AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
La ciudad de Kos (πόλη της Κω), o Cos, es la capital, el centro turístico y cultural, y el puerto principal de la isla de Kos en el Dodecaneso. Su población residente es de 18000 habitantes.
EtimologíaEtimología
Kos, o Cos, llevó numerosos nombres diferentes durante su historia complicada: los Griegos antiguos lo nombraban ya Kos (Κως), pero los Romanos le dieron el nombre de Coos o Cuellos; al final de la Edad Media, para los Venecianos, el Génois, luego los Caballeros de San Juan, era Lango (quizá debido a la forma alargada de la isla). Los Turcos otomanos, que lo ocuparon durante cerca de cuatro siglos, lo nombraban İstanköy (que los Europeos reflejaban a Stankou). Durante su soberanía de la isla, los Italianos lo nombraron Coo.

SituaciónSituación

La ciudad de Kos visto desde el transbordador de Bodrum. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Cos se encuentra a la extremidad noreste de la isla de Kos.

El puerto de Kos se encuentra por 119 km de la ciudad de Rodas, y a 370 km del Pireo, el puerto de Atenas, pero solamente a 21 km de la ciudad de Bodrum en Anatolia turca.

VisitasVisitas

Plan de la ciudad de Kos. Haga clic para ampliar la imagen.Cuando se llega a Kos por el mar, la ciudad ofrece un espectáculo mago con la majestuosa fortaleza de los Caballeros que se impone al primer plan, mientras que al segundo plano se elaboran las montañas del centro de la isla. El imponente castillo de Cos (el Kástro en la lengua local) protege el canal del puerto de Mandraki que se abre sobre la derecha: Mandraki es una rada casi circular que rodea el paseo marítimo Akti Kountouriotou (Ακτή Κουντουριώτου) costados de palmeras y terrazas de cafés; a la izquierda del castillo, es el paseo marítimo Akti Miaouli (Ακτή Μιαούλη) que comienza; se prolonga por las avenidas Vasileos Georgiou (Λεωφόρος Βασιλέως Γεωργίου) y Georgiou Papandreou (Λεωφόρος Γεωργίου Παπανδρέου), que conduce las playas de Psalidi, de Agios Fokas y de Therma Loutra.

Detrás del castillo, y conectada él por un puente, se oculta la plaza del Plátano (Platía toda la obra de Platánou/πλατεία του πλατάνου) que debe su nombre al plátano de Hippocrate bajo el cual el famoso médico habría enseñado a sus discípulos.

Una buganvilla, bulevar Hippocrate a Kos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Un bignone trepador sobre una palmera, bulevar Hippocrate a Kos. Haga clic para ampliar la imagen.Un seísmo devastador en 1933 permitió una refundición del urbanismo de Cos que se convirtió en una ciudad moderna y ventilada, surcada por amplias arterias sombreadas de pinos o palmeras y adornadas de buganvillas, laureles rosados y hibiscus rojos, como el bulevar de las Palmeras (Λεωφόρος των Φοινίκων) que separa el castillo de la ciudad mediaval o el bulevar Hippocrate (Λεωφόρος Ιπποκράτους) que confina el yacimiento arqueológico del antiguo ágora. Estos bulevares conducen al gran lugar central, la plaza de la Libertad (Platia Eleftherias/πλατεία Ελευθερίας), dónde se eleva una de las dos más bonitas mezquitas de la ciudad con su alto alminar, recordando el pasado otomano de la isla donde vive aún una importante minoría musulmán.

El terremoto reveló en pleno centro de la ciudad de los islotes enteros de ruinas hellénistiques y romanas, cuyas piedras blancas se integran a maravilla al paisaje urbano; pero este seísmo ahorró una parte de la vieja ciudad de Kos centrado en torno a las calles peatonales Ifestou y Apellou: es el barrio animado dónde gusta pasear, con almacenes conectados, de los restaurantes y bares. La calle peatón conducido hasta el yacimiento arqueológico del oeste, extensa zona incluyendo, entre otras cosas vestigios, los de casas adornadas de mosaicos y frescos.

La Iglesia Sainte-Parascève (Agia Paraskevi)
La iglesia Agia Paraskevi a Kos. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia Agia Paraskevi (Αγία Παρασκευή) se construyó durante los años 1932 y 1933 no lejos la plaza de Eleftherias; es una iglesia de gran tamaño que se encuentra sobre una terraza situada al cabo la calle de Ipsilandou, y que domina el mercado cubierto con Kos. Paraskevi (Parascève en francés) significa “preparación”, es decir, preparación del Sabat. La iglesia es la sede de la metrópolis de Kos, el equivalente de un obispado.

