Los Jardines de Alfàbia son interesantes jardines al pie del Col de Sóller en la isla de Mallorca. Tienen hermosas fuentes y una gran variedad de plantas.
El dominio (possessió en catalán) de Alfàbia se encuentra a los pies de la Serra d’Alfàbia que abastece de agua a través del Torrent des Verger.
El dominio de Alfàbia está a la derecha de la carretera principal de Palma a Sóller, a 17 km de Palma y a 2 km al norte de Bunyola, justo antes de la entrada del túnel de Sóller.
El arte del jardín morisco hábilmente transformado la zona en una jungla de muchos árboles, plantas exóticas y arbustos en flor. Estos hermosos jardines, restaurado en el siglo XIX, en un espíritu medieval morisco que también poseen una serie de renacimiento y barroco cuenta con una extraordinaria belleza.
Una magnífica avenida de álamos conduce al campo, a la izquierda, una gran escalera bordeada de palma se eleva a una fuente que dispensa el agua de la Serra d’Alfàbia.
Tanque cubierto con una bóveda de cañón recoge el agua de la Serra para el riego de los jardines.
La casa de los trabajadores de la granja se muestra un ejemplo de la vivienda popular en el siglo XIX.
La gran pérgola, con sus fuentes, es más puro estilo renacentista.
Esta gran pérgola conduce al bosque de la finca.
Exuberante vegetación, pero la planificación estudiada, pueden pasear entre las palmeras, bambúes, buganvillas, higueras, naranjos, limoneros y otras plantas y flores.
La paz y la tranquilidad es perturbado sólo por el murmullo de las cuencas de agua y fuentes.
El área también tiene una parte más naturalista, que data del siglo XIX, incluyendo un pequeño estanque con su vegetación de los humedales.
Cabido a los pies de las escaleras de la terraza residencia se puede disfrutar de un vaso de jugo de naranja o de limón recién exprimido, bebida refrescante en este jardín romántico, salpicado de puntos de agua si es significativo en esta parte árida de la isla.
La antigua residencia del visir árabe del siglo XII, sólo queda el hermoso techo de la puerta, mudéjar, que lleva una inscripción que alaba a Allah.
La fachada barroca y la portada renacentista ofrece acceso a un patio.
La capilla tiene vistas al patio.
Ferias mansión ofrecen un magnífico ejemplo de los muebles antiguos de Mallorca, siglos XIV y XV, en su mayoría, así como antigüedades.
Asiento gótico del siglo XIV, de roble tallado, se presenta en otra área.
La antesala es la habitación más interesante con su artesonado de madera con incrustaciones de marfil del techo.
La sala de la mansión.
El área también tiene su granja.
El molino de aceite de oliva se encuentra en el sótano de la mansión.
La zona perteneció originalmente a un visir morisca, Ben Abet que había ayudado el futuro rey Christian Mallorca Jaume I, en la reconquista de la isla, y había sido recompensado por la posesión de esta área.