AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Pyli, isla de Kos

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Pyli es una pequeña ciudad, de cerca de 2500 habitantes, de la isla de Kos en el Dodecaneso. Pyli es un pueblo esencialmente agrícola: es el reino del tomate.

La antigua ciudad de Pyli (en griego: Παλιό Πύλι) fue la capital de la isla de Kos al tiempo bizantino.

EtimologíaEtimología
Pyli (en griego: Πυλί) se nombraba antes a “Peli”.

SituaciónSituación

Tiempo y previsiones
Pyli se sitúa al centro de la isla de Kos, a 17 km al oeste de la capital Kos.

Desde la carretera principal de Kos, se debe tomar sobre la izquierda una pequeña carretera que sube en dirección de la montaña. POR 2 km llegar a Pyli, hay un pequeño estanque cerca de Linopotis, que se utiliza para irrigar las culturas en el llano. Alrededor por 3-4 km al sureste, se perciben las ruinas de Paléo Pyli.

Se puede también llegar a Pyli desde Asfendiou; una pequeña carretera cruza la campaña hacia Lagoúdi y sigue hacia Amaniou, donde hay un ramal hacia Paléo Pyli.

Desde Pyli, se puede volverse en autobús a Marmari, en aproximadamente a 4 km al sur, que posee una amplia playa de arena muy agradable.

VisitasVisitas

Pyli se encuentra en medio de un llano verde establecido de grandes olivares; en torno a su bonito lugar central se presiente sus casas tradicionales de piedra y algunas tabernas.
La Casa-museo de Pyli
La “casa de Pyli” (Pyliotiko Spiti) es un pequeño museo que presenta una casa tradicional de Pyli tal como sus propietarios la dejaron hay un poco más de 70 años. La vieja casa incluye tres partes: la cocina, el salón y el dormitorio con los muebles de origen.
La Fuente de Pyli
A un centenar de metros de la casa-museo, se encuentra la famosa fuente de agua de Pyli. La fuente abastecida por la fuente es un edificio cuadrado, con un techo plano, que data del tiempo del empleo otomano (1592); el agua se pasa de la fuente por seis picos.

El agua de la fuente de Pyli es transportada por canales a los terrenos vecinos; la fuente abastece también en agua potable localidades de la isla, en particular la ciudad de Kardamena.

La Tumba de Charmylos (Charmyleion)
El Charmyleion de Pyli sobre la isla de Kos (auteur Sophia Karagianni). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).Junto a la fuente de Pyli, y no muy lejos de la aldea de Amaniou, se encuentra la tumba de Charmylos (Χαρμύλος), hijo de Chairylos, que fue un héroe mítico y un rey de Kos en la antigüedad. La tumba se baliza como “Charmylos Heroon”, un hérôon siendo, en la Grecia antigua, un monumento construido sobre la sepultura de un héroe. El monumento, nombrado Charmyleion, fecha del final del IVe siglo o del principio del IIIe siglo antes del J. - C. El edificio se rodea con un cierre.

La tumba es un monumento rectangular, cubierto con una bóveda en cuna, con, en cada pared lateral, seis nichos que eran sellados por grandes piedras: estos doce nichos arqueados son las tumbas de Charmylos, su familia y sus descendientes. La cara antes del monumento se cubría de mármol blanco, cuyo fragmento se encuentra en la iglesia de la Santa-Cruz que se construyó sobre la tumba. Sobre la fachada de la iglesia, una inscripción indica que el monumento se dedica a Charmylos y a doce dioses del Olympe.

