El río Krka en Croacia - las cascadas de Roški Slap

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
Las cascadas de Rog (Roški Slap) son cascadas de travertino situadas sobre el río Krka en Croacia.

Las cascadas de Rogovo son menos espectaculares, pero más anchas que las cascadas de Skradin, situadas posteriormente sobre el mismo río: cubren una superficie de 650 m de longitud y no menos de 450 m de anchura, pero el desigual total sólo es de 25,5 el Sr.

EtimologíaEtimología
Las cascadas de Rog (Roški Slapovi) extraen su nombre de la fortaleza de Rog que se encuentra sobre la orilla derecha del Krka, al sureste del pueblo de Rupe.

SituaciónSituación

Las cascadas de Rog sobre el río Krka. Haga clic para ampliar la imagen.La cascada, o más bien las cascadas, de Rog (Roški Slapovi) se encuentran en aproximadamente 36 km más abajo de la fuente del río Krka, exactamente previamente el lago de Visovac y por 10 km previamente las cascadas de Skradin (Skradinski Buk).

VisitasVisitas

Las Cascadas de Rog (Roški slapovi)
La última caída de Roski Slap (autor Zrno). Haga clic para ampliar la imagen.Las cascadas de Rogovo son una serie de doce cascadas cuya caída principal, el último, se lanza de 15 m en el lago de Visovac. Roški Slap comienza por una multitud de pequeñas cascadas, llamadas “cuellos” por los habitantes de la región, seguidas por numerosos brazos muertos y pequeños islotes de travertino. Las masas rocosas de travertino de Roški Slap forman grutas, formas llamadas “barbas”, de los límites máximos, de las barreras y conos. Los conos que se encuentran al pie de la caída principal representan una particularidad de Roški Slap. Roški slap se distingue también por su medio ambiente impresionante debido a los acantilados bruscos de las gargantas a proximidad inmediata de las cascadas.

A Rogovo, sobre la orilla izquierda del Krka, se encuentra un conjunto de molinos hidráulicos que proporcionan la energía mecánica a una serie de telares y de molinos a grano. Algunos están aún en funcionamiento y son visitables de abril a octubre. Constituyen monumentos etnográficos de Dalmacia de un interés y de un valor particulares. Sobre el lado derecho de las cascadas se encuentra una central hidroeléctrica. Agradables paseos pueden hacerse a lo largo de los “cuellos”.

Plan de las cascadas de Roski slap sobre el Krka. Haga clic para ampliar la imagen.Las cascadas de Roški Slapovi son visitables todo el año y son fácilmente accesibles por la carretera, pero la manera más atractiva es tomar, desde Skradinski Buk, uno de los barcos de excursión explotados por el Parque Nacional del Krka.

  • En coche: desde Skradin, tomar la dirección del norte y torcer a la derecha sobre la pequeña carretera de Dubravice y Rupe. POR 14,5 km, torcer a la derecha en dirección de Roški Slap, 3 km más lejos. Es tan posible alcanzar a Roški Slap por la carretera viniendo de Drniš o Knin. Una pequeña carretera, que ya conectaba las dos orillas al tiempo romano, cruza las cascadas de Roški slapovi y permite admirarlos.
  • En barco, desde Skradinski Buk: de abril a octubre; tres travesías al día; duración de 3:30 (con un paro de una media hora al islote de Visovac para visitar el monasterio); precio de 100 kunas.
  • Desde Roški slap, una excursión en barco permite alcanzar el monasterio del Krka y las fortalezas de Trošenj y Nečven; excursión n° 3, de una duración de 2:30.

Roški slap es una de las tres entradas del Parque Nacional; los billetes de entradas al Parque y los billetes de excursiones en barcos para el monasterio del Krka pueden comprarse allí a la recepción.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El río Krka en Croacia
El monasterio del Krka en Croacia
El río Krka en Croacia - las cascadas de Roški Slap
El monasterio de Visovac en Croacia
El río Krka en Croacia - las cascadas de Skradin
Temas más amplios
Inicio
El parque nacional del Krka en Croacia
La ciudad de Šibenik en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.