La caza está regulada en las Islas Canarias, pero sigue siendo una de las actividades favoritas locales, especialmente en Gran Canaria. Cazadores continúan con sus galgos, sino también con un pastor aborigen perro es verdino, abrigo marrón verdoso.
La Reserva de la Biosfera
A pesar de su pequeña superficie, la isla de Gran Canaria tiene una gran diversidad biológica.
Reserva de la Biosfera de Gran Canaria cubre aproximadamente el 40% de la isla y contiene todas las zonas de captación de agua de la parte superior de las montañas a las playas y áreas marinas, a través de valles utilizados para la agricultura. La reserva incluye varias áreas naturales protegidas, monumentos naturales como el Parque Rural de El Nublo y un área marina. La Reserva de la Biosfera se establece en torno a la Reserva Natural de Inagua, que se designa como una zona central con la Reserva Natural Especial de Guigui. Las áreas principales están rodeadas por una zona de amortiguación (El Parque Rural de Nublo) y zonas de transición.
Parques Natural Tamadaba y Pilancones, y otros monumentos naturales y paisajes, se incluyen en las zonas de transición y garantizar la continuidad geográfica.
Tres zonas con diferentes tipos de vegetación se pueden distinguir : las zonas áridas y semiáridas en el sur y oeste de la isla, ambientes húmedos y sub-húmedo, con picos en el oeste, y los entornos de transición humedales que se extienden hacia el norte.
Las crestas y las laderas del sur están cubiertas por pino canario endémica de las Islas Canarias, mientras que el lado norte comprende forestales y de vegetación remanente de laurel de tipo «fayal-brezal» caracterizadas hojas de haya de arrayán (Myrica faya) y brezo blanco (Erica arborea), brezo español.
Su insularidad, su aislamiento geográfico, y la variedad de nichos ecológicos disponibles para la vegetación favorecieron la presencia de un alto número de especies endémicas. De las 600 especies de flores identificados en la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, 95 son endémicas de Gran Canaria, 101 son endémicas de las Islas Canarias y 32 son endémicas de la Macaronesia. Esta alta tasa de endemismo es un campo de vital importancia para la conservación de la biodiversidad.
La euphorbia balsámico es un arbusto que forma arbustos más o menos hemisféricas de hasta 2 m de altura. Las ramas grises están desnudos, las hojas se agrupan en rosetas en los extremos. Limbo de color verde claro son oblongo-espatuladas, el ápice obtuso o agudo. Las cápsulas globulares son solitarias.
El Homo sapiens es un mamífero del orden de los primates, cuya hembra es muy buscada por su piel suave. En Gran Canaria los mejores ejemplares se encuentran en los gusanos marinos fondos playas de la isla.