Asclépios (Ασκληπιείο) se sitúa a 4 km dentro de las tierras, en la parte sureste de Rodas, por 68 km de la ciudad de Rodas y a cuatro kilómetros de Lindos.
En el centro del pueblo, la iglesia bizantina del Dormition del Virgen (1060), dedicado a la Madre de Dios (Theotokou), se decora de interesantes frescos bizantinos (las fotografías están prohibidas).
Tengamos en cuenta también la existencia de un pequeño museo del folclore y de un museo clérigo. Se puede pedir a la guardiana del museo hacerse abrir la iglesia.
Castillo de Asclépios
En la cumbre de la colina, el castillo de Asclépios (XIIe siglo) elabora sus ruinas. El castillo no es la obra de los Caballeros de St Jean: se construyó hacia 1200 por los Bizantinos.
Cisterna del castillo.
Las fortificaciones mediavales parecen siempre proteger el pueblo y ofrecen una bonita vista sobre la playa que va de Kiotari aGennadi.
En la mitología griega, Asclépios es, en la epopeya homérica, un héroe de Tesalia luego, al tiempo clásico, dios de la medicina. Corresponde al Esculape romano. Su atributo principal el caducée, un palillo alrededor del cual se envuelve a una serpiente, hoy el símbolo de la medicina.