El centro histórico de Adeje, colores ricos, es el estilo típico canario con piedras volcánicas. El municipio está haciendo todo lo posible para desarrollarlo.
Con un crecimiento significativo de la población en la región, las nuevas áreas residenciales se desarrollan en Adeje. De hecho, muchas personas que trabajan en los hoteles del sur optan por residir allí.
La localidad de Adeje es una ciudad situada en el suroeste de la isla de Tenerife. Se encuentra ubicado en una ladera de la montaña, a pocos kilómetros de la zona costera turística de «Costa Adeje».
La ciudad es atravesada por varias quebradas pequeñas llamadas «barrancos» en español. Accesible por la autopista del Sur, esta ciudad gestiona su vecino Arona, centros turísticos de Costa Adeje, Playa de las Américas y Playa de Los Christianos.
La iglesia de Santa Úrsula es una de las iglesias más antiguas de la isla de Tenerife, y data de principios del siglo XVI ; que alberga la imagen de la patrona de Adeje, Nuestra Señora de la Encarnación, siglo XVI, retablo barroco y una. Tener en cuenta también el techo mudéjar de la capilla mayor, los tapices franceses del siglo XVII adquirir en la Manufacture Royale des Gobelins en París. La imagen de la Virgen de la escuela alemana del siglo XVII.
La Casa Fuerte
La Casa Fuerte fue construido en 1556 por Pedro de Ponte para defender sus propiedades. Era Marqués de Adeje y el Conde de La Gomera.
El pueblo de Costa Adeje
Después de Playa de Las Américas comienza Costa Adeje, con urbanizaciones muy conocidas como : Playa del Duque, Fañabé, Torviscas et San Eugenio, muy bien equipadas. Desde el puerto deportivo Colón se organizan excursiones de pesca y paseos. También se puede visitar el Jardín Tropical de Las Rocas.
El Barranco del Infierno es un barranco hasta el punto de que desemboca en la cascada más grande del valle de Tenerife, que se alimenta del agua de la fuente de El Roque Abinque.
La corta caminata comienza en la localidad de Adeje. El sendero, bien equipadas, comienza a unos 200 metros de la quebrada y va al lado de la montaña en el lado suroeste. El camino no es difícil, debido a que tiene una anchura de aproximadamente 1 m ; en los pasajes empinados está asegurada por estacas de madera.
La espectacular caída de agua, el apego a los acantilados de dragón o la vegetación higrófila son de interés para esta caminata.
La Caldera del Rey
El monumento natural de la Caldera del Rey, cerca de urbanizaciones turísticas de Las Américas, no podía escapar de sus efectos destructivos. Sin embargo, es un área protegida formada por un maar (tipo de edificio volcánico producido por la actividad phreato-magmático) incluso cuando no era un microclima específico.
Otros puntos de interés
Otras áreas protegidas de Adeje son los acantilados (Alcantilados de Adeje), o el barranco Barranco de Erques y Alcantilados Costeros y parte de la corona forestal.