AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Mastihari, o de Mastichari, isla de Kos

[Tema principal] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Lugar a Mastihari sobre la isla de Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.Mastihari (Μαστιχαρι) es un pueblo costero situado sobre la costa septentrional de la isla de Kos en el Dodecaneso.

Mastichari es una ciudad costera en pleno desarrollo, pero menos desarrollada que las estaciones “incluida” de la costa septentrional, pero es también más tranquila y menos costosa.

La estación posee una playa de arena, bastante corta pero amplia, que se extiende al oeste; del lado del este, se encuentra otra playa menos agradable a Troulos, por 1,5 km. Mastihari dispone también de un puerto con travesías frecuentes hacia la isla vecina de Kalymnos.

SituaciónSituación

Tiempo y previsiones
Mastichari se encuentra por 20 km al oeste de la capital de la isla, Kos, pero solamente a 5 km del aeropuerto de la isla, situado cerca de Andimahia.

El pueblo sirve por otra parte de puerto a esta pequeña ciudad tradicional del interior, Andimahia, que se encuentra a 3 ó 4 kilómetros hacia el sur.

Bahía de Mastihari sobre la isla de Kos (autor Jacqueline Clowting). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).

VisitasVisitas

La Basílica San Juan
La única atracción cultural de Mastihari es la basílica Saint-Jean-l' Evangelista (Agios Ionnis Theologos) situada a 1,5 km al oeste del pueblo; la iglesia se encuentra muy cerca del borde de mar, a la extremidad de la playa del oeste.

Esta basílica paléochrétienne del Ve siglo posee un suelo cubierto con un bonito mosaico de cerca de 400 m ², bastante bien preservado, representando formas geométricas, plantas y animales (en parte cubierta de grava protectora). La iglesia a una única nave, con dos lados separados de la nave por dos hileras de columnas, un narthex tripartito al oeste, un ábside semicircular al este, y un baptisterio juntado al lado noreste del edificio. Es una de las innumerables iglesias San Juan de la isla de Kos, dedicadas a santo Jean el Evangelista que sólo pasó con todo una única noche sobre la isla.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
El puerto de Mastihari sobre la isla de Kos (autor Karelj). Haga clic para ampliar la imagen.Mastihari es un puerto también para pequeños transbordadores que hacen el vaiven con el puerto de Pothia sobre la isla de Kalymnos; hay, cada día, en cada sentido, tres salidas bien espaciadas, más o menos fijadas sobre los horarios de la compañía Olympic Airways al aeropuerto de Kos, ya que Kalymnos no tiene aeropuerto. La travesía toma alrededor 20 Mn.
RestaurantesRestaurantes
Restaurante Sosa Kardia
La Sosa Kardia (el “Buen Corazón”) es una gran taberna popular, situada ante el puerto, pero albergada del viento.

Teléfono: 00 30 22420 59289

Sutilmente a partir de 10 a 12 €.

La Sosa Kardia propone una extensa elección de especialidades: pescados frescos, conchas y crustáceos, y también carnes de cordero asadas.

Ambiente caluroso y buena música griega.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Temas más amplios
Inicio
La isla de Kos - Mapa interactiva
La ciudad de Kos, o Cos, isla de Kos
El lugar del Asclépiéion de Kos, isla de Kos
La ciudad de Asfendiou, isla de Kos
La ciudad de Pyli, isla de Kos
La ciudad Andimahia, o Antimachia, isla de Kos
La ciudad de Kardamena, isla de Kos
La ciudad de Kéfalos, isla de Kos
La isla de Kos en Mar Egeo - la historia de la isla
Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.