El pueblo de Bobovišća Na moru, isla de Brač en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Bobovišća Na Moru (Bobovišća-sur-mer) es un pequeño pueblo y un puerto situado sobre la isla de Brač en Croacia. Bobovišća Na Moru se desarrolló cuando las comunidades del interior, Bobovišća y Ložišća, se han convertido en más importantes y han necesitado una salida hacia el mar.

Bobovišća Na Moru forma parte del municipio de Milna en el condado de Split-Dalmacia.

SituaciónSituación

El puerto de Bobovišća. Haga clic para ampliar la imagen.Bobovišća Na Moru se encuentra a bordo de la bahía, al pie de Bobovišća: al descender la colina a lo largo de una carretera confinada de cipreses, se cruza un valle fértil antes de llegar a este pequeño pueblo de pescadores acurrucado a lo largo de una manija profunda.

VisitasVisitas

PORT
Bobovišća Na moru (autor Jutazmaja). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Bobovišća Na moru (autor Thomasbrightbill). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).
El Monumento a Vladimir Nazor
Estatua de Vladimir Nazor (auteur_thomasbrightbill). Haga clic para ampliar la imagen en Flickr (nueva pestaña).Al lugar donde un arroyo se lanza el mar se encuentra un monumento a Vladimir Nazor (1876-1949), uno de los más grandes poetas y escritores croatas Siglo XX del siglo, cuya casa de familia estaba aquí. El escultor Mirko Ostoja realizó esta estatua.

Valdemar Nazor, nacido a Postira, pasó su infancia y su juventud en este puerto. La casa de familia Nazor, que eleva en adelante la placa conmemorativa a su memoria, se encuentra sobre el lado septentrional del puerto.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Vladimir Nazor dio la torre al puerto de su juventud, Bobovišća-sur-mer, e hizo construir, sobre la casa familiar, una torre conmemorativa así como una falsa acrópolis con tres columnas conectadas por un dintel, como una evocación de sus tres hermanas y de sus viajes comunes a Grecia.

Valdemar Nazor fue inspirado profundamente por la infancia que pasó aquí, por la paz, el misticismo y los personajes de la isla de Brač como el pastor Loda.

“Deseo sentarme de nuevo en la vieja casa, cerca de mi hermano y mis hermanas, y leer un libro al atisbo de la vela colocada sobre la mesa, mientras que la noche de otoño obscurece muy sobre el puerto. Y deseo, padre, escuchar el canto de las cigarras en la tarde de verano mientras que los muchachos del pueblo descienden al mar, codiciosos de pegarse y de cantar… Y deseo, y más aún, oír de nuevo el sonido de la piedra bajo las tijeras del albañil, ya que entonces es la verdadera voz de nuestra fractura… pero, de torre sobre la isla, único residencia en esta pequeña fractura salvaje; los otros, quizá, los vientos y las olas los arrancaron mi y volvieron a la fractura. ”

Vladimir Nazor, Povratak u luku (Torre al puerto), 1923

El Pazo Gligo
Sobre el lado meridional del puerto se encuentra el pazo de verano consolidado de la familia Marinčević-Gligo; es un edificio barroco del Xviii siglo.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Bobovišća, isla de Brač en Croacia
El pueblo de Bobovišća Na moru, isla de Brač en Croacia
El pueblo de Ložišća, isla de Brač en Croacia
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Brać en Croacia
La ciudad de Supetar, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Postira, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Pučišća, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Selca, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Bol, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Nerežišća, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Milna, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Sutivan, isla de Brač en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.