AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad bizantina

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

SituaciónSituación

VisitasVisitas

La Basílica del Puerto
La ciudad bizantina de Kos - Plan de la basílica del puerto de la ciudad antigua de Kos. Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia basílica del puerto (Βασιλική του λιμένος) se había construido al Ve o a la Vida siglo después de J. - C.: era uno probablemente de los primeros edificios cristianos creados sobre la isla de Kos, donde el cristianismo se había establecido al IVe siglo, como da prueba la participación del obispo Meliphron de Kos en sesiones del primer concilio ecuménico sujeto en Nicea en Bithynie en 325.

La ciudad bizantina de Kos - Puerta reconstruida de la basílica del puerto (autor ELISA Triolo). Haga clic para ampliar la imagen.La basílica paléochrétienne del puerto era un edificio a tres naves separadas por columnas de granito a barril liso; la iglesia estaba cubierta con un tejado a estructura de madera. La nave central, que era la más amplia, se terminaba por un ábside semicircular a la extremidad es. A la entrada de la iglesia se encontraba un atrio abierto rodeado sobre tres lados por pórticos, el pórtico del oeste siendo a doble columnata. Desde el atrio, una escalera sobre el lado conducía al narthex tripartito. La iglesia propiamente dicha (naos) tenía un suelo en mosaico. Sobre el lado derecho se encontraba un baptisterio. La basílica tenía una longitud de 62 m y una anchura de 23,5 m, lo que hacía una de las más grandes basílicas del Mediterráneo en el momento en que se construyó.

La ciudad bizantina de Kos - Ruinas de la basílica del puerto de la ciudad antigua de Kos (autor bazylek100). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La ciudad bizantina de Kos - Planes cruzados del stoa y la basílica del puerto. Haga clic para ampliar la imagen.La basílica, cuyas fundaciones se conservan, se había construido sobre los vestigios y con los materiales del stoa del puerto y el embarcadero es, que habían sido colmadas para crear un terraplén artificial, de modo que la basílica dominara el barrio del puerto. Cerca de un milenio más tarde, las ruinas de la basílica sirvieron de carrera a los Caballeros Hospitalarios de San Juan para la edificación del castillo de Nerantzia y la pared de fortificaciones del burgo mediaval. Se encuentran columnas de la basílica en los límites máximos de las entradas exteriores e interiores del castillo.
La Basílica del Oeste
Una iglesia basílica se encontraba en la zona arqueológica del oeste. Se había construido después del terremoto de 469 después de J. - de C., allí donde se encontraba el frigidario (baños fríos) de las termas romanas del oeste. La iglesia tenía tres naves con, al este, un gran arco en semicírculo que incluía un anfiteatro donde la clero sentaba. El altar era sostenido por cinco columnas con forma de cono cuyas bases se pueden aún ver hoy. La basílica fue destruida probablemente por el terremoto de 554 después de J. - C.
El Baptisterio del Oeste
Otra basílica se encontraba en la zona arqueológica del oeste. Se había construido después del terremoto de 469 al sitio del caldarium (baños calientes) de las termas romanas del oeste. Del edificio se conservaron solos algunos elementos arquitectónicos, pero numerosas partes de mármol, entre las cuales el impresionante cátedra, se conserva dentro del Castillo de los Caballeros. El suelo de la basílica reloj de los fragmentos bien conservados mosaicos; sin embargo los Italianos transfirieron el más bonitos de estos mosaicos, en el Palacio de los Grandes Amos en Rodas.

Al sur de la basílica se encuentra un baptisterio de forma cilíndrico. Estas pilas bautismales se restauraron bajo la soberanía italiana. La basílica y el baptisterio fueron destruidos probablemente por el terremoto de 554 después de J. - C.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Ir a la página Historia de Kos en el Imperio bizantino.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
La ciudad de Kos, isla de Kos - Plan interactivo
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad grecorromana
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad bizantina
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad mediaval
La ciudad de Kos, isla de Kos - el castillo de Nératzia
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad otomana
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad italiana
El pueblo de Platani, isla de Kos
El pueblo y la fuerte termal de Empros, isla de Kos
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.