Nazaret es un gran pueblo de unos 1000 habitantes situado en el centro de la isla de Lanzarote ; el pueblo es parte del municipio de Teguise.
La principal atracción turística es bastante espectacular villa construida en una antigua cantera. actor egipcio Omar Sharif habría poseído por sólo unos pocos días en 1972 ; la villa está sin embargo todavía se llama «Casa de Omar Sharif» o Lagomar.
El pueblo se estableció en el siglo XVIII por las poblaciones desplazadas al suroeste de la isla, cuyas aldeas habían sido destruidas por las erupciones volcánicas 1730-1736 ; el pueblo de Nazaret se menciona por primera vez en un mapa 1741 del ingeniero militar Antonio Riviere. El pueblo se ha creado en torno a la Ermita de Nuestra Señora de Nazaret.
El Oasis de Nazaret es una pintoresca villa construida a principios de 1970 en una antigua cantera de rofe (lapilli volcánico) y roca volcánica. Esta villa fue diseñada por César Manrique en el orden de un desarrollador de bienes raíces Sam Benady, que comercializa la Urbanización Oasis de Nazaret, situado al noreste de la localidad. Sam Benady quería utilizar la casa para recibir a sus potenciales compradores de viviendas de la urbanización.
Como de costumbre César Manrique diseñó una villa cuya arquitectura casarse con la conformación de la tierra, el uso de las cavidades creadas por la excavación de roca, a partes de la casa de la casa o escaleras. El resultado es una especie de caverna donde la roca de la montaña aparece desnudo en las habitaciones de la casa contrasta con las paredes encaladas.
Después de una pelea entre César Manrique y el desarrollador, Manrique no condujo el proyecto hasta su finalización ; la construcción fue continuada por Jesús Soto. El arquitecto Jesús Soto, natural de Fuerteventura, tenía los mismos diseños que César Manrique y, a menudo colaboró con él en muchos proyectos como diseño de los Jameos del Agua, del restaurante El Diablo, del Parque Nacional de Timanfaya o el Monumento al Campesino.
El actor egipcio Omar Sharif residió a Lanzarote en 1972 para desempeñar el papel del capitán Nemo en una serie televisada «La Isla misteriosa y el capitán Nemo», una adaptación española de la novela de Jules Verne «L'Île Mystérieuse», realizada por Juan Antonio Bardem y Henri Colpi. Francia en esta serie de seis partes se transmitió en diciembre de 1973 bajo el título «L'Île Mystérieuse».
Durante su visita a la isla, Omar Sharif descubrió la Villa Oasis de Nazaret y cayó bajo el hechizo de esta caverna de las «mil y una noches» que pueden evocar una fortaleza del desierto. Omar Sharif habría comprado de inmediato la villa en el promotor británico Benady.
Lamentando haber cedido rápidamente la villa, Shmuel Benady - que conocía la pasión del actor para el juego - propuso un juego de bridge con Omar Sharif, lo que «la olla» pidiendo la villa y su ocultación que que era un campeón puente. Omar Sharif sería el reto y por lo tanto pierde la villa, pocos días después de adquirirla. El actor, lo siento mucho, habría salido de la isla al día siguiente y nunca regresó a Lanzarote.
Para probar esta historia, visitar la villa tiene una mesa de puente y fotografías que muestran Omar Sharif jugando al bridge con Sam Benady, pero en una mesa diferente y en un lugar diferente.
Esta historia es probablemente uno de marketing invención, sino varias décadas más tarde, la villa está siendo llamado «CasaOmar Sharif», a pesar de que Omar Sharif había vivido alguna vez en realidad.
Desde principios de la década de 1970, la villa ha tenido varios propietarios, pero en 1989 fue adquirida por el arquitecto alemán Dominik von Boettinger, que había notado durante un viaje en barco que hizo a las Islas Canarias en 1984. Con su esposa, Beatriz van Hoff - también arquitecto - Boettinger comenzó a dar vuelta a la villa en un lugar de encuentro cultural con exposiciones de arte, conciertos de música, en torno a un restaurante gourmet.
El resto de la antigua cantera fue construido en el espíritu de César Manrique y Jesús Soto : la arquitectura de los edificios nuevos se adapta a la forma de las rocas ; un bar y restaurante, dos apartamentos y una piscina se han creado, todos los cuales están envueltos en jardines dominados la flora local : cactus, euforbios, palmeras, áloe y buganvillas. Las partes de la casa cueva se renovaron e historia - más o menos mítica - la casa de Omar Sharif fue un montaje.
La nueva entidad, llamada Lagomar («lago-mar») o LagOmar por referencia a Omar Sharif, fue abierto al público en 1997.
El complejo Lagomar cuenta con un bar, un restaurante gourmet y dos apartamentos.
El bar La Cueva está abierto de 18 h 30 a 2 h 30 (4 h 30 los fines de semana) ; cerca del bar, música en vivo se ofrece el jueves, viernes y sábado.
El restaurante Lagomar está abierto de 12 h a 23 h 30 ; Ofrece una cocina mediterránea y de Oriente Medio (Omar Sharif requiere …) al lado del «lago», un estanque con bordes de guijarros ; el ambiente es muy agradable al atardecer, cuando la luz se refleja en las rocas rojizas del acantilado. Durante el día, el restaurante ofrece tapas.
Ambos apartamentos tienen una cocina, una sala de estar, una terraza con una piscina de inmersión ; que ofrecen una bonita vista sobre las llanuras de Lanzarote ; estos apartamentos se pueden alquilar por semanas.