AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Zia, isla de Kos

[Tema anterior] [Tema principal] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
El pueblo de Zia está el más arriba de las cinco aldeas que constituyen el municipio de Asfendiou sobre la isla de Kos. Era un pueblo tradicional, de 200 habitantes, rodeado de madera, fuentes frescas, y huerta de nogales y otros árboles frutales.

El pueblo es desgraciadamente cada vez más gangrena por el turismo, todas las oficinas de turismo de la isla teniendo a su programa la famoso “puesta de sol de Zia”, seguido de “tardes griegas” en mediocres tabernas.

EtimologíaEtimología
En la cumbre del monte Dikeos se encontraba un antiguo lugar de culto dedicado a Zeus (Dia).

Zia se escribe en griego Ζία.

SituaciónSituación

El pueblo de Zia es en aproximadamente 15 km al oeste de la ciudad de Kos y no muy lejos de Pyli. Tomar a la derecha saliendo de Asfendiou.

La situación de Zia, a 350 m de altitud sobre las cuestas del Monte Dikeos, permite una amplia opinión sobre una gran parte de la isla de Kos, las islas vecinas al norte de Kos y sobre la costa occidental de la Anatolia.

Sobre la costa septentrional de la isla se percibe la antigua salina de Alikes junto al pueblo de Tigkaki.

VisitasVisitas

Zia se encuentra al pie de la montaña y cerca de la famosa fuente Kefalovrissi, cuya agua cruza a Zia del sur al norte, regando los jardines y abasteciendo en agua los molinos de la región.

Sobre el lado septentrional de la montaña, al sur de Zia, se encuentran tres iglesias: el más al sur, la iglesia San Jorge Theriotis, la iglesia Santa Maria Kiparissiotisas, y, cerca de la fuente Kefalovrissi, la iglesia de la Presentación Virgen María (Kouvoukliani), pequeña iglesia a una nave.

Puesta de sol a Zia sobre la isla de Kos (autor Hihawai). Haga clic para ampliar la imagen.La presión turística es muy fuerte a Zia: las casas tradicionales se transformaron en tiendas para turistas, vendiendo, pala-mezclar, de los recuerdos kitsch, de las alfombras, de las cerámicas o especias. La plaza principal se delimita de tabernas.

Son sus famosas puestas de sol que atraen hasta seis autocares de turistas por tarde: son en efecto espectaculares.

El Monte Dikeos
El monte Dikeos en vista de desde el pueblo de Zia a Kos (autor Cyberchemist). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Zia es el inicio para subir al monte Dikeos, o Dikaios, (Όρος Δίκαιος) que es la cumbre de la isla de Kos, a 846 m de altitud. Desde Zia, es necesario prever de uno a las dos horas para alcanzar la cumbre, sin grandes dificultades si no hay viento (500 m de desnivelado); la vista desde la cumbre vale la pena.

La capilla del Cristo sobre el monte Dikeos a Kos. Haga clic para ampliar la imagen.En la cumbre del monte Dikeos se encuentra el monasterio del Cristo Ahorrador, también llamado Cristo el exactamente, fundado al XIe siglo por el monje de Kos Arsenios Skinouris (en 1079). El topónimo Dikeos quiere por otra parte decir “exactamente” “derecho”. El nombre completo del monte es Christos exactamente Dikaios, Cristo el.

La montaña se nombraba para la Antigüedad Oromedon (Ωρομεδών); los escultores antiguos de Kos hay la piedra en sus antiguas canteras de mármol.

En la cumbre, se encuentra también un refugio en buen estado para los excursionistas que hace la noche, y también una cruz gigante del mejor gusto, hecha de dos tubos de alcantarilla en PVC llenados de hormigón…

InformaciónInformación práctica

Generalidades
RestaurantesRestaurantes
Restaurante Kefalovrissi
El restaurante Kefalovrissi (Κεφαλόβρυση) es por 1,5 km del centro de Zia, aislado en la cumbre del pueblo; se lo alcanza a pie por una escalera.

Horarios: bastante imprevisibles (de abril a octubre). Informarse por teléfono.

Teléfono: 00 30 22420 69605

Precio: de 10 a 15 €.

Espléndida terraza sobre el techo al pie del monte Dikeos, sobresaliendo por el conjunto de la isla.

El Kefalovrissi propone platos del día tradicionales como el pansetta o de bakaliaros, y órdenes mezedhes.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Tigkaki, o Tigaki, isla de Kos
El pueblo de Zipari, isla de Kos
El pueblo de Zia, isla de Kos
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.