AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Asfendiou, isla de Kos

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Asfendiou es un pueblo de montaña de la isla de Kos en el Dodecaneso, que cuenta alrededor de un centenar de habitantes permanentes.

El Asfendiou (Ασφενδιού) designa también un conjunto de aldeas situadas en torno al pueblo de Asfendiou él mismo: Agios Dimitrios, Asomati, Zia y Lagoudi; estas aldeas se anidan en medio del único bosque natural de la isla, sobre la vertiente septentrional del Monte Dikeos.

SituaciónSituación

Tiempo y previsiones
Asfendiou se sitúa a 14 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kos en la parte Centro-Este de la isla de Kos.

Se accede a Asfendiou, desde la carretera principal de Kos, tomando una pequeña carretera de montaña sobre la izquierda en Zipari, por 7,5 km de Kos. Desde Zipari, la pequeña carretera sinuosa sube sobre el lado septentrional del monte Dikeos; tras 3 km, la primer aldea que se encuentra es Evangelistria, dónde un importante cruce, cerca de la iglesia parroquial, conducido a Lagoudi y a Amaniou al oeste, a Asomati al este y a Zia subiendo en frente.

Desde la carretera principal de Kos, después de Zipari, otra pequeña carretera discretamente indicada conduce directamente a Lagoudi.

La ciudad costera el lo más cerca posible de Asfendiou es la de Tigkaki.

VisitasVisitas

Asfendiou tiene una arquitectura muy interesante; sus estrechas callejuelas, a las casas blanqueadas a la cal y a los jardines florecidos, ocultan algunas encantadoras iglesias bizantinas.
La Iglesia Santa Maria
La Iglesia Santa Maria se construyó a principios del Siglo XIX siglo al sitio de una iglesia más antigua.
La iglesia del Dormition a Asfendiou sobre la isla de Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia del Dormition a Asfendiou sobre la isla de Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia del Dormition a Asfendiou sobre la isla de Kos (autor Michal Osmenda). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).
El Pueblo de Asomati
La aldea de Asomati, o de Asomatos (Ασώματος), se convirtió en progresivamente un barrio de Asfendiou, con una veintena de campesino y viejas casas abandonadas en curso de restauración por extranjeros. Asomati es ahorrado por el turismo y lo conservado su carácter tradicional, con pequeñas casas de piedra y calles pavimentadas.

La aldea extrae su nombre de la iglesia de Asomaton Taxiarchon que constituía el centro de la vida de la aldea.

La Iglesia de Asomaton Taxiarchon
La iglesia de Asomaton Taxiarchon a Asfendiou sobre la isla de Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia de Asomaton Taxiarchon (Ασωμάτων Ταξιαρχών), es decir, la iglesia de los “arcángeles desencarnados” se dedica a los arcángeles Michel y Gabriel. Data del final del Xviii siglo y contiene bonitos iconos incrustadas.

La iglesia de Asomaton Taxiarchon a Asfendiou sobre la isla de Kos (autor Michal Osmende). Haga clic para ampliar la imagen.

El Pueblo de Lagoudi
El monasterio de Lagoudi cerca de Asfendiou sobre la isla de Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.El monasterio de Lagoudi a Kos (autor Marielle). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La aldea de Lagoudi (Λαγούδι) se encuentra alrededor de un kilómetro al este del barrio Evangelistria de Asfendiou.

Se se puede visitar la iglesia Saint-Jean-l' Evangelista (Agios Ioannis Theologos, Άγιος Ιωάννης ο Θεολόγος) construida en medio de las rocas. Santo Jean se celebra el 8 de mayo.

El Pueblo de Agios Dimitrios
La aldea abandonada de Agios Dimitrios sobre la isla de Kos (autor giorgos-nes-7). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La aldea de Agios Dimitrios se sitúa a 2 km al este de Zia, a lo largo de la mala carretera que conecta a Zia al Asclépiéion (por 7 km). Agios Dimitrios también se nombran a Haihoutes, del nombre de la familia otomana que habría fundado la aldea.

El pueblo se abandona hoy a excepción de algunas casas restauradas junto a la bonita iglesia Santo-Dimitri (Άγιος Δημήτριος). La iglesia Santo-Dimitri es una iglesia a una única nave, con un pronaos a dos pisos.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
El Asfendiou conoció la prosperidad entre 1850 y 1940, gracias a la viticultura y al cultivo del olivar, el tomate y el tabaco en el llano fértil del norte de la isla, allí donde se encuentran hoy los pueblos de Linopoti y Zipari. La residencia principal de las familias estaba en los pueblos de la montaña, pero tenían también pequeñas casas en el llano.

Los pueblos del Asfendiou fueron despoblados mucho por el desarrollo del turismo sobre la costa; al contrario residentes extranjeros se instalan para restaurar las viejas casas tradicionales.

InformaciónInformación práctica

Generalidades

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
El pueblo de Tigkaki, o Tigaki, isla de Kos
El pueblo de Zipari, isla de Kos
El pueblo de Zia, isla de Kos
Temas próximos
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos, o Cos, en Mar Egeo
La isla de Symi en Mar Egeo
La Rodas en Mar Egeo
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.