AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Bunyola en Mallorca - Jardines de Alfàbia

[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Minorca] [Mallorca] [Ibiza] [Formentera] [Cabrera] [Página de inicio] [Baleares] [Via Gallica]
Temas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página editada

PresentaciónPresentación

Presentación generalPresentación general
Los Jardines de Alfàbia son interesantes jardines al pie del Col de Sóller en la isla de Mallorca. Tienen hermosas fuentes y una gran variedad de plantas.

SituaciónSituación

Jardines de Alfàbia Mallorca - Dominio de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
El dominio (possessió en catalán) de Alfàbia se encuentra a los pies de la Serra d'Alfàbia que abastece de agua a través del Torrent des Verger.

El dominio de Alfàbia está a la derecha de la carretera principal de Palma a Sóller, a 17 km de Palma y a 2 km al norte de Bunyola, justo antes de la entrada del túnel de Sóller.

Coordenadas geográficas: 39° 42' 59"N, 2° 41' 33"E

VisitasVisitas

Jardines de Alfàbia Mallorca - Dominio de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Dominio de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.El arte del jardín morisco hábilmente transformado la zona en una jungla de muchos árboles, plantas exóticas y arbustos en flor. Estos hermosos jardines, restaurado en el siglo XIX, en un espíritu medieval morisco que también poseen una serie de renacimiento y barroco cuenta con una extraordinaria belleza.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Escaleras de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Una magnífica avenida de álamos conduce al campo, a la izquierda, una gran escalera bordeada de palma se eleva a una fuente que dispensa el agua de la Serra d'Alfàbia.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Escaleras de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Escaleras de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Escaleras de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Tanque cubierto con una bóveda de cañón recoge el agua de la Serra para el riego de los jardines.
Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Fuente de los Jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Fuente de los Jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Fuente de los Jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Jardines de Alfàbia Mallorca - Fuente de los Jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Cisterna de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Cisterna de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Cisterna de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardines de Alfàbia Mallorca - antiguas huertas de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.La casa de los trabajadores de la granja se muestra un ejemplo de la vivienda popular en el siglo XIX.
La gran pérgola, con sus fuentes, es más puro estilo renacentista.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Gran pérgola de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Gran pérgola de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Gran pérgola de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Gran pérgola de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Gran pérgola de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Gran pérgola de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Esta gran pérgola conduce al bosque de la finca.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Invernadero de la finca Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Invernadero de la finca Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Invernadero de la finca Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Exuberante vegetación, pero la planificación estudiada, pueden pasear entre las palmeras, bambúes, buganvillas, higueras, naranjos, limoneros y otras plantas y flores.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Pequeña pérgola de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Jardines de Alfabia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Jardines de Alfabia. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Jardines de Alfabia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Jardines de Alfabia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Jardines de Alfabia. Haga clic para ampliar la imagen.
La paz y la tranquilidad es perturbado sólo por el murmullo de las cuencas de agua y fuentes.
Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Palmeras en los Jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Palmeras en los Jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Palmeras en los Jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Palmeras en los Jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
El área también tiene una parte más naturalista, que data del siglo XIX, incluyendo un pequeño estanque con su vegetación de los humedales.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Estanque de los jardines de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Cabido a los pies de las escaleras de la terraza residencia se puede disfrutar de un vaso de jugo de naranja o de limón recién exprimido, bebida refrescante en este jardín romántico, salpicado de puntos de agua si es significativo en esta parte árida de la isla.
Jardines de Alfàbia Mallorca - La escalinata del pazo. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - La escalinata del pazo. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - La escalinata del pazo. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Entrada de la casa. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Balcón de la Casa solariega. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Balcón de la Casa solariega. Haga clic para ampliar la imagen.
La antigua residencia del visir árabe del siglo XII, sólo queda el hermoso techo de la puerta, mudéjar, que lleva una inscripción que alaba a Allah.

La fachada barroca y la portada renacentista ofrece acceso a un patio.

Jardines de Alfàbia Mallorca - Entrada de la mansión de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Pórtico de la mansión de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Patio mansión Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Patio mansión Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Patio mansión Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Los jardines de Alfàbia en Mallorca - Patio mansión Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
La capilla tiene vistas al patio.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Capilla de la mansión de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Ferias mansión ofrecen un magnífico ejemplo de los muebles antiguos de Mallorca, siglos XIV y XV, en su mayoría, así como antigüedades.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Salón de la mansión de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Salón de la mansión de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Salón de la mansión de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Asiento gótico del siglo XIV, de roble tallado, se presenta en otra área.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Asiento gótico. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Asiento gótico. Haga clic para ampliar la imagen.
La antesala es la habitación más interesante con su artesonado de madera con incrustaciones de marfil del techo.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Antesala de la casa solariega de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Antesala de la casa solariega de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Antesala de la casa solariega de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Antesala de la casa solariega de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Antesala de la casa solariega de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
La sala de la mansión.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Vestíbulo de la mansión de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Vestíbulo de la mansión de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Vestíbulo de la mansión de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Vestíbulo de la mansión de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Vestíbulo de la mansión de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Vestíbulo de la mansión de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
El área también tiene su granja.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Las cabras del Dominio de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Las cabras del Dominio de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Las cabras del Dominio de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Las cabras del Dominio de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
El molino de aceite de oliva se encuentra en el sótano de la mansión.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Prensa de la finca de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Prensa de la finca de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.Jardines de Alfàbia Mallorca - Prensa de la finca de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.
Jardines de Alfàbia Mallorca - Algarrobo, cerca del dominio de Alfàbia. Haga clic para ampliar la imagen.

ConocimientoHistoria, geografía, arte, tradiciones, flora...

HistoriaHistoria
La zona perteneció originalmente a un visir morisca, Ben Abet que había ayudado el futuro rey Christian Mallorca Jaume I, en la reconquista de la isla, y había sido recompensado por la posesión de esta área.

InformaciónInformación útil

Información GeneralInformación General
La propiedad de Alfàbia pertenece a la familia Zaforteza y está abierto al público.
Horas de visitaHoras de visita
Visitas:

Dirección: Carretera Ma-11 Palma-Sóller, a 17 km

Horario de verano (1 abril-31 octubre): De lunes a sábado de 9 h 30 a 18 h 30, cerrado los domingos.

Horario de invierno (1 noviembre-31 marzo): Lunes a viernes de 9 h 30 a 17 h 30, sábados de 9 h 30 a 13 h, cerrado los domingos.

Precio de la entrada: 4,50 €.

Teléfono: 00 34 971 613 123

Sitio en la Web: www.jardinesdealfabia.com

RestauranteRestaurantes
Rodeado de palmeras, un bar de refrescos sirve delicioso jugo de naranja y limones frescos.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Islas Baleares > Mallorca > Condado de la Tramuntana > Bunyola > Jardines de Alfàbia
Temas más detallados
Temas proximós
La ciudad de Bunyola en Mallorca - Jardines de Alfàbia
La ciudad de Bunyola en Mallorca - La finca Raixa
El pueblo de Orient en Mallorca
Temas más amplios
Inicio
La ciudad de Sóller en Mallorca
La ciudad de Escorca en Mallorca
La ciudad de Andratx en Mallorca
La ciudad de Banyalbufar en Mallorca
La ciudad de Bunyola en Mallorca
La ciudad de Deià en Mallorca
La ciudad de Fornalutx en Mallorca
La ciudad de Pollença en Mallorca
La ciudad de Valldemossa en Mallorca
La ciudad de Esporles en Mallorca
La ciudad de Estellencs en Mallorca
La ciudad de Calvià en Mallorca
Tema ascendente ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.