AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

El monte Filerimos, Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

Entrada del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Claustro del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Capilla del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Claustro del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Durante el período bizantino, los Caballeros de San Juan construyeron el monte Filérimos (267 m) se dotó con el muy, luego allí al XIIIe siglo el monasterio de Nuestra Señora de Filerimos (Moní Filérimou).
EtimologíaEtimología
El nombre de Filérimos (Philerimos, “amigo del desierto”) viene de lo que había a la Edad Media en las cavernas que se encuentran.

SituaciónSituación

Vista desde la cruz del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El monte Filérimos, o Philérimos, se sitúa al noroeste de la Rodas, a 5 km de Trianta y a 15 km de Rodas. Desde Trianta, torcer a la izquierda en dirección de lalyssos por una carretera que sube en cordón sobre el lado del monte Filérimos

De la cumbre del monte (267 m), se domina el norte de la isla.

Datos: latitud: 36.399429 (36° 23 ' 57.9”) N; longitud: 28.143684 (28° 8 ' 37.3”) E

Colina de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

VisitasVisitas

Bajo los Caballeros, los monjes hubo a los que estaban desde su origen de rito griego ortodoxo, aumentaron sus instalaciones y le confirieron un bien mayor prestigio.
El monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Capilla del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Campanario del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El estado actual del monasterio, delimitado de pinos de Alepo y cipreses, se debe a la notable restauración por los Italianos durante el período en que el Dodecaneso estaba bajo soberanía italiana. Se se pueden admiran capillas superadas de la cruz de los caballeros, y sobre todo uno de los más bonitos claustros mediavales. El monasterio conservó su claustro y su iglesia, dedicada a Notre Dame de Filérimos, dónde se puede ver un bonito mosaico bizantino que representa a un pescado.
El monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Entrada del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Los últimos monjes italianos duran dejar el monasterio en 1948, obligados y forzados por la policía griega.

Los monjes venden un licor local llamado “sette”, compuesta de siete plantas (orégano, tomillo, salvia, absenta y tres plantas no reveladas…). Los monjes italianos transmitieron el secreto de su fabricación a Pantelis Sikofilos que perpetúa la tradición.

El monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Pasillo del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Pasillo del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El claustro
Claustro del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Claustro del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Claustro del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El campanario
Campanario del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Campanario del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Campanario del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.El monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La capilla
Capilla del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Icono, capilla del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Icono de Nuestra Señora al monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Al lado, la fotografía del icono de “Nuestra Señora de Filerme” (de H Παναγία της Φιλερήμου), cuyo original se encuentra actualmente en Montenegro.

Según a la tradición, el Virgen de Filerme fue pintado por santo Luc el evangelista, y la aportó de Jerusalén a Rodas hacia el año 1000. Los Caballeros triunfaron después de la toma de Rodas por el Otomano en 1522. El icono erró a continuación de Viterbe en Italia a Malta, a Santo Petersburg y finalmente en Montenegro. La copia que se ve al monte Filérimos es la obra de un pintor italiano.

Su renombre como imagen milagrosa se conoció por todas partes en la cuenca mediterránea.

Icono ortodoxo griego-bizantina tradicional.

Moderó al huevo sobre madera, dorado a la hoja de oro.

Tamaño: 30 x 40 cm.

El monasterio se construyó sobre las fundaciones de una iglesia basílica bizantina paléochrétienne, cuyos se pueden ver los vestigios del baptisterio.
Ruinas al monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Monasterio de los caballeros de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El camino de cruz
Los visitantes pueden subir el camino del Calvario (el “Golgotha”), una vía pavimentada de piedra con escenas de la Pasión de Jesús; las estaciones de su camino de cruz están representadas por catorce iconos.
Monasterio de Filérimos en Rodas en vista de desde la cruz. Haga clic para ampliar la imagen.Camino de cruz del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Camino de cruz del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La cruz de Filerme
Cruz de Filerimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Cruz del monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Esta avenida verde conduce a la parte occidental de la colina, donde se encuentra una cruz imponente en medio de un pequeño lugar, la alta Cruz de Filérimos, de 18 metros y visible a kilómetros tiene la ronda.

