AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La historia moderna de Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
La Rodas adjunta a Italia
Prefectura de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La Rodas permaneció bajo la soberanía otomana hasta el 1912, fecha a la cual se conquistó por los Italianos durante la Primera Guerra Mundial.

En septiembre de 1911, Italia declaró la guerra al Imperio otomano con el fin de conquistar las tres provincias que los turcos poseían aún en África, que hoy se conoce bajo el nombre de Libia. La conquista de Libia se reveló más difícil que prevista, y, con el fin de forzar el Imperio otomano a pedir la paz, Italia, que tenía una supremacía naval total, descargó en Rodas y, en algunos días, ocupó la isla. Los Italianos ocuparon también la isla de Cos y diez otras islas: estas islas que se conocían como el Sporades del sur se reeligió Dodecaneso, su nombre actual. La posesión del Dodecaneso por Italia fue reconocida por el Tratado de Lausana de julio de 1913.

La herencia de la Italia fascista es sobre todo visible en la nueva ciudad. Esta arquitectura Arte Decoración se caracteriza por edificios de formas simples a las esquinas redondeadas. Los Italianos dejaron bien más construcciones en 30 años que sus antecesores en cerca de cuatro siglos: se les deben, en particular, la restauración o la reconstrucción de una serie de edificios mediavales, pero también la red de carreteras de la Isla, cuyas dos principales carreteras.

Los Italianos emprendieron importantes trabajos arqueológicos, excavaciones y restauraciones, en particular, la liberación de la Acrópolis y la reconstrucción del Palacio de los Grandes Amos quienes se pueden aún admirar actualmente.

Los Italianos dominaron la isla hasta el 1943, sustituidos por los Alemanes a la caída de Mussolini. La guerra sólo finalizó en Rodas en mayo de 1945.

Los Ingleses del final Guerra Mundial administraron la isla a continuación de la segunda hasta el 1948.

La Rodas vuelta a poner a Grecia
En marzo de 1948, el Tratado de París pone un término al empleo extranjero, y la Rodas, como el conjunto del Dodecaneso, finalmente está vinculada al reino de Grecia, que se ha convertido en República en 1973.

Los Británicos lo volverán a poner a Grecia en 1949, año en que se termina la guerra civil griega.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
La historia de Rodas en la Antigüedad
La historia de Rodas en el Imperio bizantino
La historia de Rodas al tiempo de los Caballeros
La historia de Rodas bajo el yugo otomano
La historia moderna de Rodas
Rodas en la literatura
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la Rodas
Información turística sobre Rodas
Geografía de Rodas
La historia de Rodas
La ciudad de Rodas, Rodas
La costa occidental de Rodas
La costa oriental de Rodas
La costa meridional de Rodas
La flora y la fauna de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.