo tribunal se encuentran algunos vestigios de la iglesia gótica Sainte-Marie-de-la-Victoire (Panagia tis Nikis) construida después de la sede turca de 1480.

Estas dos iglesias datan del mismo tiempo.

El Hospicio Santa Catalina
La ciudad mediaval de Rodas - Hospicio Santa Catalina en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.También situada rue Pindare, al principio de la calle, las ruinas del hospicio Santa Catalina, fundado hacia el final del XIVe siglo (1391-92), bajo el magistère de Hérédia, por el almirante Domenico de Alemagna, un Caballero italiano, y reconstruye en 1516.

La ciudad mediaval de Rodas - Hospicio Santa Catalina en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El edificio se utilizó aún más como un albergue para los visitantes de marca del Orden había durante su estancia, que como hospicio. Uno de estos huéspedes, Niccole de Martoni, lo describe en los años 1390 como

“belleza y espléndida, con numerosas habitaciones espléndidas conteniendo de numerosas y excelentes camas”.

Después muy de haberse dañado durante la sede de 1480 y por el terremoto de 1481, fue reconstruye en 1516 por otro Caballero italiano, Costanzo Operti, bajo el magisterio de Fabrizio del Carretto.

En 1944, la parte oriental fue destruido por un bombardeo del Angloamericanos.

Visita de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 Entrada libre.
La plaza del Arzobispo
La ciudad mediaval de Rodas - Lugar del arzobispo en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La calle Aristote desemboca en la plaza del Arzobispo donde, sobre la izquierda, se percibe una bonita residencia del XVe siglo cuyos historiadores no están seguros del uso: ¿el Ministerio de Marina o arzobispo? Se supone que el arzobispo latino o el métropolite había.

La ciudad mediaval de Rodas - Arzobispo de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.En el centro del lugar, tres hipocampos de bronce forman haces sobre una pequeña fuente a las decoraciones heráldicas.

La calle Aristote
La ciudad mediaval de Rodas - Rue Aristote en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La calle Aristote (Aristotelous) es el feudo de los caldereros cuyos tenderetes se suceden bajo las bóvedas de las casas góticas.
La plaza Hippocrate
La ciudad mediaval de Rodas - Lugar Hippocrate en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.En el Burgo, se recupera la plaza a Hippocrate (plateia Ippokratous), adornada con una fuente turca.

La ciudad mediaval de Rodas - Lugar Hippocrate en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

La Cabina de los Negociantes
La ciudad mediaval de Rodas - Puerta del Castellania en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La plaza Hippocrate se embellece de uno bonitos edificios del XVIe siglo, adornado de un bonito pozo, el Châtellenie, o Castellania (Καστελλανία), la Cabina de los Negociantes (Lódzia Embóron), sirviendo de lugar de reunión, de oficina de inspección y tribunal del comercio.

La ciudad mediaval de Rodas - Cabina de los Negociantes en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Es un edificio a escalera exterior, cuya construcción se acabó por el Grande Maestro Émery de Amboise al principio del XVIe siglo (hacia 1500): la planta baja servía de lugar de reunión para los negociantes. El piso se destinaba al tribunal de Comercio para los diferentes comerciales.

A la planta baja, a la derecha de una amplia escalera, se abre bajo una galería una cabina arqueada de cabezas. Sobre la fachada se graban las armas de Pierre de Aubusson que emprendió la construcción, y las del Orden, reunidas en un mismo escudo datado de 1507 y sostenido por dos salvajes, así como una ventana a encrucijada de mármol adornada de flores de lis. Sobre la puerta de entrada, sobre el dintel de mármol, un ángel tiene el escudo del Orden a la izquierda, y el de Émery de Amboise a la derecha.

El Castellania es el edificio probablemente conocido a la Edad Media bajo el nombre de “Basilica Mercatorum”.

La Iglesia Santa Catalina
La ciudad mediaval de Rodas - Iglesia Santa Catalina en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia Santa Catalina (Agia Aikaterini) es una iglesia a tres ramas decorada de frescos del final del XIVe siglo (ala central) y del final del XVe siglo (lados laterales). Se se puede ver una iconografía de Santa Catalina (parte meridional de la iglesia).

Bajo el empleo turco, el edificio se utilizó como mezquita y, según la tradición, hubo cuando conquistó la ciudad.

En 1981, de las excavaciones realizadas dentro de la iglesia reflejaron al día tumbas en la parte septentrional de la iglesia y en 1992, nuevas excavaciones consiguieron resultados similares en la parte meridional.

La calle Tipolemou
La ciudad mediaval de Rodas - Rue Tipolémou en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La Iglesia de la Santa-Trinidad
La iglesia de la Santa-Trinidad (Agia Triada), lugar Leonidou Rodiou cerca de la puerta de Koskinou, es cruciforme, con una rama septentrional más corta. Cubierta de una cúpula se decora de frescos que datan probablemente del final del XVe o el principio del XVIe siglo principalmente preservados en el brazo occidental. La iglesia sufrió modificaciones posteriores e incorpora elementos de arquitectura gótica.

Esta iglesia se utilizó también como mezquita (Dolapli Djami) bajo el empleo turco; sólo conserva la base de un alminar destruido por un seísmo.

La Iglesia San Atanasio
La iglesia San Atanasio (Agios Athanassios), con fecha del XVe siglo, se sitúa cerca de la puerta del mismo nombre. Decorada de iconos, se utilizó como mezquita bajo el empleo turco.
La Iglesia San Marcos
La ciudad mediaval de Rodas - la iglesia San Marcos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Otros lugares
Al ángulo de las calles Chimarra y P. Méla se encuentran los vestigios de una extensa basílica paléochrétienne larga de 60 m y pavimentada de un mosaico del Ve siglo después de J. - C.

Se sitúan otros vestigios de una basílica del mismo tiempo, Agios Frangiskos, cerca de la fase moderna Diagoras; esta basílica fue destruida por el terremoto de 515.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Plano interactivo de la ciudad mediaval de Rodas
Imagen satelitaria de la ciudad mediaval de Rodas
El Collachium en Rodas
Las fortificaciones de Rodas
Temas próximos
Plano interactivo de la ciudad de Rodas, Rodas
La ciudad antigua de Rodas
El puerto de Mandraki en Rodas
El puerto de comercio de Rodas
El puerto de Acandia en Rodas
La ciudad mediaval de Rodas
El barrio hebreo de Rodas
El barrio turco de Rodas
La ciudad moderna de Rodas
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la Rodas
Información turística sobre Rodas
Geografía de Rodas
La historia de Rodas
La ciudad de Rodas, Rodas
La costa occidental de Rodas
La costa oriental de Rodas
La costa meridional de Rodas
La flora y la fauna de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.