AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El pueblo de Las Playitas y el faro de La Entallada en Fuerteventura

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Fuerteventura] [Gran Canaria] [La Gomera] [La Palma] [Lanzarote] [Tenerife] [El Hierro] [Página de inicio] [Canarias] [Via Gallica]
Secciones[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Información práctica] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Las Playitas es un pequeño pueblo costero en la costa sur de la isla de Fuerteventura. El bonito pueblo pesquero - las casas blancas que bordean una playa con arena de color marrón oscuro - también se convirtió en un balneario desde la implementación de un pueblo de vacaciones gigante en 2007, y un campo de golf.

El pueblo de Las Playitas es parte del municipio de Tuineje.

EtimologíaEtimología y toponimia
Las Playitas significa «Las pequeñas playas». La ciudad es a menudo llamado «Las Playas».

SituaciónSituación

El pueblo de Las Playitas en Fuerteventura. Las Playitas Creek (autor Alain Sidler). Haga clic para ampliar la imagen en Panoramio (nueva pestaña).El pueblo de Las Playitas se sitúa alrededor a medio camino entre la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, y su aeropuerto, y las ciudades costeras de la península de Jandía.

Desde el aeropuerto, seguir la carretera costera FV-20 en dirección de Morro del Jable sobre alrededor de 30 km hasta la glorieta de bifurcación sobre la carretera FV-4 hacia Gran Tarajal ; 2 km antes de llegar a Gran Tarajal, bifurcar a la izquierda sobre la carretera FV-512 : circular 4 km hasta Las Playitas. El viaje desde el aeropuerto es de unos 40 minutos.

El pueblo de Las Playitas en Fuerteventura. El Faro de la Entallada. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Las Playitas está a sólo 5 km al este de Gran Tarajal ; donde muchas tiendas y restaurantes. La capital del municipio, Tuineje, se encuentra a 17 km al norte, a 20 minutos en coche.

Por 6 km al este de Las Playitas se encuentra el faro de La Entallada, situado a la Punta de la Entallada que es el lugar de la isla de Fuerteventura y del archipiélago de Canarias el lo más cerca posible de la África ; el Cabo Juby sobre la costa del Marruecos cerca de Tarfaya — que formaba antes parte del Sahara español — es distante menor de 100 km (48 millas marinas).

VisitasVisitas

FaroEl Faro de La Entallada
El pueblo de Las Playitas en Fuerteventura. La montaña de La Entallada. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El pueblo de Las Playitas en Fuerteventura. Los Cuchillos de Vigán. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El faro de La Entallada se encuentra a 6 km al este de la localidad de Las Playitas y unos 12 km al este de Gran Tarajal. Para llegar al faro de La Entallada debemos - antes de entrar en Las Playitas - un camino que sale a la izquierda hacia el noreste. Esta pavimentada y en buenas condiciones, 6 km de largo, entra en el Parque Natural de Los Cuchillos de Vigán, a continuación, hacia el sureste hacia la Punta de La Entallada ; en su parte final, el camino es bastante empinada y bastante estrecho, pero lleva a la gran aparcamiento del faro.

La Punta de La Entallada - a veces llamado Punta Lantailla - llamado así por el monte de La Entallada, la «montaña cortada», un pequeño cono volcánico que parece muescas en una espada.

El pueblo de Las Playitas en Fuerteventura. El Faro de la Entallada. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El faro de Punta de La Entallada fue construido desde 1953 hasta 1954 ; este es el último faro principal en las Islas Canarias diseñados para ser habitado por el faro de personal y servicio del faro ; este faro fue comisionado en la noche del 3 de diciembre 1954.

El pueblo de Las Playitas en Fuerteventura. El Faro de la Entallada. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).El plan original del faro es obra del ingeniero Carlos Alcón : el edificio tiene la forma de una «U» ; la fachada frente al mar cuenta con tres torres cuadradas unidas por un cuerpo único edificio de nivel ; las torres laterales tienen dos niveles ; la torre central es más alta que las torres laterales y lleva a la linterna.

El pueblo de Las Playitas en Fuerteventura. El buque insignia de la corte de La Entallada (autor Frank Vincentz). Haga clic para ampliar la imagen.En los lados, las dos alas del edificio encierran un patio abierto hacia el interior de la isla. En tres lados del patio, una galería con arcos rebajados corre a lo largo de los edificios. Toda la construcción se llevó a cabo en la albañilería de salir de la piedra, empalmado por un mortero blanco que contrasta radicalmente con la piedra oscura. Ángulos, marcos de puertas y ventanas, y la base de las paredes se realizó en un color rojizo piedra cortada, unidas por un mortero de color rojo ; Esta piedra proviene de las canteras en el pueblo de Tetir el centro de la isla, al noroeste de Puerto del Rosario.

