AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La isla de Symi en Mar Egeo

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

La isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
La isla de Symi
La isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.Puerto de Gialos sobre la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.Symi, Syme o Simi, (Σύμη) es una de las islas griegas más pintorescas y más tradicionales, cuya mayoría de las calles son escaleras. Es una isla encantadora y muy pacífica cuya actividad principal es la pesca, a pesar de una frecuentación turística cada vez más importante.

La isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.

SituaciónSituación

Imagen satelitaria de la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de Symi se sitúa al norte de la Rodas, a 41 kilómetros del puerto de Mandraki por barco (menos de 2 horas), y a 425 kilómetros del Pireo. El barco de Rodas trae cada día un lote de turistas, pero éstos vuelven a salir en general la noche mismo.

Es muy próxima a las costas turcas de Asia Menor, a una quincena de kilómetros.

Datos: latitud: 36.616217 (36° 36 ' 58.4”) N; longitud: 27.837467 (27° 50 ' 14.9”) E

VisitasVisitas

La ciudad de Symi
La isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.La cabeza de partido de la isla es un milagro de armonía y belleza. Este pueblo en anfiteatro sobre el mar incluye dos partes: el barrio del puerto, Gialós, dinámico y coloreado, y la alta ciudad, Chorió, sobre la colina.

La isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.La capital conservó sus bonitas casas tradicionales de factura neoclásico italiana, a los colores pastel blancos, amarillos, ocres… y tejados de tejas. Son clasificadas por el Ministerio griego de Cultura: de esta forma ninguna obra faltode gracia viene a romper esta espléndida disposición.

Una comisión arqueológica protege la ciudad.

El puerto de Gialos
El puerto de Gialos sobre la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.El puerto de Gialos se sitúa en el fondo de una bahía profunda.

Una vuelta del reloj (1884) se elabora sobre el lado septentrional del puerto, donde llegan los transbordadores.

El puerto de Gialos sobre la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.

La mayoría de las casas neoclásicos de Gialós, caracterizadas por fachadas a frontón, datan del Siglo XIX siglo y a veces siguieron siendo inhabitada durante varias décadas. Pero hoy son restauradas progresivamente, en particular, por insulares exiliados que desean poseer en su isla de origen una residencia secundaria, o transformadas en residencias de vacaciones, pequeños hoteles de estilo, tabernas y almacenes. Bonitos rodillos blancos y negros pavimentan los lugares y las callejuelas.

Polo turístico de la isla, el puerto de Gialos reúne la mayoría de los comercios, restaurantes y hoteles.

A Gialós se encuentra también uno de los últimos astilleros de la isla.

La isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.Puerto de Gialos sobre la isla de Symi al crepúsculo. Haga clic para ampliar la imagen.
La alta ciudad (Horio)
Iglesia de la alta ciudad de la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.Se puede subir a la alta ciudad por una escalera de 500 marchas (de Sosa Strata, que va del Platia tis Skala), encuadrada de residencias neoclásicos del Xviii y Siglo XIX siglo, que lleva del puerto de Gialos a las alturas de Chorio; al término esta de subida, se puede descansarse bajo el emparrado el en relación con pequeño museo.

La vieja ciudad rodeaba el castillo y sólo recientemente que se extendió en dirección del puerto.

El viejo burgo de Chorió forma un dédalo de callejuelas tranquilas y claras, costados de casas modestos. Con su arquitectura asimétrica, más antiguos aún que las de Gialos, las bonitas casas de Chorió, a los colores pastel sobre fondo de verdor (buganvillas, cipreses), recuerdan las de las Cícladas, pero se adornan sus puertas y sus ventanas neoclásicos a menudo con elementos decorativos y los interiores conservan bonitos revestimientos de madera tallados. Mucho tiempo abandonadas, se restauraron algunas de entre ellas.

Entre los edificios más interesantes de Chorió, mencionan la farmacia Siglo XIX del siglo, la casa consolidada de Chatziagapitos, las iglesias, decoradas de mosaicos de rodillos, y sobre todo el Kastro, construye con bloques antiguos. Contiene la más bonita iglesia del pueblo, el Mégala Panaghia, adornado con bonitos frescos y con iconos.

