AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La puerta de Amboise en Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

La Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Puerta de ciudadLa Puerta de Amboise
La Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La Puerta de Amboise se flanquea de dos grandes vueltas cilíndricas apoyadas en la pared de escarpa; la Puerta de Amboise (píli Ampouaz (Αμπουαζ)), construida en 1512, es lo más impresionante de las puertas de Rodas desde un punto de vista militar.

La Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

EtimologíaEtimología
La Puerta de Amboise debe su nombre a su constructor, el Grande Maestro Émery de Amboise, hermano del Ministro de Luis XII, el cardenal Georges de Amboise (1462-1515).

SituaciónSituación

La Puerta de Amboise se sitúa sobre un pequeño terraplén al noroeste de la ciudadela.

VisitasVisitas

Sobre el paramento exterior de la cortina se aplican los escudos del Orden y Émery de Amboise.

Tener en cuenta también la del Grande Maestro Fabrizio del Caretto sobre un bastión pentagonal que refuerza las defensas del lado del palacio.

Segunda puerta de la Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Bajorrelieve de la Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Una primera puerta, la Puerta del Gran Amo, da acceso a la Puerta de Amboise.
Arcos, llevan de Amboise de las fortificaciones de Rodas, fotografía de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La puerta de Amboise está precedida por una zanja que cruza un puente a arcos.
Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas, fotografió de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
El acceso fue protegido por dos vueltas redondas masivas, claramente concebidas para enfrentar los cañones otomanos. Aunque el enemigo hubiera llegado a alcanzar la puerta, no habría podido tener acceso a la ciudad: Pierre de Amboise en efecto había modificado la concepción de las defensas de modo que hubiera tres otras puertas entre la puerta exterior y la ciudad. Por esta razón, los Otomanos llamaron el sistema de puertas “Egri Kapi” (puertas torcidas).
Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
La puerta de Amboise daba acceso al Collachium, o ciudadela, donde los Caballeros y su consecuencia residían.

Arqueada una entrada, enmarañado un paso, luego cuerdas conducen a la puerta San Antonio que precede la plaza del palacio.

Tercera puerta de la Puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Entre puerta de Amboise y Puerta San Antonio de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Lleve a San Antonio incorporada a la puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.
Un aspecto muy espectacular de las fortificaciones de Rodas es la amplia zanja que rodea las murallas.En las zanjas mismos, los Caballeros construyeron casamatas bajas adosadas a la muralla de ahí cañones podían extraer.
Zanja a la puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Casamata a la puerta de Amboise de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Mapa interactiva de las fortificaciones de Rodas
La puerta Santa Catalina en Rodas
La torre de Naillac en Rodas
La puerta de Amboise en Rodas
El fuerte San Nicolás en Rodas
Temas más amplios
Inicio
Plano interactivo de la ciudad mediaval de Rodas
Imagen satelitaria de la ciudad mediaval de Rodas
El Collachium en Rodas
Las fortificaciones de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.