El Valle de las Siete Fuentes, Epta Calibres (Εφτά Πιγές), es un valle verde donde las fuentes naturales de agua clara fluyen en pequeñas gargantas, aportando una impresión de frescura.
La presencia del agua y los pinos vecinos en realidad, en pleno verano, un oasis de frescura. Es apreciado un lugar muy, sobre todo en verano, de los habitantes de Rodas que gusta hay. Se se pueden hacen bonitas excursiones entre los puentes de madera, las pequeñas cascadas y los estanques.
El río Loutanis que resulta de la convergencia de estas siete fuentes se incorpora a un pequeño estanque (“el lago”) a través de un túnel de 186 m de longitud.
Se puede pedir prestado este túnel, pero como hay muy negro, se reserva este camino de acceso al estanque al intrépidos. Para otros, existe un camino en altura que es un poco más largo.
Está permitido bañarse en este lago artificial de 200 m de longitud sobre 10 a 50 m de amplio y de una profundidad que alcanza 8 m; es el único lago en Rodas donde se puede bañarse en el agua dulce.
Se colma a los aficionados de baños de lodo también en una limpieza del estanque…
El estanque se creó, por medio de una presa cuya construcción se acabó en 1931, para irrigar el llano de Kolympia. Se puede ir a ver la presa y la cascada torcer a la izquierda a la salida del túnel.
El valle de las siete fuentes alberga la mandrágora azul claro cuya silueta de la raíz hace pensar en el ser humano y a que se asignaba, a la Edad Media, virtudes maléficas.