AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad antigua de Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

Templo de Apolo en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Fase antigua de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Teatro antiguo de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
La Colina Haghios Stephanos (Monta Smith)
Plano de la ciudad antigua de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La colina de San Esteban (Agios Stephanos), nombrada Monta San Stefano por los Italianos, que da sobre la ciudad moderna y la ciudad mediaval, es el lugar de la antigüedad Rodas hellénistique. La acrópolis de la ciudad se encontraba sobre la vertiente está de la colina.

Esta colina también se llama hoy Monta Smith del nombre del almirante inglés el sir Sydney Smith, que, sobre estas alturas (111 m), había construido en 1802 un puesto de observación para supervisar los movimientos de la flota de Napoleón durante la campaña de Egipto, mientras que la flota inglesa supervisaba los accesos del mar de Mármara.

De la colina de San Esteban el acantilado cae a pico en el mar, dejando exactamente una pequeña cornisa para el paso de una carretera hacia abajo.

La colina ofrece vistas magníficas, sobre todo a la puesta del sol, sobre el litoral, la isla de Symi y el mar hasta la costa turca alejada de 20 km aproximadamente.

VisitasVisitas

La Ciudad Hellénistique
Puesta de sol sobre la ciudad antigua de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Según recientes excavaciones, la ciudad antigua de Rodas poseía dos acrópolis: una acrópolis sobre la colina de Agios Stephanos (fase, teatro, templos de Zeus y Athéna Polias así como de Apolo Pythée o Helios) y una acrópolis allí donde se encuentra hoy el Palacio de los Caballeros o Collachium (templo de Aphrodite y templo de Dionyssos).

La ciudad antigua se construyó en 408 antes del J. - C. según los planes en tablero de Hippodamos de Mijo: trazada al cordel, se extendía de la punta septentrional de la isla al lugar de la actual ciudad de los Caballeros, y hasta el sube Smith donde se elaboraba la acrópolis.

La Acrópolis
Templo de Pithios Apolo en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La acrópolis (Akrópoli) dominaba la parte occidental y más elevada de la ciudad. Se enriqueció ni consolidado ni como lo fueron la mayoría de las acrópolis antiguas. Se componía de una zona monumental con santuarios, grandes templos, edificios públicos y lugares de culto. Los edificios se construyeron sobre terrazas reforzadas por potentes paredes de sostenimiento. La arquitectura hellénistique combinó la belleza natural con las adaptaciones artificiales. Los distintos edificios datan períodos hellénistiques y hellénistiques tardío (IIIe e IIe siglo antes del J. - C.). De la acrópolis, la ciudad antigua se extendía hasta la punta septentrional de la isla y hacia el es hasta la futura ciudad de los Caballeros.

La escuela italiana efectuó las excavaciones arqueológica bajo la soberanía de la isla por los Italianos entre 1912 y 1945. Desde 1946, es el servicio arqueológico griego que reanudó la antorcha. No se excavó aún la totalidad del lugar. Toda construcción contemporánea estuvo prohibida sobre una superficie de 12.500 m ² con el fin de permitir la continuación de las excavaciones y el descubrimiento de vestigios de la espléndida ciudad antigua de Rodas. Es después de 1946 a que el servicio arqueológico griego condujo a muchos trabajos de restauración en los alrededores del templo de Pythian Apollo que sufrían daños considerables en el bombardeo en la 2.o Guerra Mundial y por la instalación de la artillería a este lugar. Durante los años 60 y 70, es el lado occidental del templo que sufre restauraciones. En 1996, de los trabajos de renovación se efectuó sobre el templo Nymphaia.

En un olivar al este se encuentran el templo restaurado de Apolo Pythien, la fase del IIIe siglo antes del J. - C. y el teatro.

El Templo de Apolo
Se accede al templo de Apolo (Naos Apolonos) por una amplia escalera construida en el estilo dórico; el templo se consagraba a Apolo Pythien, guardia de la ciudad. Situado al norte de la acrópolis, era un templo peristilo (un pórtico compuesto de columnas sobre cada uno de los cuatro lados). Las cuatro columnas a la carpa de gran tamaño y el arquitrabe siempre visibles in situ son una buena indicación de su carácter monumental. Allí los habitantes de Rodas conservaban los textos de sus Tratados con otros Estados. El templo se conecta al stoa.

Se restauró parcialmente el templo de Apolo, destruido por un terremoto.

