Más húmedo que el sur, el norte de Tenerife tiene una vegetación más densa y variada. El antiguo pueblo pesquero de Puerto de la Cruz es el principal centro turístico regional, frecuentado por una clientela principalmente alemana. Frente a la costa, la ciudad de La Orotava, considerado uno de los más bellos de la isla, se desarrolla en el corazón de un valle exuberante sólo tener vastas plantaciones de plátanos.
Aquellos que quieran explorar el resto de la isla encontrará muchas posibilidades para excursiones en autobús o 4x4. La mayor parte indispensable de todos sigue siendo el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el 28 de junio de 2007. Situado en el centro de Tenerife, este paisaje lunar zona volcánica alberga el pico más alto de España y el Atlántico.
El norte de Tenerife es rico en paisajes y contrastes. Hacia el oeste, la carretera de la costa a lo largo de varios pueblos de pescadores antes de llevar a Icod de los Vinos. Este pequeño pueblo es famoso por su antiguo dragón, una de las plantas más particulares de la isla. Aficionados aprovechar la oportunidad para dar una buena botella de vino malvasía en una de las tiendas.
Una vez que la carretera que sale del valle de La Orotava, los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha y Icod de los Vinos ofrecen sugerentes sitios anclados en las tradiciones agrícolas y pesqueras, una naturaleza generosa ha favorecido también hay salas de los pueblos de alguna importancia histórica. Para visitar, tomar la carretera TF-351 a la localidad de San Juan de La Rambla y luego hasta La Guancha, donde el barrio Santa Catalina conserva bellos ejemplos de la arquitectura popular de las Islas.
El descubrimiento … La Isla Baja
A pocos kilómetros al oeste de Icod uno entra en la Isla Baja (la «isla baja»). La Isla Baja es una joya de la naturaleza preservada en el áspero y el lugar mejor guardado Tenerife gracias a su alejamiento de los circuitos turísticos tradicionales.
Situado al noroeste de la isla, este enclave formado por los municipios de Buenavista, Los Silos, El Tanque y Garachico, es un remanso de paz en la naturaleza. Aquí, se encuentran sobre todo pueblos y aldeas que han mantenido su antiguo encanto y la arquitectura notable. Sus habitantes siempre han vivido de la artesanía local (haciendo aperos agrícolas, cestería, etc.). Esta región es muy rural oferta turística de Tenerife, con pequeños hoteles rurales y un alojamiento con encanto rodeado de naturaleza. Abundan los puntos de vista.