Agulo se encuentra al pie de las enormes paredes de roca que lo rodean, y el techo de la iglesia bombillas se nota desde la carretera.
Agulo es conocida por sus fiestas : la de San Marcos, el 25 de abril donde encendieron muchas hogueras que ayer por la noche alrededor de la cual organiza el festival. La de San Juan, 24 de junio es ver : gente vestida de manera burlesca, bailan en farándula en los barrios, el intercambio de canciones y burlón, bailar toda la noche en múltiples fuegos artificiales.
A Las Rosas, pequeño burgo situado a algunos kilómetros de Agulo, en dirección de Vallehermoso, él encuentran sobre la izquierda una carretera que conduce al lugar Juego de Bolas, dónde se sitúa el Centro de Visitantes que merece absolutamente un rodeo por las exposiciones y la información permanentes, en particular, sobre el Parque Nacional del Garajonay, que se puede encontrar allí. Un jardín botánico muestra una muestra de 400 especies de plantas en el Parque Nacional, entre ellos treinta especies endémicas.
Un museo para descubrir las tradiciones de La Gomera, incluyendo el «salto del pastor» : un gran palo de madera, la astia, una vez utilizado para cruzar las irregularidades de carreras por la montaña.