Después de la isla de El Hierro, la isla de La Gomera es la isla más pequeña del archipiélago canario, con una superficie de 372 kilómetros cuadrados, de los cuales aproximadamente el 10% está cubierto por el Parque Nacional Garajonay, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Casi redonda (25 km de largo y ancho del 24), esta isla en terrenos escarpados se eleva a Garajonay a una altitud de 1.487 metros, en una cúpula alrededor del cual irradian 38 profundos barrancos (barrancos) que desembocan en el mar entre acantilados vertical. No hay una llanura costera : la isla está rodeada de acantilados y remotamente parecido a una fortaleza real.
El Silbo Gomero (silbidos La Gomera), una forma tradicional de la lengua entre los habitantes de esta isla, que se comunica montaña o monte a monte al valle a unos 3 o 4 km.
El silbo se hizo obligatorio en las escuelas por el gobierno.
El almogrote : La Gomera tiene una amplia tradición culinaria. Los productos suministrados por el mar que la rodea, culturas exóticas y el espíritu de los indígenas, suave y elegante, se combinan para dar las especialidades menudo desconocidas. Entre ellos, almogrote especialidad estrella de La Gomera, es un ex salsa que se remonta a la Edad Media, hecha con queso de pasta dura, pimienta, aceite y tomate. Es una crema con un toque de especias, los diferenciales o servido con papas (patatas). El queso de La Gomera, preparado de la manera tradicional con leche de tres razas de cabras indígenas, mezclado o no con leche de oveja, es considerado por algunos entendidos como el mejor queso del mundo.
La Gomera no se ve afectada por el turismo sedentario. Es más a menudo es visitado por excursión de Tenerife, sobre todo donde se encuentra el centro de Parque Nacional Garajonay.
Además, las playas de arena negra que permanecen relativamente intactos ; y los de Santiago, Las Rosas y Valle Gran Rey, los de La Rajita y La Calera sur o Agulo y La Caleta norte.
El clima es comparable a la de Tenerife con una costa norte húmedo y fértil sometido a la acción de los vientos alisios, y la cálida costa sur. Las nubes son a menudo tan numerosos que el norte y el centro de la isla se encuentran inmersos en la niebla espesa acompañada de llovizna que mantiene una exuberante vegetación.
La isla es accesible por vía aérea de un aeropuerto fue construido allí en 2005 cerca de Alajero, pero el acceso a La Gomera es principalmente a través del aeropuerto Reina Sofía de Tenerife (Tenerife Sur) y luego a través mar desde la estación marítima Los Cristianos a 12 km.
Un TITSA regular de autobuses que la empresa puede llegar a la estación de Puerto del aeropuerto de Tenerife Sur.
La isla de La Gomera se sirve principalmente por vía marítima desde el puerto de Los Cristianos (sur de la isla de Tenerife). También se puede acceder desde Valverde (isla de El Hierro) o La Palma.
La Gomera se encuentra a 40 minutos en aerodeslizador de Los Cristianos ya 90 minutos en ferry desde Santa Cruz.