El Parque Natural de las Dunas de Maspalomas es una reserva natural protegida.
El paisaje de dunas extraordinaria se extiende a más de 8,5 km hasta un faro del siglo de edad. La visión de estas montañas de arena dorada que se extiende hasta el horizonte da la impresión de que uno está en un desierto africano. Los camellos que transportan turistas completan el cuadro. Las dunas de arena de más de 10 metros de altura no es del Sahara - como se suele pensar - pero es basado en el mar y se compone de conchas molidas finamente.
La vegetación excepcional de la zona fue puesto bajo protección. Las estrictas regulaciones de 1987 que son découlés llegaron justo a tiempo para salvar la laguna cercana lago (La Charca de Maspalomas), que de hecho ha sido casi una víctima del auge de la vivienda.
Muchas aves migratorias encuentran refugio en el oasis de palmeras que rodean el lago. La reserva natural, que incluye las dunas de hoy, lago laguna y la palma de la mano, es absolutamente único en Canarias.
La Playa del Inglés
Playa del Inglés es uno de los más famosas playas de Gran Canaria.
El barrio de San Agustín
San Agustín es un barrio tranquilo con un casino, hoteles, playas a los pies de las colinas y acantilados. La arena de estas playas es oscuro.
El Parque de Los Palmitos
200.000 m² de jardines con más de 1.500 aves.
Dirección : 8 km de Maspalomas ; Teléfono : 00 34 928 141 158.