AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La ciudad de Lindos, Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
La ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Lindos, o Líndos (Λίνδος), es la segunda ciudad más visitada de la Rodas, después de la propia ciudad de Rodas.

Ciudadela de la ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

SituaciónSituación

Plan de la ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Lindos se sitúa sobre la costa es deRodas, por 55 km al sur de la capital, después de los pueblos pintorescos y tradicionales de Afandou, Archangelos, Malona y Massari.

VisitasVisitas

La vieja ciudad
La vieja ciudad muestra casas a las paredes blanqueadas colgadas a los lados de una pequeña colina en anfiteatro. Con sus pequeñas callejuelas, sus casas de capitanes y sus jardines ocultados, la vieja ciudad encanta a todos los visitantes.
La ciudad de Lindos en Rodas visto desde la acrópolis. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La acrópolis
La ciudadela, visible con mucho, sobresale por el pueblo y oculta una acrópolis que data de 1100 delanteros J. - C, una capilla bizantina, y fortificaciones elevadas por los caballeros de San Juan. Las dos civilizaciones, griegos y mediavales, se codean con armoniosamente.
La ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La acrópolis de la ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La ciudad moderna
Restaurando de la ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Cuando la temporada turística pega su lleno, Lindos tiene una vida nocturna muy activa: bares con música, restaurantes etc pero Lindos es también un pequeño pueblo de pescador donde se puede probar buen pescado fresco.
La bahía San Pablo
La acrópolis de Lindos sobresale por la bahía San Pablo, pequeño enclave al agua de una azul turquesa, delimitada por las rocas; la bahía debe su nombre al apóstol San Pablo habría habido en 57 después de J. - C. en su viaje hacia Efeso.

Datos: latitud: 36.094332 (36° 5 ' 39”) N; longitud: 28.087063 (28° 5 ' 13”) E

Bahía de San Pablo cerca de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Bahía de San Pablo cerca de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Bahía de San Pablo cerca de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Statère de Lindos en Rodas a cabeza de león que grita, hacia 515-475 antes del J. - C.. Haga clic para ampliar la imagen.El puerto de Lindos fue próspero a partir del tiempo mycénienne hacia - 1600 antes del J. - C.
Diez siglos más tarde, los Aqueos se instalan, pero es necesario esperar el Xe siglo antes del J. - C. (período geométrico) y la llegada del Doriens para que Lindos compita, luego sobrepase las ciudades de Kamiros e Ialyssos.
Lindos fue construido por el Doriens, al Xe siglo antes del J. - C. y lo albergado dos templos dedicados a Athéna Lindia así como a Héraclès. Cuando el Hellade sale de los “Siglos Indeterminados” (1050 - 900), el Doriens se instala en Camiros, Ialyssos y Lindos, que forma el hexapole (“los seis-citado”) doriennes con la isla de Kos, así como las ciudades de la Asia Menor de Cnide y de Halicarnasse.
Al VIIe siglo antes del J. - C., Lindos es una potencia naval. Sus habitantes negocian con Chipre y Egipto.
En la primera Guerra Médique (490 antes del Jésus-Christ), los Persas, encargados por Datis, almirante de la flota de Darius 1.o, reflejaron la sede delante Lindos, donde se había refugiado una buena parte de la población de Rodas. Pronto, el agua vino a faltar a los asediados, que comenzaron a prever la rendición. En ese momento, Athéna apareció en sueño al uno de los magistrados de la ciudad, el alentador que debe tenerse bien, ya que intercedería ante Zeus para proporcionar agua al Lindiens. Informó a sus conciudadanos, que, evaluando sus reservas de agua y estimándolas en cinco días, pidieron una tregua a los Persas: si la ayuda que Athéna había pedido a su padre no llegaba en este plazo, se volverían a Datis. Éste estalló de reir en persona que oye la petición. Ahora bien, el día siguiente, una enorme nube de lluvia se forma sobre la acrópolis, vertiendo trombas de agua sobre el asediados, reconstituyendo sus reservas, mientras que las tropas persas sufrían de la sed. Impresionado por este prodigio, Datis ofreció al santuario de Athéna Lindia su abrigo, su cuello, sus pulseras, su tiara, su sable y su tanque de guerra antes de que hiciera la paz con el Lindiens, manteniendo que a “se protegía estos hombres de dioses”.
En 408 antes del J. - C., los habitantes de Lindos se entendieron con los de las ciudades de Ialyssos y Camiros, para fundar una noticia citado a la punta septentrional de la isla, que nombraron Rodas, y que no tardó en eclipsarlas.
PersonajesPersonajes
El tirano Cléobule
Estatua del tirano Cléobule de Lindos Lindos, Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El gran siglo de Lindos se sitúa a la Vida antes del Jésus-Christ, tiempo en que es dirigida por el tirano, Cléobule (Kléoboulos) (hacia -630 a hacia -560 antes del J. - C.), natural de la ciudad y uno de los Siete Sabios de Grecia. Cléobule, conocido como uno de los siete sabios de Grecia, controló muy democráticamente su ciudad durante 40 años; tenía la reputación de expresarse muy a menudo por enigmas. Se habría construido un nuevo templo a Athéna Lindia bajo su reino sobre el lugar de un santuario más antiguo.

