La ciudad de Moya se encuentra 490 metros sobre el nivel del mar en la costa norte de la isla de Gran Canaria. Esta ciudad se encuentra entre varios barrancos y una serie de colinas que descienden a la costa, en medio de un accidentado y entremezclado con las violaciones de profundidad.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria se cierne sobre rocas empinadas por tierra en el Barranco de Moya, impresionante barranco con pendientes pronunciadas y paredes. El edificio actual, inaugurado en 1957, está dividido en tres naves y hay que destacar su amplia roseta en su interior.
La Casa Museo Tomás Morales
Frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria es el lugar de nacimiento del poeta Tomás Morales nació en Moya en 1884. En la Casa Museo se conservan y se muestra una gran colección patrimonial agrupados por el fondo documental, la biblioteca del poeta y una rica y variada colección de pinturas relacionadas con la figura del mayor representante del Modernismo español.
Heredad de Aguas de Moya
El edificio Heredad de Aguas de Moya es otra joya de singular belleza y realizado en rocas basálticas.
Los sitios arqueológicos
Restos arqueológicos de la Cueva de Doramas y Montañeta.
La Ermita de San Bartolomé
La Ermita de San Bartolomé, construida en 1872, está situado en Fontanales. La iglesia actual contiene la representación de San Bartolomé, que se atribuye a la notable escultor canario Luján Pérez.
El bosque de Los Tilos
En el Parque natural de Doramas se encuentra el bosque de Los Tilos de Moya, uno de los últimos vestigios del laurisylve de la isla de Gran Canaria - que al tiempo de la Conquista cubría el amplio barranco que separa Moya de Firgas y que alcanzaba los municipios de Valleseco y Teror. Este bosque contiene una gran variedad de flora y fauna y espectacular como variadas y numerosas especies endémicas de gran interés científico.