El interior de la iglesia se decora enteramente de espléndidos murales en el estilo bizantino tradicional. Cada pintura fue patrocinada por una familia de Cos cuyo nombre se puede leer abajo de la imagen. Sobre la bóveda, se puede ver: a la derecha, entre la cúpula y el pórtico occidentales: “El Nacimiento de Jesús”, “la Presentación de Jesús al Templo” y “el Bautismo de Jesús”. Sobre la izquierda, se puede ver, de oeste es: “El Cristo delante Pilate”, “la Crucifixión de Jésus-Christ” y “la Pendiente del Cristo a los Infiernos”. En la escena de la crucifixión, se observa que la sangre pasa heridas de los pies del Cristo sobre un cráneo colocado bajo la cruz. Se trata del cráneo de Adán, el primer hombre. Eso simboliza que el sacrificio de la sangre de Jesús aporta a los hombres la vida eterna. La “pendiente a los infiernos del Cristo” es un tema del nuevo testamento al cual las iglesias occidentales prestan menos atención que las iglesias orientales. Después de su muerte sobre la cruz y antes de su resurrección, Jesús desciende a los Infiernos y salva de la condenación eterna Adán y Eva, representante de todos los difuntos.

Visita todos los días, de 7:00 a 12:00 y 17:00 a 20:00

La iglesia Agia Paraskevi a Kos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La iglesia Agia Paraskevi a Kos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La iglesia Agia Paraskevi a Kos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Mercado Municipal
El mercado municipal de Kos. Haga clic para ampliar la imagen.
El mercado municipal cubierto con Kos. Haga clic para ampliar la imagen.El mercado municipal cubierto con Kos. Haga clic para ampliar la imagen.El mercado municipal cubierto con Kos. Haga clic para ampliar la imagen.
Los Puertos de Kos
El puerto de MandrakiEl terminal de los transbordadoresEl puerto de placer (puerto deportivo)
El puerto de Mandraki en vista de desde el bastión Carretto. Haga clic para ampliar la imagen.El terminal de los transbordadores a Kos en vista de desde el castillo de Neratzia. Haga clic para ampliar la imagen.El puerto deportivo de Kos visto desde el castillo de Neratzia. Haga clic para ampliar la imagen.
Las Playas
La playa de Psalidi a Kos (autor losangeles1947). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La fuerte termal de Embros a Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.Las playas más próximas a la ciudad de Kos se abarrotan en verano: la playa el lo más cerca posible es la playa de Lambi, por 2 km al noroeste.

Se encuentra un poco de paz yendo hacia las playas de Psalidi (por 3 km), cerca el camping, Agios Fokas (por 8 km) y Embros Therma (por 12 km), también conocido como Therma Loutra, y su fuerte termal de agua sulfurosa que eleva un poco la temperatura del agua de mar.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Tiempo y previsiones
La Oficina de Turismo de Kos
Dirección: 1 rue Vasileos Georgiou. Sobre el muelle, a la izquierda del desembarcadero de los hidrópteros (Flying Dolphins), en el antiguo albergue Gelsomino.

Teléfono: 00 30 22420 24.460

Horarios de verano (del 1 de junio al 15 de octubre): de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, el sábado, de 9:00 a 14:00

Horarios de invierno (del 16 de octubre al 31 de mayo): de lunes a viernes, de 8:14 h 30.

Sitio web: www.kos.gr (en griego!)

Las Excursiones a Bodrum
El terminal de los transbordadores a Kos en vista de desde el castillo de Neratzia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La isla de Kos se conecta al puerto turco de Bodrum (la antigua Halicarnasse) una vez al día en transbordador (50 minutos) o en hidroala (20 minutos). Proveerse de los documentos necesarios para pasar la frontera turca.

El puerto de transbordador de la isla se encuentra a la extremidad septentrional de la península donde se encuentra el castillo de Neratzia.

HotelesHoteles
RestaurantesRestaurantes

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
La ciudad de Kos, isla de Kos - Plan interactivo
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad grecorromana
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad bizantina
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad mediaval
La ciudad de Kos, isla de Kos - el castillo de Nératzia
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad otomana
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad italiana
El pueblo de Platani, isla de Kos
El pueblo y la fuerte termal de Empros, isla de Kos
Temas próximos
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos, o Cos, en Mar Egeo
La isla de Symi en Mar Egeo
La Rodas en Mar Egeo
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.