AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El vallejo de las Mariposas, Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

El vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Cascada del vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Retención de agua del vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
El vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El panel de entrada del vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El “valle de las Mariposas”,Pétaloudès, (η κοιλάδα των πεταλούδων) es un estrecho vallejo rocoso de un kilómetro de longitud, húmeda y muy enselvada, en particular, de pinos y aliboufiers.

SituaciónSituación

Hojas de aliboufier al vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El Vallejo de las Mariposas se sitúa a 24 km de Rodas, sobre la costa occidental de laisla, dentro de las tierras.

Sobre la carretera costera del oeste, entre los pueblos de Krémasti y Paradissi y no lejos del yacimiento arqueológico de Camiros, se tomará, a la izquierda, la carretera que sube hasta el famoso valle, por 4 km. El aparcamiento está un poco a la divergencia del lugar.

Datos: latitud: 36.333174 (36° 19 ' 59.4”) N; longitud: 28.043675 (28° 2 ' 37.2”) E

VisitasVisitas

El vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El Vallejo de las Mariposas es un lugar forestal de una notable belleza, con cascadas, estanques, arroyos, pasarelas de madera y sendas sombreadas que aportan frescura y tranquila.
El vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Durante los meses de verano, de junio a septiembre, este vallejo alberga impresionantes nubes de mariposas rojos y marrones, atraídas por el suave perfume de las hojas de aliboufiers. Cuando se pasea sobre el camino trepador a lo largo del torrente, no se ve nada: es necesario acercarse rocas o arbustos para descubrir estas mariposas. Pero, al menor ruido, millones de mariposas se vuelan por nubes de los follajes de los árboles y arbustos.
El vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Ciclo de vida de la escama burlada al vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Las mariposas que viven en estos gastos vallejo pertenecen a la especie escalan burlada (Callimorpha quadripunctaria, syn. Euplagia quadripunctaria) (Callimorpha= “con forma de escama”,quadripunctaria= “en 4 puntos”). De color marrón oscuro cuando se colocan, las escamas burladas muestran en vuelo colores negro, marrón, blanco y rojo.

Es hacia el final del verano que tiene lugar la puesta; en abril, las orugas nacen, y, después de la metamorfosis, que ocurre en junio, las mariposas pasan el verano en el vallejo.

La presencia de esta especie de mariposa en este lugar preciso de Rodas se explica por una particularidad botánica: es el único lugar de Rodas donde empujan aliboufiers cuya savia balsámica atrae estas mariposas.

La población de escama burlada disminuyó mucho durante estos últimos años debido a la frecuentación del lugar.

PE crisálidas de escama burlada al vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.PE crisálida de escama burlada al vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Escama burlada al vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Los aliboufiers (Styrax officinalis) secretan una resina (“storax” o “benjuí”) muy apreciada en perfumería y en farmacia, que tiene el olor de la vainilla y que es utilizada por las iglesias locales para la fabricación del incienso. El nombre “storax” sirve también abusivamente para designar la resina del liquidambar.
Aliboufier, tablero de definición de Koehler. Haga clic para ampliar la imagen.Aliboufier, vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
GR - 651 06 Kató Kalamónas

Teléfono: 00 30 22410 23.255

Horas de visitaHoras de visita
Cerámica al vallejo de las mariposas en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Períodos de apertura de julio a agosto: de 8:00 a 19:00; de mayo a junio y en septiembre: de 8:00 a 18:00; abril y octubre: de 8:00 a 16:00 - cerrado de noviembre a marzo.

Se ruega no molestar las mariposas…

Tarifas de julio a agosto: 3 €; de mayo a junio y de septiembre a octubre: 5 € (abril gratuito).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Ixia, Rodas
El pueblo de Trianta, Rodas
El sitio de Ialyssos, Rodas
El monte Filerimos, Rodas
El pueblo de Kremasti, Rodas
El pueblo de Paradissi, Rodas
El pueblo de Maritsa, Rodas
El pueblo de Theologos, Rodas
El pueblo de Soroni, Rodas
El pueblo de Kalopetra, Rodas
El vallejo de las Mariposas, Rodas
El sitio de Camiros, Rodas
El monte Profitis Ilias, Rodas
El pueblo de Salakos, Rodas
El monasterio San Nectarios, Rodas
El pueblo de Eleoussa, Rodas
El monasterio San Nicolás Fountoukli, Rodas
El pueblo de Profitis Ilias, Rodas
El pueblo de Platania, Rodas
El pueblo de Apollona, Rodas
El pueblo de Kamirou Skala, Rodas
La isla de Chalki, Rodas
El pueblo de Kritinia, Rodas
El pueblo de Emponas, Rodas
El monasterio San Nicolás, Rodas
El monte Atavyros, Rodas
El pueblo de Agios Isidoros, Rodas
El pueblo de Siana, Rodas
El monte Akramitis, Rodas
El pueblo de Glyfada, Rodas
El pueblo de Monolithos, Rodas
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la Rodas
Información turística sobre Rodas
Geografía de Rodas
La historia de Rodas
La ciudad de Rodas, Rodas
La costa occidental de Rodas
La costa oriental de Rodas
La costa meridional de Rodas
La flora y la fauna de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.