El monasterio de Visovac en Croacia

Rúbricas[Fotos] [Presentación] [Situación] [Visitas] [Cultura] [Informaciones prácticas] [Otros temas]

[Tema precedente] [Inicio] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Via Gallica]

Página publicada

PresentaciónPresentación

Presentación generalGeneralidades
El monasterio de Visovac es un monasterio franciscano situado en las gargantas del río Krka en Dalmacia central en Croacia.

SituaciónSituación

El monasterio de Visovac (autor N.P. Krka). Haga clic para ampliar la imagen.El monasterio de Visovac se encuentra en medio del lago de Visovac, al pie de la meseta de Miljevci, sobre el islote del mismo nombre.

VisitasVisitas

El Lago de Visovac (Visovačko jezero)
El lago de Visovac (autor Roberta F.). Haga clic para ampliar la imagen.En su curso medio, después de cascadas de Roški slap, el río Krka se transforma en lo que acuerda llamar un lago - pero que no es más que una porción muy ampliada del río - el lago de Visovac, que se extiende sobre un poco más de 12 km entre Roški slap y Skradinski buk. Es en efecto a Skradinski buk que se encuentra la más alta barrera de travertino que formó el río. Esta barrera tiene una altura total de 45 m entre la superficie y el fondo del lago de Visovac.

Además del lago de Visovac, esta barrera causó la formación del lago del Čikola sobre el río del mismo nombre, que es un afluente del Krka sobre su orilla izquierda, exactamente antes de las cascadas de Skradin.

El Monasterio Franciscano de Visovac (Franjevački Samostan Visovac)
El monasterio de Visovac y su iglesia se elaboran sobre el islote de Visovac, formante con su espléndido parque, como una joya en el estuche del lago, un conjunto muy armonioso y casi mágico.

Los primeros en establecerse en el islote de Visovac fueron monjes agustinos hubo, al XIVe siglo, un pequeño monasterio y una iglesia dedicada al apóstol Paul; este monasterio católico se menciona en 1345 en la carta del rey Louis 1.o de Hungría. Al siglo siguiente, en 1440, hermanos franciscanos llegaron a Visovac huyendo del Bosnia ocupado por los Otomanos. A partir de 1445, los Franciscanos aumentaron el monasterio Notre-Dame de la Misericordia y, al XVIe siglo, construyeron la Iglesia Notre-Dame de Visovac.

Se construyó un nuevo monasterio al Xviii siglo; aún hoy es servido por los Franciscanos. Las partes más antiguas son el pozo que data del XIVe siglo, y de las partes del claustro del monasterio datando del XVe siglo.

El monasterio de Visovac (autor Julian Nitzsche). Haga clic para ampliar la imagen.A lo largo de la historia animada de esta región, el monasterio franciscano de Visovac permaneció un islote de paz y rezo, una fortaleza de la espiritualidad y la fe, y uno de los fundamentos esenciales de la conservación de la identidad nacional croata.

El monasterio de Visovac - Incunable de las Fábulas de Ésope (autor N.P. Krka). Haga clic para ampliar la imagen.El monasterio de Visovac alberga una bonita colección de manuscritos, libros antiguos e incunables; el incunable más precioso es un ejemplar especialmente raro de las “Fábulas de Ésope” ilustradas (Brescia, 1487), impreso por el impresor de Lastovo Dobrić Dobričević. La rica biblioteca del monasterio posee también 620 documentos que datan del empleo de la región por los Turcos (Edictos del Sultán).

El museo incluye también una colección de ropas y vajillas litúrgicas, de objetos consagrados preciosos, interesantes pinturas italianas del XVIe y Xvii siglos, y un sable perteneciendo al comandante Vuk Mandušić, uno de los héroes el más gustados de la poesía épica serbia, nacida cerca de Visovac, que luchó contra los Otomanos.

El monasterio de Visovac (autor N.P. Krka). Haga clic para ampliar la imagen.El monasterio de Visovac (autor N.P. Krka). Haga clic para ampliar la imagen.El monasterio de Visovac (autor N.P. Krka). Haga clic para ampliar la imagen.

InformaciónInformación práctica

Generalidades
El monasterio de Visovac (autor N.P. Krka). Haga clic para ampliar la imagen.Es posible acceder al islote de Visovac por barco desde Skradinski Buk: de abril a octubre, el Parque Nacional organiza tres excursiones al día; la excursión dura cerca las dos horas ida y vuelta, incluida una media hora para la visita del islote, el monasterio franciscano, la iglesia y el museo; tarifa: 100 kunas. La excursión en barco desde Skradinski Buk hasta Roški Slap incluye también una visita de Visovac.

El monasterio de Visovac (autor Nerijp). Haga clic para ampliar la imagen.Para admirar el lago, el islote y el monasterio de Visovac: por la orilla izquierda, tomar la carretera de Šibenik a Knin; dejar a la izquierda la bifurcación hacia Skradin; 11,5 km más lejos, torcer a la izquierda sobre la pequeña carretera de Drinovci y seguir sobre 14 km en dirección de Visovac; un mirador ofrece una vista sobre el lago. Es a continuación posible volverse sobre el islote por medio de un pequeño recipiente.

Otros temasOtros temas

Filiación del tema
Temas más detallados
Temas próximos
El río Krka en Croacia
El monasterio del Krka en Croacia
El río Krka en Croacia - las cascadas de Roški Slap
El monasterio de Visovac en Croacia
El río Krka en Croacia - las cascadas de Skradin
Temas más amplios
Inicio
El parque nacional del Krka en Croacia
La ciudad de Šibenik en Croacia
[Tema precedente] [Tema ascendente] [Tema siguiente] [Página de inicio] [Croatia] [Via Gallica]
Buscar en este Sitio :
Buscar en la Tela :
Recomendar esta página :
Recomendar este sitio :
AlbanieAllemagneAngleterreArméniePays basqueBiélorussieBulgarieCatalogneCroatieDanemarkEspagneEstonieFinlandeFranceGalicePays de GallesGéorgieGrèceHongrieIrlandeIslandeItalieEmpire romainLettonieLithuanieMacédoineMalteNorvègePays-BasPolognePortugalRoumanieRussieSerbieSlovaquieSlovénieSuèdeTchéquieUkraïne
Si alcanzó este marco directamente, haga clic en este enlace para revelar los menús.