(Latitud: 36.399619 (36° 23 ' 58.6”) N; longitud: 28.138674 (28° 8 ' 19.2”) E)

La capilla San Jorge
Capilla San Jorge de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Abajo el monasterio, se descubre la capilla semienterrada de Haghios Georgios adornado de murales el XIVe y XVe siglo, restaurados antes del IIe Guerra Mundial, que representa escenas del Nuevo Testamento y a Caballeros acompañados de sus santos patrones.
La fuente dórica
Fuente dórica de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Fuente dórica del IVe siglo antes del J. - C., constituida de seis columnas dóricas; el agua brotaba por la boca de cabezas de león talladas en la piedra. Detrás de la fuente, la pared rocosa se cava de largas galerías que sirvieron de escondrijo en tiempos perturbados.
Del monte Filérimos, se tiene una vista espléndida sobre la bahía de Ialyssos, los pueblos alrededores, el monte Atavyros, la más alta montaña de Rodas, así como sobre las pistas de los dos aeropuertos de Rodas, a saber el antiguo, a Maritsa, y el nuevo.
Vista de los aeródromos desde el monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Vista del aeródromo de Paradisi desde el monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
De allí, es fácil incluir la importancia estratégica del monte Filérimos comtemplando el extenso llano que se extiende hasta el mar. Es aquí donde el Génois asediaron a los Bizantinos en 1248; los Caballeros eligieron el monte también antes de que se instalen en Rodas, y su peor enemigo, Soliman lo Espléndido hay su cuartel general en la sede de 1522.
Vista sobre la costa occidental desde el monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Vista sobre la costa oriental desde el monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Vista desde la cruz de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

InformaciónInformación práctica

Generalidades
Moni Filerimou

Teléfono: 00 30 22410 92202

Horas de visitaHoras de visita
Pavo real azul al monasterio de Filérimos en Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Períodos de apertura verano: todos los días excepto lunes, de 8:00 a 19:00; invierno: de 8:30 a 14:30.

Tarifas 3 €.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El pueblo de Ixia, Rodas
El pueblo de Trianta, Rodas
El sitio de Ialyssos, Rodas
El monte Filerimos, Rodas
El pueblo de Kremasti, Rodas
El pueblo de Paradissi, Rodas
El pueblo de Maritsa, Rodas
El pueblo de Theologos, Rodas
El pueblo de Soroni, Rodas
El pueblo de Kalopetra, Rodas
El vallejo de las Mariposas, Rodas
El sitio de Camiros, Rodas
El monte Profitis Ilias, Rodas
El pueblo de Salakos, Rodas
El monasterio San Nectarios, Rodas
El pueblo de Eleoussa, Rodas
El monasterio San Nicolás Fountoukli, Rodas
El pueblo de Profitis Ilias, Rodas
El pueblo de Platania, Rodas
El pueblo de Apollona, Rodas
El pueblo de Kamirou Skala, Rodas
La isla de Chalki, Rodas
El pueblo de Kritinia, Rodas
El pueblo de Emponas, Rodas
El monasterio San Nicolás, Rodas
El monte Atavyros, Rodas
El pueblo de Agios Isidoros, Rodas
El pueblo de Siana, Rodas
El monte Akramitis, Rodas
El pueblo de Glyfada, Rodas
El pueblo de Monolithos, Rodas
Temas más amplios
Inicio
Mapa interactivo de la Rodas
Información turística sobre Rodas
Geografía de Rodas
La historia de Rodas
La ciudad de Rodas, Rodas
La costa occidental de Rodas
La costa oriental de Rodas
La costa meridional de Rodas
La flora y la fauna de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.