AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Kéfalos, isla de Kos

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Kéfalos (en griego: Κέφαλος) es una pequeña ciudad, de cerca de 2500 habitantes, situada al extremo oeste de la isla de Kos en el Dodecaneso. Es una localidad un poco mate que es sobre todo un punto de paso para el descubrimiento de la península de Kéfalos, una península al relieve accidentado que se termina de manera espectacular al Cabo Krikello (Ακρωτήριο Κρίκελλο).

SituaciónSituación

Tiempo y previsiones
El istmo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.Kéfalos se encuentra sobre una península separada del resto de la isla de Kos por un istmo amplio de 1600 metros.

Kéfalos se sitúa a 43 km al oeste de la capital de la isla de Kos. Desde la ciudad de Kos la carretera principal de la isla se incorporado Andimahia. Más allá del aeropuerto de Andimahia, el paisaje se vuelve lunar, luego la carretera llega sobre la península de Kéfalos; después de haber bordeado el golfo del mismo nombre. La carretera curva a continuación hasta Kéfalos, encaramada en cumbre de un promontorio. Kéfalos es también el terminus del autobús que viene de Kos; la ciudad se encuentra por 15 km del aeropuerto.

La pequeña ciudad se encuentra a bordo de un acantilado de hundimiento y domina su puerto, el pueblo de Kamari. Desde Kéfalos se puede admirar, en perspectiva, una gran parte de la costa meridional de la isla de Kos.

VisitasVisitas

El pueblo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.El molino de Papavasili a Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Michal Osmenda). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Kéfalos es un viejo pueblo agrícola construido a bordo de un acantilado calcáreo dominado por el imponente molino a viento de Papavasilis. Cerca del molino a viento se encuentra la “Casa tradicional”, un pequeño museo de las artes y tradiciones populares.

El grande burgo es coronado por las ruinas de su castillo.

El Castillo de Kéfalos
El pueblo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.Los magros ruinas del castillo de Kéfalos se encuentran exactamente al oeste de la pequeña ciudad.

Los Caballeros Hospitalarios construyeron el castillo de San Juan, al cambio de dirección del XIVe y XVe siglos, sobre las fundaciones de una fortificación previa que data del XIIIe siglo. En la invasión turca de Kos en 1457, el castillo de Kéfalos, con los castillos de Paléo Pyli y de Andimahia, sirvió de refugio para los 12000 habitantes de Kos.

Del pie de la muralla del castillo, se tiene una vista espléndida sobre el golfo de Kéfalos, la isla volcánica de Nissiros y la península de Datça en Anatolia.

La Basílica San Esteban (Agios Stefanos)
Las ruinas de la basílica paléochrétienne San Esteban (Agios Stefanos, Άγιος Στέφανος) se encuentran sobre un promontorio rocoso situado sobre la costa suroeste, al este del pueblo de Kamari, exactamente junto a los edificios del antiguo Club Mediterráneo.

La basílica San Esteban realmente estaba constituida por dos basílicas gemelas: una gran iglesia al sur del promontorio y más pequeña otra, al norte; las dos basílicas, con fecha del Ve siglo a la Vida siglo después de J. - C. (de 496 a 554) - con adiciones posteriores - tenían conjuntamente un baptisterio. En esta época, el antiguo santuario era conectado al islote de Kastri por un puente, que fue destruido más tarde por un terremoto.

Las ruinas de la basílica San Esteban a Kéfalos (autor bazylek100). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La basílica del sur era una basílica a tres naves con dos hileras de columnas, una bóveda semicircular al este y un narthex rectangular al oeste. La nave central era separada por una barandilla de mármol, cuya sólo se conserva piedra angular. El narthex tenía dos entradas, el al oeste y el a un nivel inferior. Los suelos de la iglesia están cubiertos con bonitos mosaicos que representan pájaros, mientras que las partes conservadas de las paredes muestran una decoración tallada. Los mosaicos se cubren de gravillas para protegerlos de las inclemencias.

La basílica San Esteban (Agios Stefanos) cerca de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Michal Osmenda). Haga clic para ampliar la imagen.La basílica del norte era también a tres naves, pero de más pequeña importancia. La característica más característica, es que las tres naves se formaban a partir de columnas y por pilares en alternancia. Aquí también, encontramos el arco semicircular al este, donde se preserva aún una parte del trono, compuesto de mármol.

Exteriormente, al sureste, se encontraba un edificio rectangular, cuyo solamente plan al suelo pudo reconstituirse, con los vestigios de pila bautismal rectangulares; este edificio, parece haber servido de baptisterio para las dos iglesias.

El gran atrio se construyó posteriormente al oeste de la basílica, quizá a la Vida o al VIIe siglo después de J. - C.; una gran escalera permitía acceder.

El arqueólogo italiano puso el lugar al día en 1932 por Luciano Lorenzi, y se excavó de 1935 a 1943. Se rectificaron algunas bonitas columnas jónicas cerca de la orilla, alguna de la cual de nuevo se hundieron desde los años ochenta.

Agios Stefanos constituyen uno de los monumentos más importantes de Kos.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
El pueblo de Kamari, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos - el sur de la península
Temas próximos
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos, o Cos, en Mar Egeo
La isla de Symi en Mar Egeo
La Rodas en Mar Egeo
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.