AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Kéfalos, isla de Kos - el sur de la península

[Tema anterior] [Tema principal] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
La costa cerca de Agios Theologos sobre la isla de Kos (autor Nikater). Haga clic para ampliar la imagen.La isla de Kos a menudo se compara a un delfín para la semejanza de su forma: la península de Kéfalos sería la cola de este delfín.

El sur de la península de Kéfalos (Κέφαλος χερσόνησος) presenta los paisajes más salvajes y los más bruscos de la isla de Kos, pero posee también una de las más bonitas playas, la playa de Agios Theologos, situada al cabo de una carretera sinuosa derramada de pequeñas iglesias.

SituaciónSituación

Tiempo y previsiones
El sur de la península de Kéfalos es recorrido por dos pequeñas carreteras que se separan después de Kamari:

El sur de la península es dominado por monte Latra (426 m) (Óros Látra, Όρος Λάτρα). La extrema punta meridional de la península, el cabo Krikello, no es accesible en automóvil.

VisitasVisitas

El Lugar de Astypalaia
El teatro antiguo de Astypalaia cerca de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor libbathegreat!). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).Al dejar Kéfalos, y al tomar la dirección del sur hacia Kamari, se encuentra la capilla bizantina del Panagia Palatiani, situado a 3 km de Kéfalos, poco después Kamari (el panel de dirección “Panatia”).

Esta capilla se construyó en 1988 sobre el lugar de la antigua capital de la isla de Kos, Astipaléa, o Astypalea, o también Astypalaia (en griego, Αστυπάλαια). Astypalaia fue destruido por un terremoto al IVe siglo antes del J. - C., pero algunos vestigios de la antigua ciudad subsisten, en particular, una acrópolis con un teatro y dos templos, uno dedicados a dios Asclépios, otro, del Ve siglo antes del J. - C., a Déméter, la diosa de la agricultura (la diosa Cérès de los Romanos). Del teatro hellénistique no sigue siendo más que dos hileras de sedes; 500 m más lejos, por un atajo, después de haber cruzado una puerta anónima, pero no cerrada, se descubren las ruinas de un templo dórico dedicado a Asclépios, a dios de la curación. El acceso es gratuito.

Un poco más lejos que el Panagia Palatiani se encuentra el Panagia Ziniotissa, Nuestra Señora del monte Zini.

El Yacimiento arqueológico de Aspri Petra
El cabo Krikelo en vista de desde la caverna de Aspri Petra cerca de Agios Théologos sobre la isla de Kos. Haga clic para ampliar la imagen.En la caverna de Aspri Petra (la Roca Blanca) se puso una antigua colonia de asentamiento al día, en 1922, por arqueólogos de la Escuela Arqueológica Italiana de Atenas. Este asentamiento data del final del Neolítico al principio de la Edad bronce (2900 - 2100 antes del J. - C.); se descubrieron fragmentos de alfarerías, almiares, un pote en barro cocido grabado, cuchillas y del vidrio volcánico, los objetos de decoración y restos alimentarios.

La caverna de Aspri Petra cerca de Agios Théologos sobre la isla de Kos. Haga clic para ampliar la imagen.La caverna de Aspri Petra, que se encuentra sobre el lado sureste del volcán Zini, es accesible a pie, en una media hora, por un camino que comienza a la izquierda, poco después el lugar de Astypalaia.

La visita es gratuita: si un hombre de las cavernas insiste para venderle un billete, se niega firmemente…

El Monasterio San Juan Thymianos
El monasterio San Juan Thymianos cerca de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor Manos Mas). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).El monasterio San Juan Thymianos cerca de Kéfalos sobre la isla de Kos (autor giorgos-nes-7). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).POR 7 km de Kéfalos, al seguir sobre la pequeña carretera que se dirige hacia el sur cruzando paisajes espectaculares, se encuentra, después de Aspri Petra, el monasterio San Juan Thymianos (Agios Ioannis Thymianos, Άγιος Ιωάννης θυμιανός), también nombrado San Juan Bautista (Agios Ioannis Pródromos, Άγιος Ιωάννης ο Πρόδρομος). La carretera alquitranada se termina aquí.

El edificio es sobresalido por por un inmenso plátano que supera incluso la altura de su campanario. Este encantador monasterio se cierra generalmente a clave.

La Capilla de Agios Mamas
La capilla de Agios Mamas sobre la península de Kéfalos sobre la isla de Kos (auteur Stamatis Gianniotis). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).En vehículo todoterreno, se puede seguir durante 4 km hasta la pequeña capilla de Agios Mamas (Άγιος Μάμας), encaramado sobre un mirador al sur del monte Latra (Λάτρα), la cumbre de la península: la vista sobre el mar es espléndida. Dentro se encuentra un icono de santo Mamas - el guardia de los animales y manadas - pero se cierra la iglesia, excepto durante el festival del 28 y 29 de agosto
El Monasterio Saint-Jean-l' Evangelista
Al venir de Kéfalos, y al bifurcar a la derecha después de Kamari en dirección del suroeste, se utiliza una pequeña carretera, de 5 km, que conduce al monasterio aislado Saint-Jean-l' Evangelista, o Saint-Jean-le-Théologien (Agios Ioannis Theologos, Άγιος Ιωάννης Θεολόγος).
La Playa de Agios Theologos
La playa de Agios Theologos sobre la isla de Kos (autor Robert Görg). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).El extremo oeste de la isla de Kos ofrece, a los que buscan la calma y de paz, bonitas playas anidadas en fracturas rocosas. La playa de Agios Theologos se encuentra al cabo de la carretera que conduce al monasterio Saint-Jean-l' Evangelista, a 7 km al suroeste de la ciudad de Kéfalos y a una hora de carretera de la ciudad de Kos.

La playa de Agios Theologos en invierno (autor giorgos-nes-7). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El lugar es favorable a la zambullida submarina, en aguas hormigueantes de vida, pero sobre todo a la práctica del surf y el tablero a vela ya que la playa ventée bastante; sus olas, infladas por los vientos de oeste, se aprecian muy de los surfistes.

Dormir de sol sobre la playa de Sunset Wave a Agios Theologos sobre la isla de Kos (autor TyneWear-Rob). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Le gusta también terminar el día en este marco espléndido observando la puesta del sol desde la terraza de la una de las tabernas que sirven de deliciosos pescados frescos.

Un poco más al sur, indicado un camino de tierra, no, lleva, después de algo menos de 4 km, a la playa naturiste de Hilandriou, una playa de 300 m, pero no equipada, sobre la bahía del mismo nombre.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
RestaurantesRestaurantes
La Taberna Agios Theologos
La Taberna Agios Theologos se encuentra exactamente sobre la playa de Agios Theologos, en un marco suntuoso donde se puede gozar de los famosos couchers de sol.

Este agradable restaurante, fundado por la familia Vavithis, propone una cocina sabrosa hecha a partir de los productos de las tierras del propietario, incluido su queso de cabra casa (celebró), sus aceitunas y su pan. El resto de la rica tarjeta es de origen local: pescados, mariscos, verduras y miel.

La Taberna Agios Theologos es un restaurante estacional abierto solamente de mayo a octubre.

Teléfono: 00 30.697 4503556

Sitio Internet: www.ag-theologos.eu

Platos del día a partir de 10 a 15 €.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Kamari, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos - el sur de la península
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.