El pueblo de Bobovišća, isla de Brač en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Bobovišća es un pequeño pueblo, de cerca de 70 habitantes, situado sobre la isla de Brač en Croacia. El pueblo en realidad se divide en dos partes: la cumbre del pueblo casa la cuesta de la montaña que desciende suavemente hacia el mar donde se encuentra a Bobovišća-sur-mer (Bobovišća na moru) que encuadra un pequeño puerto al pie de la montaña.

Bobovišća forma administrativamente parte del municipio de Milna.

Los habitantes de Bobovišća vivían esencialmente del cultivo de los olivares y de la vid, pero el pueblo atrae cada vez más a los turistas que prefieren lugares “fuera de las sendas pegadas”. Bobovišća también se conoce para sus encajes refinados, una artesanía que se practicó desde el Xvii siglo.

EtimologíaEtimología
El topónimo Bobovišća (pronunciar “bobo-vich-tcha”) procede de la palabra croata “bob”, que significa “haba”, el pueblo considerando para sus cultivos huertos.

Bajo la República de Venecia, el pueblo se nombraba a Bobovischie en italiano.

SituaciónSituación

Bobovišća se sitúa sobre la costa occidental de la isla de Brač, encaramado sobre su colina sobresaliendo por la costa, en aproximadamente 1,5 km sobre Bobovišća-sur-mer.

El pueblo se encuentra a 2-3 kilómetros de Ložišća sobre la carretera D114 de Milna.

VisitasVisitas

La Iglesia San Jorge
La iglesia (autor Kelovy). Haga clic para ampliar la imagen.La iglesia parroquial San Jorge se construyó en 1914 sobre el lugar de una iglesia del Xvii siglo.

Después de ser que se han convertido en independiente, en primer lugar de la parroquia de Nerežišća luego, de la de Milna, en 1656, los habitantes de Bobovišća comenzaron a construir la iglesia San Jorge, para ellos mismos y para los habitantes de Ložišća. La antigua iglesia era de una arquitectura simple, con un rosetón sobre su fachada y un campanario típicamente dálmata.

En 1914, la población que se han convertido en más numerosa, los habitantes crearon una nueva iglesia sobre el mismo lugar. El arquitrabe de la antigua iglesia con la inscripción del año 1696, así como el rosetón de la fachada actual, son los únicos testigos exteriores del santuario anterior.

La Capilla Santo-Martin
La capilla préromane Santo-Martin se crea, al igual que las antiguas capillas croatas, sobre la cumbre de la colina.

Su campanario de estilo gótico dálmata se creó probablemente solamente al XIVe siglo. Aquí se encuentra uno de los raros bajorrelieves en piedra interesantes de Brač en el cual los expertos ven la marca del principal Nicolas el Florentino (XVe siglo). El bajorrelieve, en su parte izquierda, presenta una Madona al Niño, y, en su parte derecha, una escena bien conocida de la vida de San Martin, cuando comparte su abrigo con el Cristo representado bajo las características de un mendigo.

La capilla Santo-Martin es un espléndido mirador entre Milna y Bobovišća y no es distante de la carretera D114. Ofrece, sobre todo a la puesta del sol, una vista maravillosa sobre el estrecho canal que separa la isla de Brač de la de Šolta, sobre la Puerta de Split (Splitska vrata) y sobre la península de Ciovo.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
El pueblo de Bobovišća se creó al Xvii siglo a partir de viviendas de pastores. Al cambio de dirección del Siglo XX siglo, Bobovišća era una comunidad de varios centenares almas, pero, como numerosas localidades de isla, se despuebla desgraciadamente el pueblo hoy. Los olivares y las vides se dejan al abandono.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Bobovišća, isla de Brač en Croacia
El pueblo de Bobovišća Na moru, isla de Brač en Croacia
El pueblo de Ložišća, isla de Brač en Croacia
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la isla de Brać en Croacia
La ciudad de Supetar, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Postira, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Pučišća, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Selca, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Bol, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Nerežišća, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Milna, isla de Brač en Croacia
La ciudad de Sutivan, isla de Brač en Croacia
[Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.