La iglesia Santo-Nicolas tiene una nave y dos ábsides. Se construyó en 1853 sobre el sitio de una iglesia previa que data del XVe siglo.
Las Excursiones
Al partir de los muelles de Cavtat, un paseo a bordo del agua conduce a Čilipi.
Para el enamorados de la naturaleza, entre Čilipi y Cavtat, se arregló una senda peatonal y ciclista de ahí se pueden ver especies vegetales endémicas y especies de fauna de río protegidas.
Čilipi sólo formó parte de la República de Ragusa a partir de 1426, fecha a la cual esta región fue comprada por la República.
Durante la guerra de independencia, en la agresión de los comunistas socialo serbios, entre 1991 y 1992, la casi totalidad del pueblo se quemó y sus habitantes expulsados. El pueblo se liberó del agresor en el otoño 1992, pero la guerra dejó graves daños causados al patrimonio cultural. El lugar ya no es más que la sombra de la gran ciudad comercial que estuvo al final de la Edad Media y durante el Renacimiento, pero posee siempre un bonito patrimonio que la UNESCO contribuye a restaurar.
Economía
Es en el territorio de Čilipi que se encuentra el aeropuerto de Dubrovnik.
Tradiciones
Todos los domingos - hacia 11:15, después de la misa -, se asiste a un espectáculo de bailes folclóricos en traje tradicional de la región del Konavle sobre la plaza de la iglesia Santo-Nicolas.