AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Andimahia es un pueblo tradicional del interior agrícola de la isla de Kos en el Dodecaneso. Este pueblo pintoresco se encuentra en una bandeja árida y poco elevada, sobre la cual el aeropuerto de la isla se construyó, muy cerca del pueblo.

El pueblo cuenta alrededor a de 2200 residentes permanentes, a principalmente empleados en la agricultura (cultivo de los cereales, del tabaco y el sésamo, así como en la ganadería) y el turismo.

EtimologíaEtimología
Andimahia, o Antimachia, o Andimachia, o también Antimacheia (en griego Αντιμάχεια), es un lugar de asentamiento muy antiguo cuyo nombre no cambió desde más de tres mil de años.

SituaciónSituación

Tiempo y previsiones
Andimahia se encuentra en el centro de la isla de Kos, por 23 km al suroeste de la capital, la ciudad de Kos.

El aeropuerto de Kos a Andimahia (autor Esteban Fruitsmaak). Haga clic para ampliar la imagen.Debido a la proximidad del aeropuerto, Antimachia es un nudo de carreteras con conexiones hacia Mastihari al norte, hacia Kos al noreste, hacia Kéfalos al suroeste, y hacia Kardamena al sureste.

A 4 kilómetros al norte de Andimahia, se encuentra su puerto, Mastihari, que permite servicios marítimos con la isla de Kalymnos. Autobuses frecuentes conectan a Andimahia a Kos, mediante Mastichari.

VisitasVisitas

La Casa Tradicional de Andimahia
La casa tradicional de Andimahia sobre la isla de Kos (autor Grayswandir). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).La “casa de Andimahia” es una casa tradicional del principio del Siglo XX siglo que se transformó en museo. Se se pueden ven camas-cerrado típicas que se instalaban en altura para poder almacenar abajo la cosecha de aceitunas y el vino.
El Molino a Viento - Museo
Molino a viento de Andimahia (autor Esteban Fruitsmaak). Haga clic para ampliar la imagen.En frente de la “Casa de Antimachia” se encuentra un molino a viento tradicional, denominado el “Molino del Pope” (Mylos todo Papá). El último molinero se murió en 2005: el molino se transformó en museo; sería el último molino a viento en funcionamiento sobre la isla de Kos, con su velamen en estado.

Se puede visitar el interior y observar su mecanismo.

Horarios de las visitas: habitualmente de 8:30 a 17:00

Tarifa de entrada: alrededor de 1,5 €.

El Castillo de los Caballeros
La costa meridional de Kos visto desde la fortaleza de Andimahia (autor cubo-picos). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El castillo de Antimachia (en griego Κάστρο Αντιμάχειας) se sitúa sobre el lado meridional de la isla de Kos, en la región de Kardamena: la inmensa fortaleza se sitúa sobre una colina a 170 m de altitud y domina el centro de la isla; hace frente a la isla de Nissiros, al sur. El castillo se encuentra por 3 km al este del pueblo; se accede por una carretera alquitranada, bien indicada y en buen estado, que comienza un poco antes del pueblo de Antimachia cuando se viene de Kos. El acceso al castillo de Andimahia es gratuito.

Según los archivos del orden de Malta, la fortaleza de Andimahia fue construida por el Orden al principio del XIVe siglo, de 1337 a 1346, bajo el magisterio del Gran Maître Helión de Villeneuve (1319-1346), al sitio de un pequeño castillo bizantino más antiguo.

La fortaleza de Antimachia sobre la isla de Kos (autor giorgos-nes-7). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La fortaleza conoció distintas utilizaciones, según las circunstancias de los tiempos. A partir de 1383, por decisión del Consejo del Orden Militar y Hospitalario de San Juan, el castillo se utilizó como prisión para los Caballeros Hospitalarios que se habían implicado mal; a partir del medio del XVe siglo, parece que el castillo se había vuelto una pequeña ciudad consolidada.

Los ataques constantes de la flota otomana y los piratas al XVe y al XVIe siglo, condujeron en sucesivas ocasiones a los habitantes de la isla a refugiarse dentro del castillo, considerado como uno de los más seguros castillos del Orden. En la tentativa de invasión de Kos por los Turcos en 1457 (156 buques, 16000 soldados), el castillo de Antimachia, conjuntamente con los castillos de Paléo Pyli y de Kefalos, sirvió de refugio para los 12000 habitantes de la isla de Kos; los Turcos finalmente fueron rechazados por los Caballeros Hospitalarios, ayudados por los habitantes de Kos, después de 23 días de combates.