Acrópolis de la ciudad antigua de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Templo de Apolo en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Templo de Apolo en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Los Templos de Zeus y Athéna
Sobre la acrópolis se pueden ver también algunos vestigios de los templos de Athéna Polias y de Zeus Polieus.
El Stoa y el Templo Nymphaia
Hoy solamente se preserva la base del “stoa”. Debía poseer una imponente fachada visible de la ciudad y las partes inferiores.

El templo Nymphaia, en parte cavado en la roca, se sitúa al sureste de la pared del stoa. Constaba de cuatro partes conectadas entre ellas. El techo de la parte central poseía una gran apertura. Se colocaban algunas estatuillas en las cavidades de las paredes interiores y hay nichos a ofrendas. El lugar estaba en comunicación con los acueductos subterráneos.

El Teatro Antiguo
Teatro antiguo de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Odéon de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Al noroeste de la fase se encontraba a un pequeño Odeion (teatro) del IIe siglo antes del J. - C., en mármol permitiendo acoger alrededor a de 800 espectadores. De plan rectangular, su forma es original. Se supone que se empleó para acontecimientos musicales o para asistir a lecciones retóricas dada por famosos oradores locales.
Teatro antiguo de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Si se cree a Diodore de Sicilia, en realidad el pequeño teatro, otro, mucho más extenso, se encontraba cerca del puerto, lugar de Symi.

Casi enteramente reconstruye por los Italianos antes de la última guerra, solamente la grada de la parte baja es auténtica.

Hoy día, como en la Antigüedad, allí se desarrollan de los conciertos y representaciones musicales y teatrales.

La Fase Antigua
Se orienta la fase antigua (Arheo Stadio), del IIe siglo antes del J. - C., se sitúa al sureste de la colina y norte-sur; medía 190 metros de longitud sobre 35 de amplio.

Los Italianos realizaron excavaciones y una reconstrucción. Su longitud es de 600 pies (o 210 metros). Las partes originales auténticas son el sphendone (extremidad redondeada con el poste de rotación), los proédries (sedes de los funcionarios), algunos de las sedes inferiores de la grada y el sistema para las salidas de los atletas.

La fase de la Rodas antigua. Haga clic para ampliar la imagen.Fase antigua de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Fase de la ciudad antigua de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Fase de la ciudad antigua de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Se situaba un gimnasio al este de la fase. Se había descubierto una parte del lado occidental anteriormente, y recientemente es el ángulo noreste que se puso al día bajo un pabellón más reciente. Era un gran edificio de forma cuadrada y que medía alrededor de 200 m de la parte de. Contenía numerosas obras de arte.
El Cementerio Antiguo
El cementerio antiguo de Agios Ioannes se sitúa cerca de la ciudad antigua.
El Parque Rodini
Al sur de la ciudad, por a 3 km, el parque Rodini (parko Rodiniou), bonito jardín botánico fresco y verde, permite aflojarse y restaurarse a la sombra de sus numerosos cipreses y plátanos.

Una fiesta hay en verano, de julio a septiembre.

En la antigüedad, la escuela de retórica se reunía en el parque Rodini.

Una necrópolis dorienne se encuentra a algunos metros.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
La acrópolis es accesible a pie, en 30 Mn, desde la vieja ciudad o el puerto. Se puede salir de la ciudad bordeando las defensas de la parte del oeste, por las rues Fridérikis y Agios loannou, luego él se vuelve a la derecha en la calle Diagoridon: después de algunos centenares de metros, un camino sobre la izquierda conduce a las ruinas sobre la colina de Agios Stefanos.

Puede también tomar el autobús n° 5 al puerto de Mandraki, que permite también proseguir hasta el parque de Rhodini.

Horas de visitaHoras de visita
Acceso libre.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Plano interactivo de la ciudad de Rodas, Rodas
La ciudad antigua de Rodas
El puerto de Mandraki en Rodas
El puerto de comercio de Rodas
El puerto de Acandia en Rodas
La ciudad mediaval de Rodas
El barrio hebreo de Rodas
El barrio turco de Rodas
La ciudad moderna de Rodas
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la Rodas
Información turística sobre Rodas
Geografía de Rodas
La historia de Rodas
La ciudad de Rodas, Rodas
La costa occidental de Rodas
La costa oriental de Rodas
La costa meridional de Rodas
La flora y la fauna de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.