AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La vieja ciudad de Lindos, Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
La vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Al pie de la acrópolis, la vieja ciudad de Lindos conservó numerosos elementos de arquitectura tradicional original, amalgama de estilos insular, bizantina, mediaval y árabe.

VisitasVisitas

Las callejuelas de la vieja ciudad
El pueblo conservó perfectamente su carácter mediaval con sus estrechas callejuelas muy pintorescas, muy pavimentadas de “lenguas de gato”, mosaicos blancos y negros a los motivos interesantes, hechos de rodillos colocados sobre campo.

A partir de la plaza de la Libertad, una única callejuela, el Odos Akropoleos, conducido el mar de visitantes dentro del pueblo donde se puede perderse fácilmente en el laberinto de las callejuelas que llevan a la acrópolis.

La vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Callejuela de la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Las casas de la vieja ciudad
Casa de capitán de la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Casa de capitán de la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Dentro del pueblo, se descubren muy bonitas casas en piedra, enyesados y blanqueados a la cal, destellando de blancura.

Estas casas poseen generalmente a un tribunal interior pavimentado de rodillos blancos y negros que forma dibujos, un techo en terraza, de los balcones en hierro forjado y de los marcos de ventanas pintados en marrón. Son caracterizadas por una alta pared de recinto y una entrada arqueada que da sobre el tribunal. Básicamente se encontraba el hogar constituido de una extensa sala dividida por un soportal que sostenía el techo. Esta arquitectura se remonta al Xvii siglo y Xviii siglo.

Muchas casas conservaron su decoración tallada sobre las puertas y su bonito decorado interior tradicional.
Casas de capitán de la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Casa de capitán de la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Casa de capitán de la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Lleve típico de la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Lleve de la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Casa de capitán de la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Casa de capitán de la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Casa de Fedra Moskoridis en la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Lindos es famoso para sus casas de capitanes o ricos armadores, a las fachadas ricamente decoradas. Estos pazos son conocidos por el nombre de su propietario: la Habitación de Papakonstantis (1626), de Kyriakos Koliodos, de Lefteris Makris (1700), de Krikis (1700), Georgios, Marietta Markoulitsa (1700), de Ioannidis, etc… El más antiguo se data de 1599. Conservaron sus aperturas en arco mitral y su decorado de inspiración gótica y oriental a base rosetones, vegetales, pájaros, almocárabe.

Con la llegada del néoclassicisme en Grecia al final del Siglo XIX siglo, Lindos adoptó algunos de los nuevos dispositivos arquitectónicos: grandes ventanas que hacen frente a la calle, casas a dos pisos con piñón…

Las iglesias
En el centro del pueblo se encuentra la iglesia del Panagia (toda santa), Santa María, (del final del XVe siglo), cuyo campanario se adorna con las armas de Pierre de Aubusson, y el interior adornado de frescos del Xviii siglo. La iglesia lleva las fechas de 1489-1490, pero sería más antigua, los Caballeros alterándola ha habido el narthex occidental.

Agios Georgios Chostos son una iglesia cruciforme proveída de una cúpula situada al noroeste del pueblo. En el santuario, los frescos datan del XIIe siglo.

Se data la iglesia cruciforme dedicada a Agios Georgios Pachymachiotis o Pano, 1394-1395 (de la parte del sur). Sobre la pared al sur de la iglesia y sobre la bóveda, se pintó a santos en prenda de vestir lujosa y una parte de la representación de la Ascensión en el coro.

Agios llevaron son una iglesia del mismo tipo que Agios Georgios Chostos. Se decoró de interesantes frescos del estilo del final del XIIe siglo pero con fecha del XVe.

Agios Demetrios son una pequeña iglesia situada a la entrada de la acrópolis. Se se puede ver sobre la pared septentrional un fresco del XVe siglo que representa Agios Demetrios a caballo.

Tengamos en cuenta aún la pequeña iglesia de Agios Stéphanos.

Tengamos en cuenta la presencia del puerto pintoresco de Agios Pavlos y la pequeña capilla blanca dedicada al apóstol Paul, situados en la bahía de San Pablo.

Capilla de la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Campanario de la iglesia del Virgen en la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Campanario de la iglesia del Virgen en la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

InformaciónInformación práctica

HotelesHoteles
Hotel de lujo en una antigua casa de capitán.
Casa de capitán en la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Hotel, casa de capitán en la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Hotel, casa de capitán en la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Hotel, casa de capitán en la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Hotel, casa de capitán en la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
RestaurantesRestaurantes
Broccolino
  • Restaurante Broccolino en la vieja ciudad de Lindos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Después de su estancia a Brooklyn (Broccolino en italiano), Elia y Cristina, ambos originarios de Rimini, crearon este restaurante al encanto muy artístico: mosaicos, cuadros excéntricos, muebles rústicos, etc Tabla de quesos italianos, pastas casa cocinadas con delicadeza por Cristina…
  • Precio: de 15 a 20 €
  • Dirección: parte está del burgo
  • Teléfono: 00 30 22410 316 88

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
La acrópolis de Lindos, Rodas
Las fortificaciones de Lindos, Rodas
La vieja ciudad de Lindos, Rodas
Temas más amplios
Inicio
El pueblo de Koskinou, Rodas
Las termas de Kalithea, Rodas
El pueblo de Kalithies, Rodas
El pueblo de Faliraki, Rodas
El pueblo de Psinthos, Rodas
El pueblo de Afantou, Rodas
El pueblo de Archipolis, Rodas
El pueblo de Kolympia, Rodas
El valle de las siete fuentes, Rodas
El monasterio de Tsambikas, Rodas
El pueblo de Archangelos, Rodas
El pueblo de Charaki, Rodas
El pueblo de Kalathos, Rodas
El pueblo de Pylona, Rodas
El pueblo de Vlicha, Rodas
La ciudad de Lindos, Rodas
El pueblo de Pefkos, Rodas
El pueblo de Lardos, Rodas
El monasterio de Tharri, Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.