El escudo del Grande Maître Pierre de Aubusson (con sombrero de cardenal) a la entrada del castillo de Andimahia (autor losangeles1947). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La fortificación más seria sólo comenzó en 1490, al mismo tiempo que la del castillo de Neratzia en la ciudad de Kos, bajo el magisterio de Pierre de Aubusson (1473-1503). A la entrada del castillo, se observa el escudo tallado - con sombrero de cardenal - el Gran Amo y cardenal Pierre de Aubusson, con la fecha de 1494.

Acceso a la fortaleza de Andimahia sobre la isla de Kos (autor ich_selbst…). Haga clic para ampliar la imagen.La puerta del castillo, al noroeste, - que era una puerta doble - fue protegida por un gran bastión con forma de herradura que es la obra del Grande Maestro Fabrizio del Carretto (1513 - 1521); Carretto construyó tales bastiones también al castillo de Neratzia aKos y al Palacio de los Grandes Amos en Rodas.

Después de la caída de Rodas, en 1522, la fortaleza cayó a las manos de los Turcos, como el conjunto de la isla. Durante el empleo otomano, se construyó una mezquita dentro del castillo; se destruyó. A mediados del Siglo XIX siglo, los habitantes abandonaron el castillo y se dirigieron hacia la zona septentrional de la isla y al sur hacia el mar, creando así dos nuevos pueblos, el de Andimahia y el de Kardamena. Los terremotos desde el 8 de febrero de 1926 y 23 de abril de 1933 destruyeron un gran número de edificios dentro de la fortaleza, pero las murallas resistieron.

El castillo de los Caballeros es una fortaleza con forma de cuadrilátero irregular, bastante extenso para acoger a la población de la región, con una superficie total de 45000 m ². La fortaleza se construyó con grandes piedras volcánicas. Las paredes se consolidaron especialmente en las partes bajas, al norte, mientras que del lado meridional, en dirección de Kardamena, el castillo aprovechaba la protección natural de la fuerte cuesta del terreno.

La fortaleza de los Caballeros a Andimahia sobre la isla de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.Una senda permite hacer la vuelta exterior de las impresionantes defensas, de 970 m de longitud, que casan la cumbre de la colina y que bien se conservan. Una vez penetrado dentro de la fortaleza por la imponente puerta al norte, es posible seguir el camino de ronda del oeste, también bien conservado. Numerosos edificios que se encontraban dentro de las paredes, para acoger a los refugiados, no sigue siendo más que las fundaciones de las casas y las ruinas de algunos depósitos. En cambio, varias cisternas son aún visibles y se restauraron dos de las capillas: la capilla San Nicolás y la capilla de Agia Paraskevi. Se pueden también ver los vestigios de una tercera capilla: la Panagia Eleimonitrias (Παναγία της Ελεημονήτριας). Se organizan algunos conciertos, a la ocasión, dentro de la fortaleza.

La vista sobre la costa meridional de la isla de Kos desde la fortaleza de Andimahia (autor mikep_eos). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El castillo de los Caballeros sobresale por el estrecho de Nissyros al sur de la isla de Kos. De la fortaleza, el panorama se extiende hasta la península turca de Cnide (Knidos), al sureste, y a la isla y al volcán de Nisyros, al sur, y, más lejos sobre el horizonte, a la isla de Tilos. La fortaleza es bien visible desde el transbordador que conecta a Nissiros a Kos.

La Capilla San Nicolás
La capilla San Nicolás (Agios Nikolaos, Άγιος Νικόλαος) es una iglesia post bizantina del XIVe siglo. Alberga, en el ábside, un fresco interesante de San Cristóbal (Ayios Khristoforos) llevando al niño Jesús.

La fachada de la capilla lleva tres blasones, el de los cuales del Gran Amo del Carretto con el año 1520, que se establecieron posteriormente.

La Capilla de Agia Paraskevi
La capilla Santa-Preparación (Agia Paraskevi, Αγία Παρασκευή) data del Xviii siglo (1705); presenta una bóveda a la nervadura elegante.
El Bosque de Plaka
Pavo real en el bosque de Plaka cerca de Andimahia sobre la isla de Kos (autor giorgos-nes-7). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El bosque de Plaka es un oasis de verdor en la bandeja central de la isla de Kos; se sitúa al oeste del aeropuerto de Andimahia. Es un lugar de picnic apreciado: el bosque se conoce para los pavos reales salvajes hay, y para sus puestas de sol.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
El pueblo de Mastihari, o de Mastichari, isla de Kos
Temas próximos
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos, o Cos, en Mar Egeo
La isla de Symi en Mar Egeo
La Rodas en Mar Egeo
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.