AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo y la fuerte termal de Empros, isla de Kos

[Tema anterior] [Tema principal] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Empros se conoce principalmente para su fuerte termal que abastece una cuenca artificial donde el baño es una de las atracciones de la isla de Kos.
EtimologíaEtimología
Las termas de Empros, o de Embros, (en griego: Εμπρός Θέρμες) también se nombran a Therma Loutra (Θερμά Λουτρά).

SituaciónSituación

Empros se sitúa sobre la costa sureste de la isla de Kos por 12 km de la ciudad de Kos, después del cabo Saint-Phocas (Agios Fokas, Άγιος Φωκάς) (por 9 km de Kos), muy al cabo de la carretera costera del sureste.

VisitasVisitas

La fuerte termal de Empros a Kos (autor Cyberchemist). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).La fuente de Empros brota de una gruta y se pasa a través de un pequeño canal hasta una cuenca artificial arreglada sobre la orilla del Mar Egeo por medio de una presa de rocas. Como los vociferas de invierno dispersan generalmente la presa, la cuenca es reconstruye cada mes de abril y cambia de un año. Alrededor de la cuenca se encuentra una playa de rodillos.

La cuenca de la fuerte termal de Empros a Kos (autor Cyberchemist). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El agua brota de la fuente a una temperatura de 80° Celsius y se mezcla al agua de mar en la cuenca de 25 m ² (10 m de diámetro); el agua de la cuenca tiene una temperatura media de 35° a 40° según que se encuentre más o menos cerca de la fuente.

Liberación gaseosa de la fuerte termal de Empros (autor Cyberchemist). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El agua termal de Embros contiene principalmente dióxido de carbono y también pequeñas cantidades de otros gases, incluido un rastro de sulfuro de hidrógeno, lo que logra un olor de azufre. Esta agua tendría virtudes terapeúticas probadas contra las enfermedades de la piel, vías respiratorias, ojos y los desordenes musculares. En cualquier caso, el baño, en el agua termal mezclada al agua de mar, tiene efectos liberando, especialmente apreciados a la puesta del sol o más tarde.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
La carretera de acceso a la fuerte termal de Empros a Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.Se puede volverse a la Fuerte termal de Empros en coche o en autobús.
  • en coche, es necesario saber que el pequeño aparcamiento cerca de la fuente es generalmente lleno a partir de 11 horas de la mañana, pero hay otro aparcamiento cerca de la parada de autobús; además, sobre el último kilómetro, la carretera se transforma en el sigue de tierra.
  • en autobús, puede tomar el autobús n° 5 desde Cos (última salida hacia 18:00); el trayecto dura de 15 a 20 minutos.

No hay horarios de apertura y es gratuito, pero la fuente de Embros se frecuenta muy a las horas punta (a partir de 9 horas de la mañana): es mejor allí volverse a la salida del sol para aprovecharse plenamente. Algunos se bañan a la puesta del sol o en la tarde, pero vale mejor entonces prever un alumbrado.

Horas de visitaHoras de visita
RestaurantesRestaurantes
La taberna Therma de la fuerte termal de Empros a Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.Junto a la fuente se encontraba una vieja taberna, cerrado el Taverna Therma, hoy, que proponía platos de pescado a un precio accesible: en particular del pescado-loro, el pez espada o el bonito.

Hay ahora, exactamente junto a la cuenca, un café que sirve de las bebidas y helados.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
La ciudad de Kos, isla de Kos - Plan interactivo
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad grecorromana
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad bizantina
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad mediaval
La ciudad de Kos, isla de Kos - el castillo de Nératzia
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad otomana
La ciudad de Kos, isla de Kos - la ciudad italiana
El pueblo de Platani, isla de Kos
El pueblo y la fuerte termal de Empros, isla de Kos
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.