AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad italiana

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Después de la guerra turca italo de 1911 y 1912, Italia ocupó las colonias turcas de África el Septentrional y del Dodecaneso. Este empleo debía ser provisional, y muchos habitantes del Dodecaneso deseaban una fijación a Grecia. Sin embargo, la anexión del Dodecaneso por Italia fue oficializada por el Tratado de Lausana de 1923.
EtimologíaEtimología
La isla y la ciudad de Cos se nombran en italiano Coo.

VisitasVisitas

La presencia italiana a Kos durante tres décadas dejó un importante patrimonio arquitectónico que no comenzó recientemente apreciarse. Los Italianos construyeron un gran número de nuevos edificios que crean nuevas formas completamente de urbanismo racionalista - la arquitectura fascista con elementos que destacaban el papel del Estado metropolitana como un factor de modernización.

Además, la ciudad de Kos es un único caso entre las otras ciudades de las islas del Dodecaneso que conocieron el empleo italiano, ya que ella debido casi enteramente reconstruirse después del terremoto devastador del 23 de abril de 1933; estas destrucciones dieron a la administración italiana la posibilidad de una extensa reestructuración de la ciudad de Kos: se construyó una nueva ciudad a la planificación urbana moderna. La ciudad se dividió en tres zonas de construcción en función de criterios de clase social: el norte, el centro y el sur. El sector septentrional se dividió en pequeñas casas para las clases populares de la ciudad (casilla popolari), el sector central constaba principalmente de casas a dos pisos, con almacenes en la calle, destinadas a la clase urbana media de la ciudad (palazzine). Por fin, el sector es acogía las residencias cultivadas un huerto de los colonos italianos (villini).

Los edificios construidos antes del terremoto (Hotel de Ciudad, Hospital General “Hippocrate”, Palacio del Gobierno etc), difieren de los construidos después del terremoto (archivó del Fascio, Mercado Municipal, Museo arqueológico, archivó a Balilla, etc), por lo que se refiere a su estilo: los primeros son ejemplos exquisitos del eclecticismo mientras que los segundos contienen los elementos del racionalismo y la arquitectura fascista.

La nueva ciudad integró también los yacimientos arqueológicos del Kos antiguo, revelados bajo las ruinas, y que acababan excavarse.

La Casa del Haz (Casa del Fascio)
La ciudad italiana de Cos - lo archivó del Fascio o Panhellénion a Kos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El “Casa del Fascio” (Casa del Haz) se construyó bajo el Gobierno fascista italiano para servir de oficina local del Partido Nacional Fascista. Lo archivó del Fascio se concibió en 1933 y se construyó en 1935; se concibió como un instrumento de propaganda: situada sobre la plaza central de Kos, hoy la plaza de la Libertad (Platia Eleftherias/πλατεία Ελευθερίας), disponía de un balcón de ahí los oradores - al pie de una vuelta impresionante - podían arengar las muchedumbres. A de la parte de se encontraba un cine.

Lo archivó del Fascio es un edificio moderniste característico de la arquitectura racionalista fascista.

En la actualidad, el “Panhellénion” (Panellenion) es un complejo que alberga un restaurante y siempre un cine, probablemente al servicio de otra propaganda.

El Palacio del Gobierno (Palazzo del Governo)
La ciudad italiana de Cos - el palacio del gobernador (autor Nickophoto). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El Palacio del Gobierno (Palazzo del Governo) se encuentra entre la plaza del Plátano (Piazza del Platano) y el Paseo Miaouli (Akti Miaouli), exactamente junto al Castillo de los Caballeros. Fue construye en los años 1927-1928 sobre los planes del arquitecto italiano Fausto Di Fiorestano.

La ciudad italiana de Cos - la capitanería del puerto de Kos. Haga clic para ampliar la imagen.Es un edificio en el estilo moderniste árabe utilizado en Eritrea y Libia italianas, con un vuelta-reloj característico. Sobre la plaza del Plátano, en el ángulo situado ante el castillo de Neratzia, se encuentran las escaleras de ceremonia del palacio; un mosaico de adoquines integra las armas de la Casa de Saboya, soberanos de Italia. Dentro del edificio se encuentra un tribunal, muy ventilada por la brisa marina, y dominada por balcones.

Durante el empleo italiano el Palazzo del Governo albergaba la administración de la isla y el Tribunal de Justicia (Palazzo di Giustizia). Era un símbolo importante de la autoridad fascista con la inscripción “Legum omnes servi sumus” (somos todos los esclavos de la Ley), declarando la soberanía de la ley, grabada a la parte del edificio dando sobre la plaza del Plátano de Hippocrate.

En la actualidad, el antiguo Palacio del Gobierno alberga el hotel de ciudad de la ciudad de Kos, la subprefectura de Kos, el Tribunal de Justicia y la comisaría de policía de Kos.

El Albergue Gelsomino (Albergo Gelsomino)
La ciudad italiana de Cos - el Albergo Gelsomino a Kos (autor Nickophoto). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El albergue Gelsomino (Albergo Gelsomino) es un edificio del período italiano, construido en 1929; alberga hoy la Oficina de Turismo de la ciudad de Kos.

