El pueblo de Ložišća, isla de Brač en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
El pueblo de Lozisca (auteur Honza Beran). Haga clic para ampliar la imagen.Ložišća es un pequeño pueblo, menor de 300 habitantes, situado sobre la isla de Brač en Croacia. Este pueblo forma administrativamente parte del municipio de Milna en el condado de Split-Dalmacia.
EtimologíaEtimología
El topónimo Ložišća significa “lugar donde la vid se cultiva”.

A los tiempos venecianos y austrohúngaros, Ložišća se nombraba en italiano San Giorgio della Brazza (San Jorge de Brac).

SituaciónSituación

El pueblo (auteur Honza Beran). Haga clic para ampliar la imagen.La localidad de Ložišća se sitúa en la parte occidental de la isla de Brač.

La iglesia Notre-Dame (auteur Josko Marusic). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).

VisitasVisitas

El pueblo (autor Averater). Haga clic para ampliar la imagen.El pueblo conservó su aspecto tradicional, con una arquitectura rural mediterránea ahorrada por la vida moderna y el marco espectacular de un valle cárstico derramado de cipreses.

Sin embargo, el pueblo olivares en gran parte se abandona, con fachadas en ruina y jardines, vides y dejados al abandono. El pueblo tenía a más de mil de habitantes a principios del Siglo XX siglo; no permanece más que alrededor de 300 hoy: la causa es la destrucción de la vid por la filoxera.

La Iglesia Parroquial
El campanario de la iglesia parroquial (autor Kelovy). Haga clic para ampliar la imagen.Se aumentó la iglesia parroquial se construyó en 1820 en un estilo neoromance, pero posteriormente. Esta iglesia posee un interior tres naves y un gran ábside, y presenta una fachada a tres rosetones dispuestos en trébol.

Pero, es sobre todo el espectacular campanario, o más bien la torre de campana, independiente de la iglesia, que se observa desde la carretera. Se construyó parece de gran tamaño para este modesto pueblo y - para competir con las parroquias vecinas - en la segunda mitad del Siglo XX siglo (1889). Ivan Rendić estableció sus planes, más escultor quien arquitecto, en un estilo renacentista bastante sobrecargado, con una cobertura en bulbo de cebolla bastante poco en armonía con la arquitectura tradicional dálmata. Se habría financiado a ivan Rendić para este proyecto por benefactores, la familia Nazor de Bobovišća Na Moru; su remuneración para este trabajo habría sido 24 botellas de “prošek”, un vino fino de postre, el que se bebía al tribunal imperial de Viena.

El campanario de la iglesia (autor Ikrokar). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El campanario de la iglesia (autor Ikrokar). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).El campanario de la iglesia parroquial. Haga clic para ampliar la imagen.
La Capilla Notre-Dame Stomorica (Crkva Gospa Stomorica)
La capilla Notre-Dame Stomorica (autor Giricinka). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).En la aldea de Nerezine, situado al noroeste del pueblo de Ložišća al ir en dirección de Mirca, se encuentra la capilla romance de Stomorica (deformación del latín Sancta Maria). La capilla se construyó al XIIe siglo sobre un lugar donde se descubrieron algunos vestigios de construcciones romanas.
El Puente Francois-José (Most Franje Josipa)
El puente Francois-José (auteur Honza Beran). Haga clic para ampliar la imagen.Sobre el camino que conduce a la capilla Notre-Dame Stomorica, se encuentra un puente pintoresco - una curiosidad sobre esta isla desprovista de agua. Este puente de piedra se encuentra en el fondo del Gran Valle (Veli Dolac), un vallejo donde pasaba antes un río nombrado Elafuza o Bretanida. El puente fue construido al Siglo XIX siglo por la administración austrohúngara; los habitantes lo nombran para eso - y un poco irónicamente - el Puente Francois-José.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Los primeros habitantes de Ložišća fueron familias venidas de Bobovišca al Xvii siglo.

InformaciónInformación práctica

Tiempo y previsiones

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Bobovišća, isla de Brač en Croacia
El pueblo de Bobovišća Na moru, isla de Brač en Croacia
El pueblo de Ložišća, isla de Brač en Croacia
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Brać en Croacia
La ciudad de Supetar, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Postira, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Pučišća, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Selca, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Bol, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Nerežišća, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Milna, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Sutivan, isla de Brač en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.