El castillo
Coronando la colina, los Caballeros Hospitalarios construyeron el “castillo de los Caballeros” sobre el sitio de un fuerte bizantino. Ofrece una bonita vista sobre la ciudad y sobre el mar.

En 1309, los Caballeros descargaron en la isla y construyeron este castillo sobre una colina que domina el puerto por una parte y un valle fértil del otro. El castillo fue reforzado por el Grande Maestro Émery de Amboise en 1507 por la adición de un bastión circular.

Se dañó severamente durante la Segunda Guerra Mundial, y su entrada y la parte superior del castillo desaparecieron.

El puerto es invisible desde amplio y había una flota de buques ligeros para sus expediciones. Un pequeño arsenal construía y reparaba a estos buques, y, así, a los habitantes de Symi ganar-t la reputación de carpinteros de obra de marina hasta el principio del Siglo XX siglo.

Vista sobre el castillo de la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.Ruinas del castillo de la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.Ruinas del castillo de la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.
Iglesia en el castillo de la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.Se incorporaron los blasones del Grande Maestro Zacosta y Milly que adornaban la parte superior del castillo se desmontaron durante la guerra y en las paredes de la iglesia que se encuentra en las ruinas del castillo.

Blasones del castillo. Haga clic para ampliar la imagen.

El pueblo de Panormitis
Ver el pueblo de Panormitis.
La bahía y el pueblo de Emporios
Pueblo de Emporios sobre la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.En un muy bonito lugar, el puerto de Emborios, antiguo puerto comercial de la isla, invita a la ociosidad y a los placeres del baño.

Situado a 4 km al oeste de Symi (1 h 30 AR a pie por un bonito camino costero o en barco-taxi desde Symi (de 10:00 a 14:00, de 16:00 a 18:00).

Datos: latitud: 36.622692 (36° 37 ' 21.7”) N; longitud: 27.814293 (27° 48 ' 51.4”) E

El puerto pesquero y la playa de Pedi
Muy animada en verano, la playa de arena contigua al puerto es agradable.

Situado 2 km al este de Symi-ville, accesible por barco desde Symi.

Otras playas
Desde el puerto de Gialos, en refrescantes paseos en el mar, barcas sirven frecuentemente las playas de rodillos de Agios Georgios nidada al pie de un acantilado de 300 metros, de Nanou erizado de cipreses o Agia Puerto deportivo.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Symi en la Antigüedad
En la Antigüedad, la isla de Symi se llamaba Aigli y Metapontis.

En el Iliade de Homero, la isla es el ámbito del rey Nireus que combatió en la Guerra de Troya del lado de los Griegos. Thucydide dice un episodio de la Guerra del Peloponeso: la batalla de Symi que se desarrolló cerca de la isla en enero 411 antes del J. - C. y en la cual un número no precisado de barcos espartanos puso en derrota a un escuadrón de buques atenienses.

En la Antigüedad, Symi había considerado para la calidad de sus barcos. Los artesanos construyeron el Argo para Jason y su Argonautes.

Symi en el imperio romano luego bizantino
La isla de Symi formará a continuación parte del imperio romano luego del imperio bizantino. Olvidada hasta el XIVe siglo, la isla sin embargo está ocupada ininterrumpidamente como certifican, en particular, las ruinas arqueológicas y las ciudadelas, pruebas de la importancia estratégica de la isla.
Symi al tiempo de los Caballeros de San Juan
Los Caballeros de San Juan de Jerusalén conquistan en 1373, la isla de Symi del orden. Éstos equiparon su flota de los veleros fabricados a Symi porque habían considerado para su rapidez. La construcción de barcos y el comercio valió a la isla una determinada prosperidad.
Symi bajo el yugo otomano
En 1522, la isla de Symi pasó a las manos del imperio otomano. Symi evitó una conquista por la fuerza aceptando pagar un tributo en forma de esponjas. En virtud de este acuerdo, se benefició de distintos privilegios: obtuvo, en particular, el estatuto de puerto honesto y el derecho para sus pescadores de esponjas a trabajar libremente en las aguas turcas.

