AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Tigkaki, o Tigaki, isla de Kos

[Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Tigkaki y el lago de Alikes vistos desde Zia a Kos (autor GanMed64). Haga clic para ampliar la imagen.Tigkaki es una pequeña ciudad costera de la costa septentrional de la isla de Kos, con una vista sobre la isla de Psérimos. Desde Tigkaki, se perciben también las siluetas de Kalymnos y la península de Bodrum en Turquía. El pueblo sólo cuenta algunos centenares de residentes permanentes.

La estación era el lugar tradicionalmente de vacaciones de los habitantes de los burgos de la montaña (Asfendiou, Zia, Pyli…) ; pero la estación conoció un desarrollo importante durante las últimas décadas, con la construcción de hoteles y apartamentos a lo largo de su costa de arena blanca, y también dentro de las tierras agrícolas.

EtimologíaEtimología
Se escribe a Tigkaki a veces Tigaki, o también Tingaki, y se escribe en griego Τιγκάκι.

SituaciónSituación

Tiempo y previsiones
El pueblo de Tigkaki se sitúa a 11 km al oeste de la ciudad de Kos, por 7 km al norte de la ciudad de Asfendiou, y a algunos kilómetros de la estación de Marmari de la que se separa por el lago salado de Alikes.

Desde Kos, se puede volverse a Tigkaki por la carretera principal que cruza la isla sobre toda su longitud, saliendo sobre la derecha a Zipari. Sin embargo es más agradable utilizar, desde Kos, una pequeña carretera que va de la salida suroeste de Kos; esta pequeña carretera, calma y alrededor plana, curva a través de las tierras agrícolas en medio de los campos de sandías y tomates.

VisitasVisitas

La Playa de Tigkaki
Una playa de Tigkaki a Kos (autor H. Zell). Haga clic para ampliar la imagen.Tigkaki posee una de las más bonitas playas de arena de la isla de Kos. Las aguas de la playa son muy poco profundas haciendo una playa ideal para las familias con niños abajo edad y para los que no son de buenos nadadores. Hay también casi siempre de la brisa a lo largo de esta costa, lo que permite la práctica del windsurf.

La playa es larga y estrecha, y bastante frecuentada, pero más se va hacia el suroeste, más se amplía y se aleja de la circulación de la carretera.

Un poco antes de la playa de Tigkaki, se encuentra la playa de Boat Beach (debido a la presencia de un pecio de buque) que menos se frecuenta.

El Lago Salado de Alikes (Alyki)
El lago salado de Alikes sobre la isla de Kos (auteur Gan Med64). Haga clic para ampliar la imagen.Al oeste de Tigkaki, entre Tigkaki y la ciudad costera de Marmari, se encuentra el lago salado de Alyki (Αλίκη), cuyas salinas produjeron al año hasta 1000 toneladas de sal. En la actualidad, el lago se ha convertido en un parque natural protegido dónde es agradable pasear y de descubrir la fauna acuática. Después de un invierno húmedo, el lago es de agua hasta el mes de julio.

Flamencos rosas sobre el lago de Alikes a Kos (auteur Atli Hardarson). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).En la primavera, en marzo y en abril, el pantano de Alykes es un alto apreciado por las aves migratorias, en particular por los flamencos rosas (Phoenicopterus roseus) que se puede ver en vuelo o alimentándose en el agua poco profunda del pantano.

El pantano es separado de la orilla por una barrera de dunas de uno a dos metros de altura; en el efluente del pantano se encuentra una zona de nidificación de tortugas de mar caouanne, o de tortugas carette (Caretta caretta).

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Es sobre estas playas de arena, entre Lambi y Tigkaki, que descargaron las tropas del Wehrmacht en 1943, para reconquistar la isla de Kos después de la capitulación de Italia.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
HotelesHoteles
Capo di Kos
En 2012, el operador turístico francés FRAM abrió a Tigkaki un hotel-club Framissima, Capo di Kos, así como un Framéco, el Corali.
RestaurantesRestaurantes

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Tigkaki, o Tigaki, isla de Kos
El pueblo de Zipari, isla de Kos
El pueblo de Zia, isla de Kos
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.