La ciudad italiana de Cos - el Albergo Gelsomino a Kos (autor Nickophoto). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).

El Mercado Municipal
La ciudad italiana de Cos - el mercado municipal cubierto con Kos. Haga clic para ampliar la imagen.El mercado municipal se construyó después del terremoto de 1933.
La ciudad italiana de Cos - el mercado municipal cubierto con Kos. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad italiana de Cos - el mercado municipal cubierto con Kos. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad italiana de Cos - el mercado municipal cubierto con Kos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Hospital Hippocrate (Ospedale Ippocrate)
La ciudad italiana de Cos - la estatua de Hippocrate a Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.El Hospital “Hippocrate” (Ospedale Ippocrate) es una construcción de 1928, previa al seísmo de 1933. Se sitúa sobre el Bulevar Hippocrate (Λεωφόρος Ιπποκράτους).

La ciudad italiana de Cos - el hospital Hippocrate a Kos (autor Attilio711). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).

La Iglesia Santa Parascève (Agia Paraskevi)
La iglesia Agia Paraskevi (Αγία Παρασκευή) se construyó en 1932 y 1933 en un estilo bizantino señalado, como para afirmar la pertenencia del mundo griego de la isla entonces ocupada por los Italianos.
La iglesia Agia Paraskevi a Kos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La iglesia Agia Paraskevi a Kos. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Museo Arqueológico
La ciudad italiana de Cos - el museo arqueológico de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.El Museo arqueológico de Kos se construyó en 1936, durante el período italiano, para recoger los descubrimientos hechos tras el terremoto catastrófico del 23 de abril de 1933. Durante los trabajos de liberación, los arqueólogos italianos descubrieron, excavaron y repararon un gran número de monumentos antiguos de la ciudad de Kos.

Es un museo pequeño, pero relativamente grande para una ciudad como Kos. El Museo Arqueológico de Kos se encuentra en un bonito edificio de dos pisos con tres entradas superadas por arcos. Incluye tres salas de exposición dispuestas en torno a un atrio (tribunal interior).

La ciudad italiana de Cos - el atrio del Museo arqueológico de Kos (auteur Greekstifado- Yanni). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El museo no posee obras excepcionales sino una interesante colección de esculturas de los períodos hellénistiques y romanos (del IVe siglo antes del J. - C. al IIIe siglo después de J. - C.), de mosaicos, cerámicas, bajorrelieves de tumbas, altares, exvoto y estatuillas, procedente principalmente de las casas romanas de la ciudad, el Odéon romano, Pyli (el santuario de Déméter), y también de otros lugares sobre la isla.

El mosaico de Hermes (IIe siglo después de J. - C.) procede de la casa de Europa; presenta a dios Hermes sentada sobre una roca.

La ciudad italiana de Cos - Mosaico al museo arqueológico (autor bazylek100). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Después de la ventanilla de entrada, se penetra en el museo por una antecámara que conduce directamente en el atrio del edificio. Sobre el suelo del tribunal se encuentra una de las principales partes del museo: un magnífico mosaico muy coloreado que representa la llegada de dios Asclépios sobre la isla de Kos. El mosaico representa a un personaje masculino que representa Asclépios, dios de la curación, descargando de un buque por una estrecha pasarela; en tierra, un hombre referente una cesta a un palillo, saluda la llegada de dios (quizá dios Lado). En la esquina izquierda se encuentra a un personaje sentada, vestido de una toga blanca, el médico Hippocrate.

Este mosaico se data del tiempo romano al IIIe siglo después de J. - C.; se descubrió en una casa romana de la ciudad de Kos.

En torno al atrio y en las salas de exposición, se descubren varias estatuas:

La ciudad italiana de Cos - Estatua de Hippocrate al museo arqueológico de Kos (autor Bazylek100). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La estatua más famosa es una estatua supuesta representar a Hippocrate (Ιπποκράτης). Se trata de una estatua mayor que naturaleza que representa a un hombre barbudo vestido de una toga; esta estatua se descubrió en las ruinas del Odéon de Kos; se dice que son los obreros que lo descubrieron que lo nombraron estatua de Hippocrate, pero puede tratarse de un médico reelegido de la raza de los asclépiades. La estatua se dató del IVe siglo antes del J. - C.

La ciudad italiana de Cos - Estatua sin cabeza de Asclépios (autor Alokhorst). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La estatua sin cabeza de dios Asclépios (Ασκληπιός), el Esculape de los Romanos, teniendo un palillo alrededor del cual se envuelve a una serpiente (un atributo típico de dios), con Télesphore (Τελεσφόρος), dios de la convalescencia sentada a sus pies. La estatua se data del IIe siglo después de J. - C. y procede de la casa del mosaico de Europa.

Una estatua de Artemis (Άρτεμις), la Diana cazadora de los Romanos, cuyo arco se rompe, con su perro de caza.