Los Turcos compraban también regularmente los rápidos veleros construidos a Symi.

Si su participación en la revolución de 1821 le costó algunos de sus privilegios, Symi no siguió menos prosperando, como dan prueba los grandes edificios neoclásicos que confieren a la cabeza de partido su carácter particular.

A mediados del Siglo XIX siglo, es a su cenit como dan prueba los pazos neoclásicos construidos a este período y que cubren las cuestas de la ciudad de Symi. Symi se cubrió con suntuosas casas y numerosos sus habitantes compraron terrenos en Asia Menor.

Symi al tiempo moderno
La decadencia de la isla sólo se empezó con la aparición de la navegación a vapor, que hizo disminuir la demanda para los veleros de madera.

Durante el Siglo XX siglo, la isla, con el resto del Dodecaneso, cambia varias veces de manos: en 1912 comienza un empleo italiano transformado en anexión en 1923, que cerró a los insulares el acceso a sus propiedades de Asia Menor.

Énosis (unión) con Grecia en 1948.

GeografíaGeografía
Vista aérea de la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.Mapa de la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de Symi es una isla continental montañosa cuya cumbre, el monte Vigla, alcanza 616 m, de los cuales el interior se cruza de pequeños valles, y de los cuales el litoral ve alternar acantilados y fracturas.

El interior de la isla, una meseta enselvada con panoramas espectaculares, puede visitarse en coche o en moto por la carretera de Symi a Panormitis.

Su superficie total es de 58,1 km ² y la longitud de su litoral es de 85 km.

Su población es de 2.560 habitantes (en 2001) para una densidad de 44,06 habitants/km ².

La isla es rodeada por numerosas pequeñas islas e islotes muy cercanos: Nymos, Chondros, Plati, Ghi, Koupi, Megalonisi, Karavalonisi, Marmaras, Pano Nero, Seskli, Strogglios,…

ClimaClima
En la primavera, luego en septiembre y en octubre, la isla de Symi es idílica. Julio y agosto atraen a las muchedumbres y el puerto puede convertirse en muy caliente y muy húmedo.
ReligionesReligiones
La isla de Symi es muy religiosa: se no se cuenta lejos tres ciento altares, capillas e iglesias.

Se llama una roca “roca de San Jorge”, el santo teniendo, según la leyenda, abierto la roca. Se persiguió a san Jorge cristiano bajo los emperadores romanos Diocleciano y Maxime.

MitosMitos
En la mitología griega, la bonita isla de Symi es el lugar de nacimiento de las Caridades (asimiladas a las tres Gracias por los Romanos, son diosas personificando la vida) y extrae su nombre de una de las esposas de Poséidon: la ninfa Syme.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Tiempo y previsiones
Mapa de carreteras de la isla de Symi. Haga clic para ampliar la imagen.La isla de Symi (Σύμη) forma parte del archipiélago del Dodecaneso, en el sur del Mar Egeo (Mar Mediterráneo), del cual es una de las doce islas principales.

La isla de Symi se divide localidades distintas:

  • Gialos es el puerto principal.
  • Chorio, literalmente “pueblo”, es el pueblo de la cumbre.
  • Pedi Bay es el valle por debajo de Chorio, al sur de Gialos.
  • Nimborios incluye la bahía y la aldea al norte de Gialos.

Hay una aldea a Marathounda y un importante monasterio a Panormitis.

La ciudad principal, también llamada Symi, se sitúa sobre la costa noreste y agrupa la mayoría de los 2.560 habitantes de la isla que vive principalmente pesca, del comercio y el turismo, la población de la isla decuplica entonces en alta temporada y se ve contar a más de a 25.000 habitantes.

Datos: 36.5987 (36° 35 ′ 55 ″) N; 27.8327 (27° 49 ′ 58 ″) E

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
El pueblo de Panormitis, isla de Symi
Temas próximos
La isla de Kos, o Cos, en Mar Egeo
La isla de Symi en Mar Egeo
La Rodas en Mar Egeo
Temas más amplios
Inicio
Le Dodécanèse en mer Égée
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.