AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

Las termas de Kalithea, Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

Gran rotonda de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Gran rotonda de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Fuente en patio, gran rotonda de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Gran rotonda de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Fuente en patio, gran rotonda de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las aguas termales curativos de Kalithéa, elogiada para sus calidades terapeúticas por Hippocrate para el tratamiento de la artritis, se agotan desde 1968.

SituaciónSituación

Costa cerca de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las termas de Kalithéa (Καλλιθέα) se sitúan cerca de Koskinou (Κοσκινού), entre Rodas (Ρόδος) y Faliraki (Φαληράκι), al norte de este último, en aproximadamente 15 km de Rodas.

Datos: latitud: 36.314278 (36° 18 ' 51.4”) N; longitud: 28.139817 (28° 8 ' 23.3”) E

VisitasVisitas

La Gran Rotonda
Gran rotonda de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Gran rotonda de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La Pequeña Rotonda
Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Pequeña rotonda de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Los jardines
Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Pérgola de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Gran rotonda de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Junto a las termas se encuentra una bonita playa de arena fina y sobre todo pequeñas fracturas rocosas que forman verdaderas cuencas a las aguas lisas y transparentes; es también uno de los raros lugares en Rodas donde se puede hacer el submarinismo.

Historia y tradicionesHistoria, literatura, artes, tradiciones, leyendas, religiones, mitos, símbolos…

HistoriaHistoria
Tiempo italiano de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las termas antiguas de Kalithéa fueron reconstruidas de manera magistral por el régimen fascista durante el empleo italiano en 1929. Bajo la dirección de Pietro Lombardi, los Italianos construyeron un pabellón típicamente morisco, con columnas de mármol en medio de jardines exuberantes. Sus pabellones blancos se dispersan agradablemente bajo los pinos y las palmeras.

Sus aguas eran eficaces para el tratamiento de las enfermedades del hígado y la vesícula biliar.

Gran rotonda de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Este pequeño balneario se abandonó mucho tiempo hasta su restauración, inaugurada en 2007.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Plan de las termas de Kalithéa en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.GR - 851 00 Koskinoú (Nissí Ródos)

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Koskinou, Rodas
Las termas de Kalithea, Rodas
El pueblo de Kalithies, Rodas
El pueblo de Faliraki, Rodas
El pueblo de Psinthos, Rodas
El pueblo de Afantou, Rodas
El pueblo de Archipolis, Rodas
El pueblo de Kolympia, Rodas
El valle de las siete fuentes, Rodas
El monasterio de Tsambikas, Rodas
El pueblo de Archangelos, Rodas
El pueblo de Charaki, Rodas
El pueblo de Kalathos, Rodas
El pueblo de Pylona, Rodas
El pueblo de Vlicha, Rodas
La ciudad de Lindos, Rodas
El pueblo de Pefkos, Rodas
El pueblo de Lardos, Rodas
El monasterio de Tharri, Rodas
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la Rodas
Información turística sobre Rodas
Geografía de Rodas
La historia de Rodas
La ciudad de Rodas, Rodas
La costa occidental de Rodas
La costa oriental de Rodas
La costa meridional de Rodas
La flora y la fauna de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.