Una estatua de Hygie (Υγιεία), el Salus de los Romanos, la muchacha de dios de la medicina Asclépios, diosa de la salud, la limpieza y la higiene. Hygie ofrece un huevo a la serpiente de Asclépios.

Una estatua compuesta que representa a dios Dionysos (Διόνυσος), el Bacchus de los Romanos, bastante afeminado, teniendo en su mano derecha un vaso de vino vacío y basándose en el hombro de un joven hombre borracho de su ambiente. Su mano izquierda se basa en una cepa donde juché dios Lado, con sus pies de chivo y sus cortos cuernos característicos, y jugando de su flauta; a los pies de Dionysos se encuentra un pequeño Cupido, personificación del amor, acariciando a una pantera. La estatua se data del IIe o el IIIe siglo.

La ciudad italiana de Cos - Estatua de Artemis al Museo arqueológico de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad italiana de Cos - Estatua de Hygie al Museo arqueológico de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad italiana de Cos - Estatua de Dionysos al Museo arqueológico de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad italiana de Cos - Cabeza de Hermes al Museo arqueológico (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad italiana de Cos - Estatua de Hermes al Museo arqueológico de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.La estatua de dios mensajero Hermes (Ερμής), el Mercurio de los Romanos, sentada y acariciando a un cordero, con sandalias aladas a los pies.

Una estatua de Déméter (Δήμητρα), el Cérès de los Romanos, diosa de la agricultura. La estatua se data del IVe o el IIIe siglo antes del J. - C.

Una estatua de la diosa Tyché (Τύχη), la diosa Fortuna de los Romanos, diosa de la fortuna y la prosperidad.

Una estatua de Hadès (Άδης), divinidad de los Infiernos.

Una estatua de Aphrodite.

Algunas estatuas de mujeres, del tiempo hellénistique (del IIIe siglo al IIe siglo antes del J. - C.), llevando la prenda de vestir característica de Kos.

La ciudad italiana de Cos - Estatua de Déméter al Museo arqueológico de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad italiana de Cos - Estatua de Tyché al Museo arqueológico de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad italiana de Cos - Estatua de Hadès al Museo arqueológico de Kos (autor Tedmek). Haga clic para ampliar la imagen.
Apolo de castiga un apoyo de tabla (trapézophore) representa el suplicio del sátiro Marsyas (Μαρσύας), un anciano desnudo colgado a un tronco de árbol por sus manos vinculadas, esperando. Se había condenado a Marsyas había desafiado a dios Apolo a una ayuda de música y, perdiendo, a ser pelado vivo y su piel transformada por otro lado (Marsyas jugaba de un instrumento con forma de además de dotado con lengüeta, una clase de gaita; Apolo jugaba del cuadrante). Este “trapezophoron” se data del tiempo hellénistique (IIe siglo antes del J. - C.), pero es, en realidad, una copia de un original más antiguo.
El primer piso del Museo arqueológico se reserva a las colecciones de alfarerías. La colección de alfarerías prehistóricas y objetos metálicos de una utilización diaria, descubiertos sobre la colina de Seragia, el lugar de la edad del bronce de Kos (del Siglo XX al XIIe siglo antes del J. - C.), y en el centro neolítico de la gruta de Aspri Petra (“piedra blanca”) y de otros yacimientos arqueológicos. La colección se cierra al público.

La gran colección de alfarerías del período Geométrico hasta el período hellénistique (del VIIIe siglo al 1.o siglo antes del J. - C.), también cerrada al público.

Varios de los mosaicos de suelo que deben exponerse al primer piso del museo de Kos se encuentran actualmente en Rodas, porque los Italianos, en los años treinta, hay para decorar el famoso Palacio del Gran Amo.

Museo arqueológico de Kos

Lugar Kazouli (Πλατεία Καζούλη) junto la plaza a Eleftherias (Πλατεία Ελευθερίας).

Teléfono: 00 30 22420 28326

Horarios: de martes a domingo, de 8:00 a 14:30. La visita puede hacerse en 20 a 30 minutos.

Tarifa de entrada: 3 € (adultos), 2 € (seniores y estudiantes), gratuito para los niños de 16 años y menos.

El museo era cerrado en 2012 para trabajos de restauración.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Ir a la página la historia de Kos bajo la soberanía italiana.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
RestaurantesRestaurantes
Restaurante Avanti
Restaurante italiano, situado abajo del hotel Tritón, ante la playa, cerca antiguo del Palacio del Gobierno. Pastas, pizas al fuego de leña, pescados, mariscos…

4 rue Vasileos Georgiou

Teléfono: 00 30 22420 20040

Abierto para la desayuno, el almuerzo y la cena.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
La ciudad de Kos, isla de Kos - Plan interactivo
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad grecorromana
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad bizantina
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad mediaval
La ciudad de Kos, isla de Kos - el castillo de Nératzia
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad otomana
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad italiana
El pueblo de Platani, isla de Kos
El pueblo y la fuerte termal de Empros, isla de Kos
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.