El río Krka en Croacia - las cascadas de Skradin

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Las cascadas de Skradin (Skradinski Buk) son las más espectaculares del sistema de cascadas a travertino del río Krka en Croacia.
EtimologíaEtimología
El agua se vierte tronando en una fina niebla de gotitas: Skradinski Buk significa por otra parte en croata el “ruido de Skradin”.

SituaciónSituación

El Krka al enfoque de Skradinski Buk. Haga clic para ampliar la imagen.Las cascadas de Skradin (Skradinski buk) son las últimas cascadas del río antes de que se lance el Mar Adriático, y se mezcla las aguas del Krka y las del Čikola.

VisitasVisitas

El Krka al enfoque de Skradinski Buk. Haga clic para ampliar la imagen.Plan de Skradinski buk. Haga clic para ampliar la imagen.La producción anual media del río Krka está a este lugar de 55.000 litros por segundo, pero, en período de lluvias torrenciales, puede alcanzar 300.000 litros/segundo.

Este conjunto de cascadas se extiende sobre 800 m de longitud y 100 m de anchura, para un desigual total de 45,7 el Sr. está constituido por 17 gradas formadas por barreras de travertino.

Para la riqueza y la variedad de sus formas geomorfológicas, y para su vegetación, las cascadas de Skradin forman parte de las más bonitas cascadas a travertino de Europa.

Las caídas del río Krka a Skradin (autores Zoran Knez y Drazen Radujkov). Haga clic para ampliar la imagen.La cascada de Skradinski Buk sobre el Krka. Haga clic para ampliar la imagen.La cascada de Skradinski Buk sobre el Krka. Haga clic para ampliar la imagen.
La cascada de Skradinski Buk sobre el Krka. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La cascada de Skradinski Buk sobre el Krka. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).Se arregla una senda de descubrimiento cerca de las cascadas, con una serie de pasarelas que bordean los saltos de agua a lo sumo cerca y permiten hacer, en total seguridad, un agradable paseo de una hora y media en torno a Skradinski Buk. Se autoriza incluso de bañarse en las aguas de la cuenca situada al pie del último salto de agua; autóctonos hunden a veces desde las rocas de travertino fuera de las zonas autorizadas.
El desembarcadero del barco de Skradin a Skradinski Buk. Haga clic para ampliar la imagen.Puente de la carretera de Šibenik a Kistanje. Haga clic para ampliar la imagen.El medio más agradable para alcanzar a Skradinski Buk es tomar el barco del Parque Nacional desde Skradin; de abril a octubre, esta lanzadera funciona de 8:00 a 18:00 por irlo, y de 9:30 a 19:30 a la vuelta. Puede también alcanzar a Skradinski Buk a pie desde Skradin, en 45 Mn, bordeando la ribera del río a partir del puente sobre Route 56 de Šibenik a Kistanje.

El medio más práctico es llegar a coche por Lozovac: viniendo a de Šibenik, tomar la carretera de Knin; por 9 km, torcer a la izquierda hacia Skradin, luego, casi inmediata, a la derecha hacia la entrada del parque. Viniendo a de Skradin, tomar la carretera de Šibenik; por 8,5 km, torcer a la izquierda hacia la entrada del parque.

La cascada de Skradinski Buk sobre el Krka. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La cascada de Skradinski Buk sobre el Krka. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).La cascada de Skradinski Buk sobre el Krka. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).
El Mirador Imperial de Skradinski Buk
El mirador imperial de Skradinski Buk. Haga clic para ampliar la imagen.Las poblaciones locales construyó el mirador imperial en el Año del Señor 1875, en el honor del emperador Francois-José de Austria, con motivo de su visita a Skradinski buk.

La leyenda informa de que:

Masas de gente se habían apilado sobre las colinas circundantes, se extrajeron algunos disparos en el aire con las viejas pistolas, y los clamores de la alegría popular acogieron al emperador. Batido de mutismo por la espléndida vista y por esta recepción imperial de bienvenida, el emperador pasó un largo próximo momento las bellezas del río Krka.
Vista de la cascada de Skradinski Buk desde el mirador imperial. Haga clic para ampliar la imagen.Vista de la cascada de Skradinski Buk desde el mirador imperial. Haga clic para ampliar la imagen en Fotolia (nueva pestaña).

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El río Krka en Croacia
El monasterio del Krka en Croacia
El río Krka en Croacia - las cascadas de Roški Slap
El monasterio de Visovac en Croacia
El río Krka en Croacia - las cascadas de Skradin
Temas más amplios
Inicio
El parque nacional del Krka en Croacia
La ciudad de Šibenik en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.