El origen de esta bonita ciudad en Tenerife es muy antigua. El Sr. de la Torre, el cronista de Garachico, que dijo que contenía los dados 1605 una iglesia dedicada a San Antonio, que fue construido, según Alfredo Reyes Darias en 1596. Hubo ciertamente antes de que una pequeña ermita, anexo San Pedro de Daute desde 1540, pero no se sabe la fecha de construcción.
La gente le pidió al obispo Francisco de Villanueva hacer que esta iglesia una parroquia y obtuvieron éxito 16 de de abril de, 1642. El Tanque luego se convirtió en totalmente independiente de Garachico en materia civil como lo había hecho desde hace algún tiempo ya su propio alcalde, nombrado por el «Corregidor», el juez real de la isla.
En 1706 tuvo lugar la terrible erupción volcánica que iba a causar tanto daño en la región de Garachico. Después de la destrucción de los viñedos, campos de trigo y las magníficas arboledas que crecían verdes laderas de esta roca desolada, después de consumir toda el agua, después de reducir toda la región a un horrible campos de escoria, flujos de lava destruyó como la iglesia, causando muchas bajas. Un edificio civil durante los dados se utiliza para los servicios religiosos, La Alhóndiga, el maíz hasta la reconstrucción de la iglesia.
Esta ciudad ha experimentado una emigración significativa, por lo que ella tiene otro patrón Nuestra Señora del Buen Viaje.
El parque natural de la corona forestal define gran parte del sur y el este de la ciudad que incluye una pequeña región del parque rural de Teno. Se incluyen en esta zona muchas huellas de vulcanismo reciente e histórico, especialmente en los pasos del volcán Chinyero (1909) y, especialmente, Arenas Negras (1706) con sus flujos de lava.
Por último, El Tanque es la oportunidad de admirar el paisaje espectacular como las lavanderías de Atalaya cuyo mirador con vistas a los acantilados de la Culata.
La Charcas de Erjos, que también dependen de la vecina localidad de Los Silos, representan un ecosistema singular. Debido a la extracción de la tierra, varias lagunas han formado, y con el crecimiento de la vegetación, un sitio de gran interés ornitológico aparecido. Muchas especies raras y amenazadas en el resto de la isla de hecho encuentran refugio en este ecosistema.
El extremo norte de la ciudad está incluido en el área protegida de Acantilados de Los Silos, El Tanque, Garachico y Icod, que es de gran interés por su valor paisajístico y ecológico.