Los tiranos fueron individuos esencialmente que, tomando el poder a veces por la fuerza, se combinaron con las capas medias y desfavorecidas de sus ciudades contra la aristocracia rural: la extensión colonial y su política de grandes trabajos garantizaban el futuro de una amplia parte de la población.

Los Siete sabios designaban a un grupo siete antiguos filósofos, legisladores u hombres políticos, reconocidos para su sabiduría. Se habrían encontrado en Delfos con el fin de ofrecer a Apolo sus divisas. Se encuentra entre los siete sabios Thalès de Mijo (cuya divisa fue “no te lleva nunca fianza”), o también Chilon de Esparta (cuya divisa “te conoce te tú mismo” hizo la notoriedad). La divisa ofrecida por Cléobule a Apolo fue: “la moderación es la más grande bien”.

Charès de Lindos
Lindos es también el lugar de nacimiento de Charès de Lindos, el arquitecto que construyó el “Coloso de Rodas”.
LiteraturaLiteratura
La película “los cañones de Navarone” vuelto a Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La película “los Cañones de Navarone” (con Gregory Peck, David Niven y Antony Quinn)

Durante la Segunda Guerra Mundial, encarga a un comando de una arriesgada misión: destruir enormes cañones alemanes situados sobre la isla de Khéros.

La película, realmente, se hizo a Lindos; de la cumbre de la roca de Lindos, se perciben los enormes acantilados donde se hizo la película.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Tiempo y previsiones
Lindos es un lugar clasificado desde hace tiempo como monumento histórico: los coches están prohibidos en sus estrechas callejuelas; solamente asnos y las pequeñas motos del municipio pueden circular.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
La acrópolis de Lindos, Rodas
Las fortificaciones de Lindos, Rodas
La vieja ciudad de Lindos, Rodas
Temas próximos
El pueblo de Koskinou, Rodas
Las termas de Kalithea, Rodas
El pueblo de Kalithies, Rodas
El pueblo de Faliraki, Rodas
El pueblo de Psinthos, Rodas
El pueblo de Afantou, Rodas
El pueblo de Archipolis, Rodas
El pueblo de Kolympia, Rodas
El valle de las siete fuentes, Rodas
El monasterio de Tsambikas, Rodas
El pueblo de Archangelos, Rodas
El pueblo de Charaki, Rodas
El pueblo de Kalathos, Rodas
El pueblo de Pylona, Rodas
El pueblo de Vlicha, Rodas
La ciudad de Lindos, Rodas
El pueblo de Pefkos, Rodas
El pueblo de Lardos, Rodas
El monasterio de Tharri, Rodas
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la Rodas
Información turística sobre Rodas
Geografía de Rodas
La historia de Rodas
La ciudad de Rodas, Rodas
La costa occidental de Rodas
La costa oriental de Rodas
La costa meridional de Rodas
La flora y la fauna de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.