El Parque Natural Tamadaba es un conjunto de paisajes heterogéneos de gran belleza y pequeño pino perfecto estado de conservación son los valores más llamativos de este parque.
El acceso al Parque natural de Tamadaba es libre y se hace por la localidad de San Nicolás de Tolentino, siguiendo una carretera en dirección de Artenara, dentro del isla de Gran Canaria.
La estructura de parque se compone de una sucesión de barrancos, escarpes y montañas espectaculares y gran belleza.
Tamadaba es un enorme macizo que incluye ecosistemas como los acantilados Adén Verde y los riscos y laderas de Guayedra. También hay extrañas formaciones rocosas causadas por la erosión como el famoso «Dedo de Dios».
Flora y fauna
Entre la vegetación soportar los pinares de alto valor ecológico, tales como los de Tamadaba y Tirma, perfectamente conservada que anidan varias especies endémicas como el pinzón azul de Gran Canaria y el pico picapinos. Además, se clasifica Zona de Protección para las Aves. Cistus, euforbios de Canarias y Euphorbia balsamifera se desarrollan en las zonas más bajas. En el lecho de barrancos aparecen palmares. En el parque, hay también el cedro canario único y algunas especies endémicas como la «margarita del Teide» y «Globularia salicina».