AlbaniaAlemaniaInglaterraArmeniaPaís VascoBielorrusiaBulgariaCataluñaCroaciaDinamarcaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGaliciaPaís de GalesGeorgiaGreciaHungríaIrlandaIslandiaItaliaImperio romanoLetoniaLituaniaMacedoniaMaltaNoruegaPaíses BajosPoloniaPortugalRumaniaRusiaSerbiaEslovaquiaEsloveniaSueciaChequiaUcrania
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.
Búsqueda personalizada

La puerta Santa Catalina en Rodas

[Tema anterior] [Tema principal] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Grecia] [Via Gallica]
Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]Página publicada

FotografíasFotografías

Lleve a Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.

PresentaciónPresentación

Puerta de ciudadLa Puerta Santa Catalina o Puerta del Mar
Lleve a Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La Puerta Santa Catalina (Pilí Agias Ekaterinis), o Puerta del Mar (Thalassiní Pilí), o también lleva del Puerto (Pili Limaniou) era la puerta principal de la ciudad. Fue construida en 1478 por el Grande Maestro Pierre de Aubusson como una parte del esfuerzo de refuerzo de las fortificaciones de Rodas contra un ataque otomano muy temido: este ataque se produjo en efecto exactamente dos años más tarde.

VisitasVisitas

Sin embargo, la puerta era un lugar poco probable para un posible asalto del Otomanos: el espacio entre las paredes y el puerto se limitaba demasiado para permitir al establecimiento de un campo a este lugar. Eso explica porqué esta puerta es una obra más de arte, una clase de entrada monumental, que una estructura de defensa.
Lleve a Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.Lleve de la Marina fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La Puerta Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas fotografiada por Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.
Matacán de la Puerta Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas. Haga clic para ampliar la imagen.La Puerta Santa Catalina se flanquea de dos bonitas vueltas gemelas hechas muescas en a matacán y de un arco en lleno-curva.
Sobre la puerta, se observa un bajorrelieve, superado de una techumbre representando Virgen María y el Niño, San Pedro a la izquierda y San Juan el Bautista a la izquierda, reunidos en un bajorrelieve desgraciadamente mutilado. Debajo del bajorrelieve se talla coronado el ecu a los lirios de Francia, entre los escudos del Orden y el Grande Maestro Pierre de Aubusson que lo hizo construir.
Lleve a Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas - Bajorrelieve del Virgen. Haga clic para ampliar la imagen.Lleve a Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas - Armas de Pedro de Aubusson. Haga clic para ampliar la imagen.Lleve a Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas - Ecu a los lys de Francia. Haga clic para ampliar la imagen.
Defensas de las fortificaciones de Rodas vistas del puerto. Haga clic para ampliar la imagen.La Puerta Santa Catalina da acceso al muelle del puerto de comercio, exactamente en frente del malecón de los molinos.
Lleve a Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas - Fotografía de Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.La Puerta Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas fotografiada por Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.La Puerta Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas fotografiada por Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.
La Puerta Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas fotografiada por Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.La Puerta Santa Catalina de las fortificaciones de Rodas fotografiada por Lucien Roy hacia 1911. Haga clic para ampliar la imagen.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
Mapa interactiva de las fortificaciones de Rodas
La puerta Santa Catalina en Rodas
La torre de Naillac en Rodas
La puerta de Amboise en Rodas
El fuerte San Nicolás en Rodas
Temas más amplios
Inicio
Plano interactivo de la ciudad mediaval de Rodas
Imagen satelitaria de la ciudad mediaval de Rodas
El Collachium en Rodas
Las fortificaciones de Rodas
Tema anterior ] [ Tema principal ] [ Tema siguiente ]
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
Búsqueda personalizada
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.