Bajamar es un pequeño pero animado centro de vacaciones de la isla de Tenerife, famoso por su buen clima y sus piscinas naturales de agua salada originales.
Esta zona de baño, totalmente amueblado, consta de dos grandes piscinas, una para niños. Dispone de todo tipo de servicios, como duchas y vestuarios. Gracias a su ubicación centrada, rodeada de restaurantes, piscinas son siempre muy ocupado y disfrutar de un ambiente familiar muy agradable. gratis que puedes nadar. Sólo una cuota de entrada se cobra por el uso de otros servicios.
También hay una pequeña playa de arena cerca de la presa, al lado de las piscinas, que está recubierta por un paseo a lo largo de la costa desde allí.
Hay muchos bares y restaurantes cerca de las piscinas.
La Playa del Arenal
La playa de El Arenal, una playa de arena o guijarros diferentes épocas del año negro y las mareas, se encuentra entre Bajamar y Punta del Hidalgo. Para llegar, se toma el camino de la carretera principal hasta el antiguo Hotel Neptuno.
Es especialmente popular entre los surfistas.
El oleaje es a veces muy fuerte en toda esta zona costera : Se recomienda tener cuidado.
El camino hacia Bajamar continúa a lo largo de la costa de Punta del Hidalgo. El pueblo turístico de pescadores y una pequeña piscina municipal de agua de mar situada en Los Areniscos, cuya entrada es gratuita.
La costa se caracteriza por sus numerosas calas y piscinas naturales que se llenan de la marea, especialmente en el área de Las Furnias.
La parte de la costa llamada El Buigo fue arreglado para acampar. La playa de San Juan está situado justo en la costa. Es una bonita playa cuando el mar está en calma.
Desde Punta del Hidalgo una ruta de senderismo permite llegar a la localidad de Los Batanes (también llamado El Batán) después de una «levada», es decir, un pequeño canal de riego que lleva agua las culturas de las montañas del valle.