El pueblo de Las Playitas en Fuerteventura. La Pointe de La Entallada. Haga clic para ampliar la imagen.La torre central, de 11 metros de altura, es compatible con el sistema óptico, se coloca en un vaso cilíndrico de 3 metros de diámetro, coronado por una cúpula de cristal. Su sistema óptico emite 1 y 2 destellos blancos cada 18 segundos. El faro se construyó en el promontorio rocoso de Punta de La Entallada, 185 metros sobre el nivel del mar, su sistema óptico es de 196 metros de altura y puede transportar en el mar hasta 30 millas náuticas.

El pueblo de Las Playitas en Fuerteventura. La Pointe de La Entallada. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La función del faro de La Entallada es informar de la costa este de la isla de Fuerteventura, en el tramo de costa entre el faro de Puerto del Rosario, al norte, y el faro de Morro del Jable, en el sur. El faro de La Entallada es la ubicación de las Islas Canarias como más cerca de la costa de Marruecos, una distancia de menos de 100 km, Cabo Juby ; el brazo de mar que separa la costa este de Fuerteventura y la costa marroquí tiene intenso tráfico marítimo.

Con su cúpula de cristal, el faro de La Entallada también cuenta con un faro brillante de aire con un alcance de 15 km. Esta etiqueta fue particularmente útil en 1957 y 1958 para guiar a los aviones Junkers de la aviación española, desde el aeródromo de Gando en Gran Canaria, a Sidi Ifni para defender la ciudad contra los ataques de las fuerzas irregulares marroquíes.

El pueblo de Las Playitas en Fuerteventura. Sello conmemorativo del faro de la Entallada (Correos de España). Haga clic para ampliar la imagen.El faro de La Entallada todavía está en uso, pero fue automatizado. El buque insignia de los edificios han sido restaurados por el Cabildo de Fuerteventura con la intención de hacer un museo dedicado a las señales marítimas (Centro de Interpretación de Señales Marítimas). Las antiguas residencias de los encargados de faro (torreros) se transformaron para convertirse en salas de exhibición.

El pueblo de Las Playitas en Fuerteventura. El Faro de la Entallada. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Para dar cabida a los turistas, un gran aparcamiento ha sido creado y un mirador fue construido, que puede llegar por un puente de madera. Desde este punto de vista, casi 200 metros sobre el mar, se puede disfrutar de unas magníficas vistas de la costa y el Monumento Natural de los Cuchillos de Vigán, protegido área natural debido gran interés científico. Los «cuchillos» son colinas alargadas entre dos valles, y son los restos de los flujos de lava del volcán Vigán (469 m).

En 2009, el faro de La Entallada, junto con otros cinco faros, se ha demostrado en una serie de seis sellos conmemorativos emitidos por Correos de España.

Informaciones prácticasInformaciones prácticas

MeteorologíaEl tiempo y las previsiones
Excursión marítimaEscuela de navegación Cat Company
El Cat Company ofrece formación para alquiler de equipos de diferentes deportes acuáticos y marinos y excursiones : catamarán, surf, windsurf, kayak.

Dirección : Las Playitas Grand Resort 35629 Las Playitas

Teléfono : 00 34 616 619 313

Sitio en la «Tela» : catcompany.eu

HotelHotel, apartotel y Villas Playitas
El complejo Playitas es un enorme complejo vacacional tiene tres tipos de alojamiento : hotel tradicional, apartamentos y villas con piscina privada. El pueblo también ofrece muchas oportunidades para la práctica de deportes.

El complejo está situado en el lado oeste de la ensenada de Las Playitas, donde la arena es más fina que en el este, frente al antiguo pueblo de pescadores.

Teléfono : 00 34 928 860 400

Sitio en la «Tela» : www.playitas.info

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Canarias > Fuerteventura > Tuineje > Las Playitas
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo y el molino de Tiscamanita en Fuerteventura
El pueblo de Las Playitas y el faro de La Entallada en Fuerteventura
El pueblo de Gran Tarajal en Fuerteventura
El pueblo de Tarajalejo en Fuerteventura
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Fuerteventura
La ciudad de La Oliva en Fuerteventura
La ciudad de Puerto del Rosario en Fuerteventura
La ciudad de Antigua en Fuerteventura
La ciudad de Tuineje en Fuerteventura
La ciudad de Pájara, Fuerteventura
La ciudad de Betancuria en Fuerteventura
La flora y la fauna de la isla de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura - Folleto de la OTC

[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.