AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Kamari, isla de Kos

[Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
El golfo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.Kamari (Καμάρι) es una ciudad balnearia y un puerto de la costa suroeste de la isla de Kos. Es una estación que conoció un muy fuerte desarrollo en el turismo bas de gamme DE-inclusiva, apenas superior al de Kardamena, pero con más familias y seniores, muchos restaurantes y tiendas.

Kamari es el puerto de la pequeña ciudad de Kéfalos, encaramada sobre un acantilado sobre la estación.

SituaciónSituación

Tiempo y previsiones
Sobre la carretera principal, a Antimahia y el aeropuerto de Kos, seguir en dirección del suroeste hasta el inmenso golfo de Kéfalos. Un poco antes del Kéfalos, una carretera sobre la izquierda lleva a Kamari.

VisitasVisitas

El Golfo de Kéfalos (Kolpos Kefalou)
El pueblo de Kamari sobre la isla de Kos (autor Michal Osmenda). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El golfo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Thomas Friedemann). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El golfo de Kéfalos (Κόλπος Κεφάλου) es un mediocráter volcánico sumergido situado al suroeste de la isla de Kos; el golfo es cerrado al oeste por la península de Kéfalos que domina el monte Latra (Óros Látra) que culmina a 426 el Sr.

El golfo es confinado por una larga franja de arena de 12 km de longitud, apenas parada por algunos promontorios rocosos, cuyo el de Agios Stefanos dónde se eleva las ruinas de una antigua basílica bizantina.

Tarjeta del Golfo de Kéfalos sobre la isla de Kos. Haga clic para ampliar la imagen.Al oeste de Agios Stefanos, 5 km de playas se extienden desde el puerto de Kamari; al este de Agios Stefanos se es aún 7 km de playas de arena espléndidas, a las aguas calientes y expuesta al sur, pero que llevan nombres ingleses caprichosos: Camel Beach, Paradise Beach, Banana Beach (Lagada), Sunny Beach, Magic Beach (Polemi) et Exotic Beach (Xérokambos), sur la Côte d' Or (Chrisi Akti). A medida que se dirige hacia el este, se frecuentan cada vez menos las playas; sin embargo los más bonitos son los más próximos seguramente a Kamari: Paradise Beach et Camel Beach. Sunny, Magic y Exotic están los más tranquilos.

Cada una de estas playas es accesible, a través de las colinas enselvadas, por caminos que se indican con flechas desde la carretera principal de la isla, costado de restaurantes y tiendas para turistas.

La Playa de Kamari
La playa de Kamari se extiende sobre 3 km de los dos lados del pueblo. Es la playa de la clientela poco exigente de Kamari; se invade de bares-restaurante baratos.
La Playa de Agios Stefanos
POR 2 km antes de llegar a Kéfalos, una carretera desciende hacia las basílicas en ruinas de Agios Stefanos y hacia el Club Mediterráneo. A la derecha del promontorio que lleva las ruinas, se encuentra la pequeña playa de Agios Stefanos.
El Islote de Kastri
El islote Kastri en el golfo de Kéfalos sobre la isla de Kos (auteur Edvardas Vaišvila). Haga clic para ampliar la imagen.El islote de Kastri es un dique volcánico, el vestigio de la chimenea volcánica del cráter que forma el golfo de Kéfalos. Sobre el islote hay una pequeña capilla dedicada a San Nicolás (Agios Nikolaos), el santo dueño de los marineros; el islote isla también se nombra San Nicolás. La capilla es cerrada generalmente.

El islote Kastri en el golfo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.El islote de Kastri se encuentra a una corta distancia de la playa de Agios Stefanos (en aproximadamente 90 m de la orilla) y es posible volverse a la natación desde esta playa, pataugeant algunas veces en las aguas bajas, y tomando guardia a los tableros a vela y a los barcos de la escuela local de esquí náutico o chorro-esquí.

Kastri es uno de los mejores lugares de la isla de Kos para la natación con tuba en torno a las formaciones rocosas.

La Playa del Club Med
El enorme complejo hotelero del Club Mediterráneo se encuentra al este de la basílica de Agios Stefanos. Se cierra a Club Med de Kos desde 2009 - oficialmente para renovación -; lo era aún en 2012. El lugar ofrece una bonita opinión sobre el islote de Kastri.
La Playa de Camel BeachLa Playa de Paradise Beach
La playa de Kamila (Camel Beach) se encuentra por 6 km antes de llegar a Kéfalos. Es la playa más corta, pero la más pintoresca, encuadrada de rocas, y una arena fina; se frecuenta también menos y más tranquilo, ya que su acceso es más difícil, por un camino, en pendiente bastante tieso, no alquitranado. Se se encuentran una taberna, pero no chorro-esquí ruidosos.Nombrada oficialmente Paradissos, Paradise Beach es la más bonita playa quizá de la isla de Kos, y también más popular. Se lo nombra también Bubble Beach, debido al gas volcánico que se escapa del fondo, a una extremidad de la playa, y forma burbujas en el agua cristalina.

Se practica la mayoría de los deportes náuticos.

Paradise Beach es de acceso fácil, por una carretera alquitranada, desde la carretera principal. Como es una playa bastante pequeña, se abarrota a menudo, y es difícil vaciarse un paso hasta el mar a través de los transats.

La playa de Camel Beach sobre el golfo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Brezza). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).La playa de Paradise Beach sobre el golfo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Michal Osmenda). Haga clic para ampliar la imagen.La playa de Paradise Beach sobre el golfo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor mdanys). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).
La Playa de Banana BeachLa Playa de Sunny Beach
A Banana comúnmente la playa de pueblo de Lagada se nombra Beach. La playa de Lagada es una de las playas más propias y las más pintorescas del Golfo de Kéfalos, con dunas cubiertas con genévriers.La playa de Sunny Beach está bastante tranquila. Es accesible a pie desde Magic Beach.
La playa de Banana Beach sobre el golfo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Piuma). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).
La Playa de Magic BeachLa Playa de Exotic Beach
La playa de Polémi es la más larga, más amplia y la más salvaje de las playas del Golfo de Kéfalos. Se nombra también a Magic Beach.

Una taberna se encuentra sobre la playa, sobre el aparcamiento.

La playa de Xérokambos (Ξερόκαμπος) es la extensión hacia el este de Magic Beach; Exotic Beach es la playa menos equipada; se toleran los nudistas.
La playa de Magic Beach sobre el golfo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Thomas Friedemann). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La playa de Polémi sobre el golfo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Kicksi). Haga clic para ampliar la imagen.La playa de Exotic Beach sobre el golfo de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor René Ramón). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).

InformaciónInformación práctica

Generalidades
El puerto de Kamari sobre la isla de Kos (autor dadecax). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Barcos de excursión van de Kamari para Nissiros (16 €) dos o tres veces por semana.

Hay también barcos diarios con destino a Paradise Beach, salida a 10:30 y vuelta a 17:30, en verano.

A Kamari se encuentra también un puerto deportivo que ofrece sus servicios para numerosos yates y pequeños barcos durante el verano.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Kamari, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos - el sur de la península
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.