AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Rodas, Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

La ciudad de Rodas vista del oeste. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Plano de la ciudad de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Plano turístico de la ciudad de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad de Rodas ofrece dos aspectos completamente diferentes, por una parte, al este, una ciudad mediaval, formada por un dédalo de callejuelas pavimentadas de rodillos y superadas de arcos de solapo, sosteniendo las paredes en caso de terremoto, delimitada de defensas elevadas por los caballeros de San Juan, y por otra parte, al norte y al oeste, una nueva ciudad compuesta de hoteles, restaurantes y cajas de noche y edificios construidos por los Italianos en la época de Mussolini.
La ciudad de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La capital cultiva la originalidad de la isla: hellène en el alma, bizantino en la memoria, oriental en el carácter y definitivamente griega para todo el resto.

La ciudad de Rodas en realidad está constituida por tres ciudades diferentes:

  • la ciudad antigua construida en 408 antes del J. - C. y que se restauró: se encuentran las ruinas del templo de Zeus, Athéna y Apolo, la fase, el gimnasio y el teatro;
  • la ciudad mediaval que se caracteriza por la arquitectura gótica, con el Hospital, la calle de los Caballeros y por supuesto el palacio de los Grandes Amos, que acoge mosaicos antiguos y una colección de muebles de estilo occidental. En la ciudad baja, la arquitectura gótica se mezcla con mezquitas y baños públicos construidas durante el período otomano.
  • la ciudad moderna que es cosmopolita, con sus hoteles y sus edificios.

Pero es sobre todo el recuerdo de los caballeros de San Juan es el más destacado. Estos encargados del Santo-Sepulcro, en Jerusalén hace una admirable ciudad mediaval hoy inscrita al patrimonio mundial de la UNESCO. Se se penetra por puertas monumentales abiertas en una alta muralla y se descubre a través del dédalo de sus viejas calles la arquitectura magníficamente preservada de la fortaleza del Palacio de los Grandes Amos o de la calle de los Caballeros, con sus antiguos albergues en piedra decorados a las armas de las distintas casas.

El Coloso de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Es no lejos de allí que se tenía el famoso Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del mundo antiguo hoy simbolizado por las dos columnas superadas, una de un ciervo, otro de una cierva, y que guarda la entrada del puerto del Mandraki, rodeado con fuertes mediavales, con molinos antiguos, con mezquitas a los alminares delgados y con palacios venecianos.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Plano de la ciudad de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Vista general de la ciudad de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Habitada desde la más alta antigüedad, la Rodas participó en las civilizaciones, aeromotor, luego dorienne. Por el contrario, la fundación de la propia ciudad, obra de Hippodamos de Mijo, no data hasta del 408 antes del J. - C. Pero la ciudad adquirió muy rápidamente una gran importancia, que se ha convertido en una gran potencia marítima, así como el centro de una civilización hellénistique floreciente. ¡Es en esta época por otra parte que se creó el famoso Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo, pero que un terremoto destruyó cincuenta años después de su construcción!

Grabado de Rodas de 1597 por Giacomo Franco (1550-1620). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad formó parte del imperio romano de Este antes de convertirse en, entre 1309 y 1522, la capital del orden del Hospitalario de santo Jean de Jerusalén. Fue tomada por los turcos en 1522, después de una sede memorable; formó a continuación parte del imperio otomano hasta el 1912.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Plano interactivo de la ciudad de Rodas, Rodas
La ciudad antigua de Rodas
El puerto de Mandraki en Rodas
El puerto de comercio de Rodas
El puerto de Acandia en Rodas
La ciudad mediaval de Rodas
El barrio hebreo de Rodas
El barrio turco de Rodas
La ciudad moderna de Rodas
Temas próximos
Mapa interactivo de la Rodas
Información turística sobre Rodas
Geografía de Rodas
La historia de Rodas
La ciudad de Rodas, Rodas
La costa occidental de Rodas
La costa oriental de Rodas
La costa meridional de Rodas
La flora y la fauna de Rodas
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos, o Cos, en Mar Egeo
La isla de Symi en Mar Egeo
La Rodas en Mar Egeo
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.