La Iglesia de la Santa-Cruz (Stavros)
La iglesia de la Santa-Cruz (Σταύρος) se construyó sobre la tumba de Charmylos, utilizando mucho mármol tomado sobre este monumento. Es una pequeña iglesia mediaval a una única nave; su fachada delantera implica dos bloques de piedra que llevan una cruz cristiana primitiva en bajorrelieve.
Paléo Pyli
Las ruinas de Paléo Pyli sobre la isla de Kos (autor Michal Osmenda). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Las ruinas de Paléo Pyli sobre la isla de Kos (autor Michal Osmenda). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Las ruinas de la ciudad mediaval de Pyli, el viejo Pyli (Palaio Pyli, Παλαιό Πυλί), se encuentran por 3 km al sureste de la nueva ciudad de Pyli que se percibe hacia abajo; la antigua ciudad de Paléo Pyli se extiende sobre la cuesta occidental del monte Dikeos, a una altitud de cerca de 300 metros.

Se puede también alcanzar a Paléo Pyli viniendo de Asfendiou y Zia: en saliendo de Zia, tomar a la izquierda y seguir las indicaciones para Pyli; exactamente antes del pueblo de Pyli, un ramal sobre la izquierda conduce a las extensas ruinas del pueblo mediaval; una senda bien balizada lleva más allá de los vestigios casas y monta hasta el castillo encaramado en la cumbre de las rocas.

Paléo Pyli fue la capital de la isla de Kos bajo el Imperio bizantino. No sigue siendo más que magros ruinas que incluyen los vestigios del pueblo y las ruinas del castillo de Peripatos; tres capillas, decoradas de frescos de los cuales sigue siendo fragmentos, están en curso de restauración; los más antiguos datan del XIe siglo.

El pueblo se abandonó en 1830, tras una epidemia de cólera.

El Castillo de Peripatos
Las ruinas del castillo de Paléo Pyli sobre la isla de Kos (autor Bazylek100). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Las ruinas del castillo de Paléo Pyli (auteur Edvardas Vaišvila). Haga clic para ampliar la imagen.El castillo de Peripatos a Pyli comenzó crearse a partir del final del XIe siglo (1093), al tiempo bizantino, bajo el reino de la dinastía macedonia del Imperio bizantino, que reinó del IXe al XIe siglo. El castillo se construyó al noroeste del monasterio Santa Maria que había fundado Christodoulos Latrinos, pero después de la salida de Christodoulos para Patmos. La fortaleza se construyó con el fin de consolidar la isla contra los ataques de los Turcos y piratas, y estar en condiciones de controlar la costa de la Asia Menor.

La fortaleza se construyó en varias fases, según un plan alrededor rectangular que seguía la forma de la roca; el castillo estaba como la prolongación de la roca escarpada y era apenas perceptible desde el mar.

La fortaleza de Paléo Pyli sobre la isla de Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.Cuando los Caballeros Hospitalarios conquistaron la isla de Kos deSan Juan al principio del XIVe siglo, el castillo fue restaurado y reforzado, con el fin de garantizar la defensa de la región. En la estructura del edificio, se reconoce la influencia de los Caballeros de San Juan: la fortaleza dispone de tres recintos, el recinto exterior siendo rectangular. Peripatos se volvió una de las fortalezas-clave del orden de San Juan a Kos.

La puerta principal del castillo de Paléo Pyli sobre la isla de Kos (autor giorgos-nes-7). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La puerta principal - en la parte meridional del castillo - existe siempre; es accesible por una escalera de piedra; pero las siete vueltas del recinto exterior del castillo yacen en ruinas. Dentro de la fortaleza, se utilizaban dos cisternas para recoger el agua de lluvia; se puede aún verlos. Se accede al castillo en 15 Mn, por una senda situada a la izquierda de una fuente, allí donde se termina la carretera alquitranada.

Las ruinas de Paléo Pyli sobre la isla de Kos (autor Zebrafink74). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Tortuga de Hermann a Paléo Pyli sobre la isla de Kos (autor H. Zell). Haga clic para ampliar la imagen.El lugar del castillo de Paléo Pyli ofrece un panorama excepcional sobre la vertiente septentrional del monte Oromedon y sobre la costa septentrional de la isla de Kos, con Marmari y la salina de Alykes, luego, al amplio, las islas de Kalymnos y Pserimos, y la costa occidental de la Asia Menor que se dibuja en el horizonte, con la península de Bodrum.

Allí pique-niquera con felicidad admirando el paisaje. Quizá una de tortugas de Hermann de la subespecie oriental (Testudo hermanni ssp boettgeri) que frecuentan el lugar se invitarán al banquete…

La Iglesia Nuestra Señora de la Presentación
Iglesia de Paléo Pyli sobre la isla de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.El monasterio Santa Maria de Kastrianon estuvo basado al XIe siglo, en la colina Kastrianon a Pyli, por el monje, a fundador varios monasterios, Christodoulos Latrinos (Χριστόδουλος Λατρηνό) cuando, dejando Strovilo en Asia Menor, vino a Kos en 1082. El monje - se beatificará que - dejó a continuación Kos para ir a fundar a Patmos el monasterio San Juan Evangelista (1088).

Se dedica la iglesia del monasterio se dedicó a Santa Maria, pero hoy a Nuestra Señora de la Presentación (Panagia Ypapanti, Παναγία Υπαπαντή), la presentación del Cristo al Templo.

La iglesia Panagia Ypapanti es una única iglesia a nave; conserva vestigios de murales hagiografías del XIVe siglo, un maravilloso icono en madera tallado y columnas antiguas tomadas sobre el templo griego de Déméter que se encontraba a proximidad.

La Iglesia San Antonio
La iglesia San Antonio (Agios Antonios) se encuentra en la parte sureste del pueblo de Paléo Pyli. Esta pequeña iglesia mediaval data del tiempo Caballeros de San Juan.

Es una iglesia a una única nave; la bóveda de la iglesia implica una pintura mural del XVIe siglo que representa el predica de San Antonio; se descubrieron tumbas dentro.

La Iglesia Saint-Michel-Archange
La iglesia Saint-Michel-Archange a Paléo Pyli sobre la isla de Kos (autor losangeles1947). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La iglesia de los Santo-Arcángeles se sitúa al suroeste del pueblo de Paléo Pyli; tres iglesias de Paléo Pyli es la que se sitúa el más abajo. Se dedica a los santos arcángeles Michel y Gabriel.

La parte oriental del edificio principal fecha del período bizantino; la iglesia se aumentó hacia el oeste, durante el período de los Caballeros, por la adición de una alta parte; se añadió un pronaos rectangular más tarde dónde se descubrió una tumba. La iglesia posee dos entradas en la parte occidental y dos ventanas rectangulares. Exteriormente, al sur, se encuentran los restos de un gracioso arco latino de un tipo habitualmente en vista de sobre Rodas o sobre Chipre.

La iglesia Taxiarches posee frescos bastante bien preservados que datan del XIVe al XVIe siglo, sobre todo de las escenas de la vida del Cristo, en particular, una bonita “Traición del Cristo por Mirilla” sobre la bóveda septentrional.

El Templo de Déméter
Quizá un fragmento del templo de Déméter a Paléo Pyli sobre la isla de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.El templo de Déméter y su hija Perséphone se situaba en la zona de llano al noreste de la colina Psoriari al lugar Kiparissi. El templo databa del principio del IVe siglo antes del J. - C.; formaba parte de la antigua ciudad de Alention.

El templo de Déméter se excavó en 1929: se descubrieron siete estatuas que representan a Déméter y a su hija Perséphone, así como una estatua de Hadès y la base de otra estatua; estas partes arqueológicas se exponen hoy al museo de Kos.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

TradicionesTradiciones
Cada 23 de abril, Pyli organiza una carrera de caballos, con, como precio, un huevo de Pascua; el huevo se rompe a continuación sobre el frente del caballo ganador; este hábito se remontaría a la alta antigüedad.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Un circuito interesante es tomar el autobús a Cos hasta Zia, luego de hacer a pie el trayecto de Zia a Pyli; se puede a continuación darse la vuelta en autobús a Kos desde Pyli.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
El pueblo de Marmari, isla de Kos
Temas próximos
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos, o Cos, en Mar Egeo
La isla de Symi en Mar Egeo
La Rodas en Mar Egeo
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.